Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Chávez pierde.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Chávez pierde. Responder citando

Quería dar esta gran noticia que no ha parado de salir en todos los telediarios, la verdad esuqe menos mal (y es mi opinión) que Chávez, de momento, puesto que esto acaba de empezar, haya perdido esta batalla, la verdad esque la vistoria como dictador del presidente, ìenso que va a influenciar en muchos países latinoamericanos(aunque, repito, es mi opinión, los del otro lado lo verán, quizá de otra forma)puesto que presidentes como Morales, así como el ecuatoriano y otros, han sido casi, implantados por él, de modo que, si ganara, podría convencer a una parte hispana de formar una especie de "UE", estados federales que se apoyen unos y otros, como lo que quería Bolivar, esto no me patece mal, pero sería , con estas inestabilidades, terrorífico, además, en Venezuela habría mucha represión entre los que no apoyan a Chávez, no podrían salir del país, y quién sabe, espero que no, una Guerra, Civíl.
Luego está Cuba, que cuando Fidel la palme, quizá Chávez con sus aliados intente implantar otro gobierno cubano pero esta vez ligado a él... Question
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repito que es solo mi opinión ojalá no ocurra.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed Embarassed ostras...ya van 3 veces...
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo también quiero dar mi opinión, y me gustaría que nadie se la tomara a mal, porque sé que este es un tema que levantará susceptibilidades, por eso voy a tratar de ser especialmente cautelosa con mis palabras, y si a alguien le puedo ofender, me disculpo de antemano.
-A decir verdad, a mí no me acababa de convencer la reforma que planteaba Chávez, me parecía que daba demasiado poder a una sola persona. Y creo que por eso los venezolanos han votado en contra. Me ha gustado además comprobar que hay gente que está de acuerdo con que gobierne Chávez pero no cree que todas sus medidas tengan que ser aprobadas simplemente porque las diga él: eso indica que los ciudadanos venezolanos tienen bien claras las prioridades y saben hacer claras las distinciones de a qué votan y qué no. Eso es un buen ejemplo de madurez democrática.
-También me ha gustado comprobar que el resultado se ha aceptado finalmente sin problemas. La verdad es que alguno/as desconfiábamos de que Chávez se fuera a tomar a bien el resultado. Parece que ha reaccionado de la manera más normal posible (incluso la oposición le ha felicitado por cómo se lo ha tomado), y eso hay que reconocérselo. Esto me incita a pensar (y también es un deseo, como el de Andrómaca), que la sangre en Venezuela no llegará al río, y que no habrá ni guerras civiles, ni represiones, ni nada por el estilo.
-Yo no creo, Andrómaca, que los gobernantes que están saliendo ahora en América Latina los haya "casi implantado" Chávez. El problema de América Latina, en mi opinión, es que ha sido una región muy maltratada, en que países con muchos recursos naturales se han visto sin tener los bienes más básicos. Entonces, si llega un gobernante populista y les ofrece cualquier cosa, incluso aunque sea pequeña, la gente lo agradece, incluso aunque como contrapartida acapare poder para sí mismo. Chávez se ha traído médicos cubanos y ha hecho que gente que no había visto 1 solo médico en su vida puedan por fin acceder a un sistema de salud. Pueden decirse muchas cosas de Chávez (de hecho a mí no me cae nada bien), pero lo cierto es que ha puesto sobre la mesa una serie de servicios sociales que la gente no había visto en décadas. Y en eso se basa para perpetuar su poder. Así que si no queremos que triunfen los gobernantes populistas como Chávez sólo se puede hacer una cosa: intentar que a los países latinoamericanos les vaya lo mejor posible. A eso podrían contribuir mucho los países extranjeros según los tratados comerciales que establezcan. No olvidemos que si los venezolanos votan a Chávez, es porque lo que había antes (y la propia oposición actual) no les convence demasiado.
-No voy a meter a Evo Morales, Chávez y demás en el mismo saco, porque no les conozco lo suficiente como para igualarlos. De Chávez hay muchos detalles que no me gustan, pero de Evo Morales justamente no he encontrado (no sé si por falta de conocimientos o por mi forma de ver las cosas) tantos detalles que no me gusten (también es verdad que no me he informado sobre la reforma constitucional que quiere hacer Evo). Comprendo que a mucha gente no le guste la ideología socialista-bolivariana, pero ello no implica necesariamente que todos los que la profesen sean dictadores en potencia. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
-Y la unión entre países sudamericanos, como tú dices, Andrómaca, sería positiva, pues tendrían una fuerza común para poder negociar mejor los tratados (al igual que la UE).

Por último, bueno, no sé si hubiera sido aconsejable meter este tema en un foro de historia, lo que sí que me gustaría es que no se convirtiera en una lucha entre latinoamericanos-españoles, como ya he visto en otros hilos. Una vez más, mi felicitación a los venezolanos, chavistas y no chavistas, porque en un ejemplo de madurez democrática, han tomado una decisión trascendental en medio de mucha tensión, y la noticia es que NO HA PASADO NADA. Ojalá todas las noticias fueran siempre así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos
Desde el otro lado del océano y más allá, te apoyo Andromaca, el hombre se quería hacerse un traje a la medida, y no sólo era el exceso de poder en una mano, si no además el peligro del carácter de quien lo detenta, una rabieta y decreta estado de excepción o disolución de la asamblea, eso era ya mucho..

En todas partes hay espíritus autoritarios con añoranzas dictatoriales que ojalá de disuelvan en el mar de las libertades, de hecho por allá me parece que anda revoloteando un sector del PP con añoranzas del generalísimo, según me enterado por “Le Monde Diplomatique” en artículo "Zapatero y la herencia del franquismo", de José Manuel Fajardo, edición chilena de Marzo 2007.

lamentablemente Chavez y chavecillos hay en muchos lugares.
les envío el artículo, ya que me ha llamado mucho la atención
http://www.lemondediplomatique.cl/Zapatero-y-la-herencia-del.html
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo personalmente no creo que el fenómeno Chávez sea exportable. Evo responde a una situación muy distinta, y en Perú el candidato "alternativo" perdió las elecciones, y en Ecuador, Correa se distancia bastante del grupo. Castro y Ortega son de otra época, y en general, el grupo solo está unido por su disidencia respecto a EEUU. "Caudillos populistas los llaman". A juzgar por el resultado de las elecciones, tampoco es tan popular.

Ahora que ha perdido el referendum, creo que podemos desdramatizar bastante el tema.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Epaminondas



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 86
Ubicación: CASTELLO DI MARE

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El mundo recibe una bocanada de aire fresco cuando ocurre algo como lo de Chávez. Yo soy muy pesimista respecto a su reacción.

Daniel, por lo que a mí respecta no sé a que sector te refieres cuando hablas de neofranquismo dentro del PP. Más bien creo que se trata de intentos interesados por parte del socialismo de desacreditar al PP ligándolo al oscuro pasado.

En el PP hay básicamente dos sensibilidades en liza y un sector intermedio indefinido. Estas dos tendencias claras son los conservadores "light" y los liberales. El franquismo apenas tiene peso en la sociedad española actual y menos en el PP (la ultraderecha tiene sus propios partidos).

saludos
_________________
AUT CÆSAR AUT NIHIL (O César o nada).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel, eso es propaganda para consumo interno de los más fieles. Es como si aceptas como ciertas todas las declaraciones de Chavez contra sus opositores.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya amigos, yo tenía a "Le Monde Diplomatique" como de la poca presa seria que va quedando
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, porque de lo que hay por aquí...
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Vaya amigos, yo tenía a "Le Monde Diplomatique" como de la poca presa seria que va quedando


Pero es que no es Le Monde el que lo dice, si no que transmite una opinión de un político.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Chávez pierde Responder citando

Celebro que en este hilo, o al menos en lo que va de él, las opiniones vertidas no tengan el tenor de aquellas de otro hilo ( El Chavismo, el de Venezuela) donde Epaminondas y Marcelotodi se dieron con todo. Recuerdo una parte que decía aproximadamente" esa es la típica estrategia marxista: pegar primero y cuando viene el contragolpe hacerse la víctima" lo encontré genial.
Suele pasar que ciertos temas producen reacciones mas pasionales que otros: con mis amigos decimos: "cuando estamos juntos está prohibido hablar de religión, política y trabajo", (salvo se se hace desde un punto de vista histórico , por supuesto).
Al final dos cosas: Lo único qu espero es que Chávez no se meta donde no lo llaman, si es para ayudar por la liberación de los prisioneros de las Farc, bien; para ayudar a los pobres de su país también; pero en las elecciones de otros países o en las soluciones de conflictos bilaterales, que mejor espere que esos países lo llamen si se requiere sus servicios como mediador.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker