Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continu
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta ese largo título y ese prólogo, pero resultan un tanto excesivos para la cortedad del relato. Cortedad en palabras, quiero decir. Interesante el tema, cómo surge una obra de arte. Bien escrito. Le falta, creo yo, profundizar en las emociones de los personajes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) Relato bien escrito, sin faltas de ortografía y puntuación.

2) Es un relato muy breve que intenta explicar la creación del cañón de Pachelbel pero queda muy justito. No deja de ser la interpretación del autor de unas emociones, no hay personaje salvo la naturaleza, aquí yo no percibo la música.

3) Es un relato que tiene una intención muy clara de formar una imagen del momento de la creación de la melodía pero, en mi opinión, no lo consigue.

4) Los personajes serían el músico, la melodía, la naturaleza, pero no acabo de verlos por completo a ninguno. Creo que el relato no fluye como la melodía.

CONCLUSIÓN: no he incluido este relato en mi lista de 15 seleccionados.

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pollo crisis



Registrado: 17 Oct 2013
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y este fue el otro que envié.

Ya el año pasado hice uno en tono de humor y otro un poco más serio. Y el resultado fue igual que este año; os gustó mi manzana, que era el que intentaba ser humorístico, pero no como para votarla, y os ha gustado el otro.

En este tan solo intenté transmitir algo que sentí mientras mi hijo ensayaba una pieza para el conservatorio.

Luego vinieron los comentarios de que no estaba casada, que no tenía hijos, que no tenía ni idea de lo que era eso.

Largas noches en vela mientras mis pequeños lloraban y que no cambiaría nunca por momentos de esos que llamais buenos. Tener a un niño indefenso en brazos, y que con su mirada sea con lo único que se pueda comunicar; ¿en serio que no es algo entrañable?


No sé por qué hay quienes intentan ver más allá de lo escrito, si sólo es un relato sobre un instante. ¿Cómo iba a competir con historias y personajes?

Ni lo intenté.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O tienes muy mal oído, pollo crisis, lo cual le puede suceder a un montón de personas, o no sabes traducir la melodía y lo que esta te evoca. Y encima el título... pufff... Me alegro que otro tuyo que no sé cuál es, porque estoy al principio de las felicitaciones, haya triunfado y si el de la manzana, Mordida... es tuyo, me levanto el sombrero y chapeau porque ha pasado un año y pico y aún me acuerdo de qué iba el relato. Eso sí es triunfar, al menos, para mí.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya siento yo que mi incapacidad musical y mi pelea con los brevísimos me haya privado de apreciar mejor este relato, pollo crisis, pero su elegancia sí me gustó. Te deseo mejor fortuna para los siguientes concursos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pollo crisis escribió:

Luego vinieron los comentarios de que no estaba casada, que no tenía hijos, que no tenía ni idea de lo que era eso.
.

Lo de los lloros de los niños te lo dije yo, disculpa si te sentiste ofendida. Será que la mía me salió demasiado gruñona Laughing
No te me enfades Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker