Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Amazoneum´s

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Amazoneum´s Responder citando

Un solo tema para los dos, igual seré breve.

Amazoneum empezó siendo un proyecto de literatura fantástica (no es que lo haya descartado, pero está pausado por lo que comento a continuación) en un continente en el que predomina la ginecocracia, enfrentado a un mundo hostil gobernado por los hombres, que buscan aniquilar a las mujeres coronadas.

Ahora bien, decidí traer a mis chicas (sí, son mías, y las tengo por montones Twisted Evil ) al contexto hislibreño, a ver cómo les iba a las muchachas.

Gracias a este experimento, nació la idea en la que ahora me encuentro trabajando y de la que ya he adelantado varios capítulos: una aproximación ideal al mundo del 1.300-1.100 AEC, antes de la famosa llegada de los “pueblos del mar” que echaron por la borda las civilizaciones del bronce tardío y antes de la idílica guerra de Troya. Es una época en la que no son pocas las ciudades-estado, reinos y confederaciones tribales que son gobernadas por mujeres; en la que todavía no se han levantado del todo los dioses masculinos y todavía prevalece la creencia en la Diosa y un panteón predominantemente femenino. Estamos frente a civilización micénica clásica-tardía, la presencia de los pelasgos (los griegos primigenios) la reciente –abrupta y muy lamentable- caída del imperio hitita y sobre todo, la existencia de las que después serían conocidas como amazonas, que controlan una confederación de clanes que domina toda la anatolia del norte hasta la media luna de lo que hoy es Georgia y Crimea (antiguas Cólquide y Cimeria)

El proyecto apunta no a novela, sino a saga. Como diría Steven Erickson en el prólogo de Los Jardines de la luna: “No tiene sentido empezar algo sin ambición.” Tendrá ambientación conanesca (si con este estilo mis historias consiguen siquiera la mitad de la fama de Howard, hacen un juego la mitad de bueno a Age of Conan y la DC publica la mitad de historietas que le dedicó al héroe, habré no tocado, sino abrazado el cielo) pero con una narración y ambientación mucho más madura; de ahí la idea del experimento con los dos estilos.

Leer algo así no admite nada más liviano que power/heavy metal Evil or Very Mad

- Sangre a montones y ejecuciones muy dolorosas.
- Batallas épicas, grandes escenarios de guerra y geopolítica, en un amplio contexto del mundo antiguo (por ahora, de Malta a la Indochina, de la primera catarata del Nilo a los Urales)
- Trama y drama político, conspiraciones, espionaje, traición, dagas y veneno, reinas malvadas y sobre todo sexo, mucho sexo y desnudos Twisted Evil

Ah sí, y todo en audio latino!! Cool
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diantres!! Suerte con ello, Djuank83, que eso son palabras muy, pero que muy, mayores.
Siento no haber sabido apreciar suficientemente tus relatos... Sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucha suerte, y un consejo si quieres enfrentarte a esa tarea bestial: aligera la prosa y da más fuerza a los personajes, y sobre todo, dótalos de una voz propia a cada uno. En lo que he leído son demasiado uniformes y se enlentece demasiado el ritmo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DK, en mis comentarios a tus relatos resaltaba precisamente el esfuerzo que has hecho por crear un universo propio en un periodo histórico muy oscuro. Universo que me fascinó. Así que adelante, te animo. Yo estaré allí para leerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaba claro que formaba parte de algo más grande. Como novela o saga tiene mucho recorrido. En un relato corto tiene tanta densidad que queda apretujado. Necesita respirar, que la acción y los personajes se vayan desenvolviendo. Será un placer leerte cuando lo finalices.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encantado de leerte... Los disfruté muchísimo. Un buen pulso con la acción en su parte II la historia me pareció fascinante... Enhorabuena.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la primera parte me encantó, la segunda no tanto pero probablemente por mi culpa, por no estar en lo que se celebraba. Así que mucha suerte para ese proyecto que tan buena pinta tiene...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustó más la segunda. Creo que la voz elegida fue todo un acierto Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, DJuank83!!!

Es grandioso tu proyecto y espero que llegue a donde tú deseas. Capacidad tienes, desde luego.
Yo ya dije que me parecían parte de algo más grandioso, que también podían ir uno seguido del otro y que además funcionaban como relato independiente. Los dos me gustaron y ambos pasaron a mis relecturas con un 7 pero a la hora de votar me llamó mucho más la atención el II por su meritoria protagonista y por los perfiles claramente marcados de todos los que intervinieron. El otro hablaba más de hechos y no profundizaba en los carácteres de los personajes. Pero me gustó también.

La época me parece originalísima por la oscuridad que reina en documentación y conocimiento sobre esos años y ya hemos visto tu habilidad. Repito, mi enhorabuena!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, DJuank83! Me gustó mucho el segundo episodio, algunos puntos se llevó...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo los compro...los dos

Conforme voy leyendo tu comentario me han asaltado dos ideas a la cabeza y como ya sabéis que escribo a borbotones las suelto como las siento:

Primera:
El trabajo al que te enfrentas es en sí mismo un esfuerzo de titanes, no solo porque abarca un periodo muy concreto sino porque la documentación y la información son sesgadas, parcas y dispersas. Requiere un esfuerzo de documentación ímprobo y siempre vas a trabajar con la sensación detrás de la nuca de que habrá alguien que encuentre un pero, un "esa palabra se dice así" o un "en esa época no cabe"

Y eso me lleva a la Segunda idea,
la de alguien con la suficiente fe en su proyecto como para meterse en el barro, rebozarse y continuar andando lleno de chorretones.

Solo por eso tienes mi apoyo. y mi admiración.

Yo no quiero leer un relato...quiero leer toda la saga.

Ánimo y suerte.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por sus palabras de aliento y sus aportes. Da gusto compartir este tipo de ideas en este espacio, porque sabe uno que van a ser bien recibidas.

Debido al anonimato que debía seguir el concurso, no había siquiera publicado el blog que ya tengo preparado para el proyecto, en el que iré adelantando algunos muestrarios de los capítulos que vaya tecleando. Tan pronto lo suba a la red, agrego la url a mi firma.

Muy amables todos Very Happy
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, DJuank83.

Dos grandes relatos y como ya comenté, cada uno con un registro distinto. Un gran merito, sin duda. Al final voté al primero.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos relatos; el segundo entró en mis votaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo debo confesar que me equivoqué al decir la votación, porque hoy vuelto a repasar los votos, al que voté fue al primero, pero es igual como te expliqué arriba. Pero no quería contradecirme con el adelanto de votos que hice. Saludos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker