Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Contrición
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me estaba gustando pero el giro final me ha encantado. Bueno, el formato diálogo me ha aburrido un poco puesto que se ha visto u poco el plumero académico y documental. Eso es lo peor. Coincido con fars en su apreciación. Pero el final mola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2014 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante relato aunque me resultó un poco confuso, y con muchos adjetivos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo esperaba que aquí hubiese aparecido una autora o autor, porque este relato me encandiló y le voté con 5 puntos. Me hubiese gustado conocerla. Y en todo caso decirle que el tema que escogió hizo diana en mi corazón de León porque esa época me fascina hasta por las vestiduras y los monumentos, el arte, las clases sociales. Total diana.
Puesto que está bien escrito que no se apure por este contratiempo, que lo enmiende si quiere con las modificaciones que le han sugerido y lo presente en otro concurso histórico o no, pero en todo caso que no se marche de aquí que tiempo tiene de volver a intentarlo y ganar.
Ánimo, autora, que tú puedes.
Y si estás, preséntate.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias maese León.
Me alegro haber hecho diana. Para mí también es una época que me atrae mucho; el barroco en todas sus expresiones y la moda en el vestir que para mi gusto alcanzó un nivel insuperable (es cuestión de gustos, ya lo sé)
No creo que lo vaya a revisar para enviarlo a otro concurso, y me explico; la verdad es que no tenía intención de presentar relato este año pero como hacia octubre parecía que andábamos escasos de relatos (acordaos del parón que hubo) pues me puse manos a la obra y monté este relatito.
Sinceramente no soy mucho de escribir por falta de tiempo y quizá por algo de pereza mental (eso me dicen mis primos Donald y Lucas); no es nada fácil y es un trabajo arduo. A ver si me animo para este año.
Así que si quieres aprovechar estas líneas, leoncete, para mi sería una satisfacción que aceptaras este relato como regalo. Puedes hacer lo que quieras, cortar, pegar copiar, reformar, etc...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

patosilbon escribió:
Gracias maese León.
Me alegro haber hecho diana. Para mí también es una época que me atrae mucho; el barroco en todas sus expresiones y la moda en el vestir que para mi gusto alcanzó un nivel insuperable (es cuestión de gustos, ya lo sé)
No creo que lo vaya a revisar para enviarlo a otro concurso, y me explico; la verdad es que no tenía intención de presentar relato este año pero como hacia octubre parecía que andábamos escasos de relatos (acordaos del parón que hubo) pues me puse manos a la obra y monté este relatito.
Sinceramente no soy mucho de escribir por falta de tiempo y quizá por algo de pereza mental (eso me dicen mis primos Donald y Lucas); no es nada fácil y es un trabajo arduo. A ver si me animo para este año.
Así que si quieres aprovechar estas líneas, leoncete, para mi sería una satisfacción que aceptaras este relato como regalo. Puedes hacer lo que quieras, cortar, pegar copiar, reformar, etc...


Felicidades, patosilbon!!!
Y muchas gracias.Te entiendo perfectamente lo que dices, porque a mí me pasó lo mismo este año. No iba a presentarme y al ver la caída en picado del concurso, retomé uno que había empezado muy bien el año anterior, con ganas. Y con una falta de inspiración absoluta lo armé, le puse la historia y el final, aunque sabía de antemano de todos los defectos que adolecía El galeón perdido.

Pero siempre puedo empalmar o coger ideas de tu relato y añadirlas al mío, otro, que tengo preparado del año pasado y que el final fue terrible por falta de enlace de todos los hilos. Siempre las prisas se me quedaron sin responder un montón de preguntas, aunque por la envergadura del mismo, no he podido presentarlo en ningún otro concurso.

Lo que más me congratula es que te hayas incorporado como comentarista y votante de este concurso. Enhorabuena y bienvenido, patosilbón. Nos seguimos leyendo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya, Patosilbon! Por fin te muestras, pues me gustó mucho como escribiste tu relato, más si encima dices que fue un poco por salir del paso. Confieso que con la trama me perdí, pero el estilo, muy bueno. Así que ya sabes lo que te toca, al próximo con un poco más de calma, te puedes salir! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades en cualquier caso,patosilbon. Lástima que, a mí, me pillara, históricamente hablando, tan descolocado como para impedirme disfrutar mejor de su lectura... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akane, Likine,
gracias campeones!
A ver si logro vencer mi pereza y me pongo en serio con un relato.

Coñe!!! Me estoy dando cuenta de que Hislibris crea adicción!!!
Deberían avisar de esto en la página de inicio.


Very Happy

Suerte a ambos con vuestros proyectos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker