Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

QUETZALCOATL Y EL HOMBRE BLANCO.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: QUETZALCOATL Y EL HOMBRE BLANCO. Responder citando

...bien, como les dije, por ahi tenia un articulo perdido qe realize ya hace algun tiempecillo. Cuelgo el enlace, ya qe lo acabo de publicar:

http://falgilir.blogcindario.com/2007/03/00005-derribando-mitos-quetzalcoatl-y-el-hombre-barbado.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿sería Vikingo?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
YO



Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿maiz en granada? Responder citando

En tiempos de la reconquista queda constancia escrita de que en el reino de granada se cultivaba maiz.

También dicen que una escuadra portugesa y española se enfrentó en la desembocadura de un río y la descripción cuadra más con la del amazonas que con la del congo (donde teóricamente la ubicaban).

Leí que han encontrado en brasil (creo) un arca llena de monedas romanas.

No se, yo creo que por allí (américa) "aterrizó" más de un europeo (a parte de erick el rojo), asiático y probablemente africano. Pero el tiempo borra todas las huellas, ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿maiz en granada? Responder citando

YO escribió:

No se, yo creo que por allí (américa) "aterrizó" más de un europeo (a parte de erick el rojo), asiático y probablemente africano. Pero el tiempo borra todas las huellas, ...


Asiáticos, ¿te referiras a Fenicios, ?
y Africanos ¿a Cartagineses?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Buen artículo Giliathluin, voy a volver a leerlo despacio. ¿Tienes un blog histórico?, ¿o es de otra persona y colgaste solo este artículo?

Te veo muy documentado, sobre todo en deidades mexicas y toltecas, algo que me parece muy dificil, enhorabuena. Yo también opino que las visitas al continente debieron ser muchas, de distintas procedencias y en diferentes épocas. Probar todo eso es lo más dificil, pero seguro que las investigaciones posteriores seguirán arrojando luz.

Sin embargo pienso como tu, que la llegada de los españoles terminó por cambiar toda la cosmología pre-incaica. Fuese por asimilación con sus creencias anteriores o por la malinterpretación de los cronistas, el caso es que en poco tiempo la existencia de un anterior Dios-Blanco que regresa quedó impregnada en la mente de ambos, de españoles e indígenas. ¿no te parece así?

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de regresar de Méjico y así es como lo cuentan los guías. Que se rindieron blandamente, a pesar de ser pueblos guerreros, belicosos y valientes, por considerarnos dioses. Claro que los guías dicen cada cosa a veces...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes, en todo caso tu Avatar tiene apariencia de Diosa, ......yo me habría rendido
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Marbenes, en todo caso tu Avatar tiene apariencia de Diosa, ......yo me habría rendido


jaja Very Happy, gracias Daniel por el ¿cumplido?, espero que sí. Se trata de la diosa-faraón Hatasu, vamos, Hatshepsut de toda la vida de Dios
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho gusto Hatasu, si era un cumplido
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker