Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 836, 837, 838 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Urogallo escribió:
akane escribió:
Los juegos del hambre... ¿no es esa cuyo argumento resulta tan sospechosamente parecido a la estupenda Battle Royale? Question



¿Sospechosamente o plagiadamente?


Y en Los Juegos del Hambre 2 y 3 plagian a (la regulera) Battle Royale 2. En los EEUU se llevaba muchos años hablando sobre un remake yanki de BR pero... que si era muy violenta, que si talicual. Se ve que se buscaron una escritora para que plagiase BR y ya tenían una franquicia propia, con el boom de la publicidad... un fenómeno masivo de libros y películas. Un timo en toda regla orquestado por la productora de Hollywood de turno. y lo peor es que les ha salido bien.

Sí porque creo que se llegó a interponer alguna demanda de plagio que hay se quedó... Ayayay...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quienes piensen que con Inception (El origen) Christopher Nolan llegaba al tope del exceso, la ampulosidad y la presunción, es que no han visto Interestelar.

A mí me gustaron –y aún me gustan- Memento e lnsomnia, pero ahora a este señor se le han subido los humos a la cabeza. Es como si se hubiera propuesto demostrar que nadie es capaz de hacer películas más inteligentes –léase artificiosas- que él.

La banda sonora de Interestelar es incluso más hostigosa y manipuladora que la de El origen. Horrenda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto, a mí la de Spielberg sobre Lincoln me causó buena impresión. Que si es efectista, puede ser, pero es que se trata de cine. Y de Spielberg…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Quienes piensen que con Inception (El origen) Christopher Nolan llegaba al tope del exceso, la ampulosidad y la presunción, es que no han visto Interestelar.

A mí me gustaron –y aún me gustan- Memento e lnsomnia, pero ahora a este señor se le han subido los humos a la cabeza. Es como si se hubiera propuesto demostrar que nadie es capaz de hacer películas más inteligentes –léase artificiosas- que él.


Por lo mismito criticaron a Stanley Kubrick en su momento, hoy Kubrick ha sido muchas cosas y seguro que era un sobradete como Nolan, pero hay que reconocer que fue un genio tras la cámara.

A mí Nolan me apasiona por muchas cosas, pero sobre todo porque cuando vi Memento y Following tuve la impresión de que se había inventado una nueva forma de hacer cine. Quizá se pase de excesivo, yo creo que solo ha ocurrido con Inception (de momento, estoy pendiente de Interstellar), que sin desagradar no da el nivel acostumbrado, pero el resto son unas joyas. La trilogía de Batman, The Prestige, y el remake de la buenísima obra noruega de Erik Skjoldbjærg, son muy dignas para un director, no nos olvidemos, con tan poca trayectoria rodando. Y es que hay pocos realizadores "jóvenes", que con tan poca filmografía hallan conseguido frutos tan logrados como Nolan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aadriana



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Quienes piensen que con Inception (El origen) Christopher Nolan llegaba al tope del exceso, la ampulosidad y la presunción, es que no han visto Interestelar.

A mí me gustaron –y aún me gustan- Memento e lnsomnia, pero ahora a este señor se le han subido los humos a la cabeza. Es como si se hubiera propuesto demostrar que nadie es capaz de hacer películas más inteligentes –léase artificiosas- que él.

La banda sonora de Interestelar es incluso más hostigosa y manipuladora que la de El origen. Horrenda.



Yo la voy a ver hoy, así que ya les contaré. Pero por ahora pesan más las criticas que he leído sobre la película y la experiencia que tengo conociendo las películas de Nolan, que un mal comentario sobre la personalidad del director Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, gente: me importa un pimiento la personalidad de Nolan. Opinar que sus películas rebosan de unas ínfulas de pasarse de listo es una forma de decir que a esas películas les sobra de todo, a tal extremo que resultan sofocantes. En ellas se echa de menos lo otro: la contención, la sutileza, la sobriedad. Conciencia de la medida. Elegancia. En una palabra: madurez.

¿No decía algo Nietzsche sobre la vulgaridad del afán exorbitante de novedad? En fin. Ya veremos si el “joven” Nolan supera su eterna adolescencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
A ver, gente: me importa un pimiento la personalidad de Nolan. Opinar que sus películas rebosan de unas ínfulas de pasarse de listo es una forma de decir que a esas películas les sobra de todo, a tal extremo que resultan sofocantes. En ellas se echa de menos lo otro: la contención, la sutileza, la sobriedad. Conciencia de la medida. Elegancia. En una palabra: madurez.

¿No decía algo Nietzsche sobre la vulgaridad del afán exorbitante de novedad? En fin. Ya veremos si el “joven” Nolan supera su eterna adolescencia.


Para superar la adolescencia, ya tenemos a Spielberg, siempre en plena madurez. Espero que por el bien de sus cines nunca se hagan tan "maduros" como el tostador de metraje Terrence Malick.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nolan siempre es interesante sobre el papel... luego los resultados son desiguales. Me gusta mucho Origen, original y sugerente, y que disfruto en cada visionado; de la saga Batman está claro que la última se le fue de las manos. Mi pregunta, sin embargo, es: Christopher, majo, ¿volverás a hacer películas que duren menos de dos horas?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El único Nola que conozco es Luis Nolan.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Easy Rider: Entiendo que en su momento fuese un boom pero debe ser una película que ha envejecido terriblemente mal. Inconexa, sinsentido, sólo se salva una escena en la que los protagonistas comparten una reflexión sobre la libertad y la sociedad americana de la época. Lo demás.... como si estuvieses viendo la película fumado o con LSD. Confused
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
El único Nola que conozco es Luis Nolan.


Y no se olvide del Sr. Nolan, el anti carpe diem

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


(LA SEMILLA DEL DIABLO)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aadriana



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Quienes piensen que con Inception (El origen) Christopher Nolan llegaba al tope del exceso, la ampulosidad y la presunción, es que no han visto Interestelar.

A mí me gustaron –y aún me gustan- Memento e lnsomnia, pero ahora a este señor se le han subido los humos a la cabeza. Es como si se hubiera propuesto demostrar que nadie es capaz de hacer películas más inteligentes –léase artificiosas- que él.

La banda sonora de Interestelar es incluso más hostigosa y manipuladora que la de El origen. Horrenda.


Bueno, la vi ayer y creo que si sabes algo de astrofísica no tienes porque decir que es horrenda. Para mí dos de los libros de Stephen Hawking están muy bien representados en la película. No es hostigadora ni manipuladora, mucha de la teoría que él presenta (de hecho casi toda) no es producto de la "presunción de Nolan". La peli es más ciencia que ficción, para muchos es la representación de varias teorías que se han intentado probar a lo largo de la historia. Un 70% de la peli son teorías creadas por cientificos... así que a mi me parece que hizo un excelente trabajo representando un par de teorías.
No es horrenda, es una clase de astrofísica para dummies, y al que se le hizo lenta o manipuladora es porque simplemente no tenía conocimiento de lo que Nolan estaba hablando.

Está bien, no tenemos porque saberlo todo Wink de hecho Nolan tampoco lo pretende, y creo que es bastante claro la forma en que lo demuestra....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Nolan sólo he visto los tres Batmans: el primero estuvo entretenido, el segundo más que bien y el tercero, un peñazo.

Por lo poco que he visto, el tipo tiene personalidad y visualmente, sus películas me parecen atractivas.

Sin embargo, hay algo que siempre me ha chirriado (no sólo en él) y es la posibilidad de salir bien parado transformando un comic en una película para adultos (entiéndaseme bien la expresión). Los BAtmans de Nolan flojean en cuanto el tipo se siente inspirado y se pone a buscar la mística en un tipo que anda dando saltos disfrazado de murciélago.

El problema -creo yo- es que resulta imposible compatibilizar ambos escenarios: un cómic -o un superheroe- nunca puede ser adulto, y para que un adulto lo disfrute, tiene que situarse mentalmente en otra edad, que es lo que hizo Tim Burton en su día con bastante más acierto, eliminando solemnidad e introduciendo autoparodia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 836, 837, 838 ... 1366, 1367, 1368  Siguiente
Página 837 de 1368
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker