Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La bávara y el eslavo
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es sinceramente una de las pocas recomendaciones que me voy a permitir este año. Me ha encantado. Si llega decir "Imperio Austrohungaro" sería para comérselo ya, por aquello de los guiños a esta 'berlangada'
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy original, muy valiente, explosivo, inesperado. Me encanta. Frescura a chorros. El planteamiento de la historia es una pasada. Hay que darle al coco para sacarlo. Tiene algo de "Be or not to be" de Lubitsch, pero en plan macarra.

"– ¡No jodas! –se le escapa a Speer–. Pintor, poeta, arquitecto y ahora también dramaturgo. Un auténtico genio –prosigue intentando disimular su primera reacción. "


Qué bueno. Además, encaja muy bien con lo que eran estos tíos, unos tipos absolutamente patéticos, cómicos si no fuese porque eran unos verdaderos hijos de la gran puta.

Me lo leeré varias veces y lo comentaré con más detalle, porque merece más de una lectura.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque a este no lo voté, le reconozco el mérito de un relato atrevido y de una muy interesante concepción. Así que enhorabuena por haberlo escrito.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo releí un par de veces y le acabé dando un puñadete de puntos. ¡Enhorabuena, Sciurus, a seguir en la brecha!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y para citar mi segundo hijito que se metió para no llegar, no llegar (tal y como rezaba el lema de este año) diré que éste a contrario de mi otro, nació de manera espontánea ya empezado el concurso (a mediados de Octubre) mientras leía La Caída de Berlín de Beevor. Y me dije, en aquellos meses todo podría haber pasado por muy absurdo que pareciera. La verdad que creo me salió una canallada en pocos días y de ahí quizá esa imagen que di tan visual y cinematográfica, aparte de la teatral de la trama y de la apariencia en algunos momentos. Alguno recomendáteis que me refiriera a la trama de la obra. Lo consideré, en serio, pero al final deseché la idea, pues creí que su gracia estaría en lo que no se decía y no se veía, dejando que cada lector imaginara las estupideces que podría haber creado ese embaucador patético. Y además no quería inflar demasiado el texto, pues creí que podría perder frescura.

Me divertí haciéndola y escribiéndola la verdad. Y me alegré que pasara el primer corte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y nosotros nos divertimos leyéndolo, sciurus. ¡Gracias por compartirlo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También yo lo leí con agrado, aunque es cierto que me dejó, al final, un tanto desconcertado. Felicidades, en todo caso por la idea y por la ambientación, sciurus.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Scirius, te felicito por tu relato, aunque no entró finalmente dentro de mi selección.


TITULO: La bávara y eslavo
Argumento/trama Quizás sea lo accesorio de este escrito y también uno de sus problemas.
Personajes: Hay demasiados personajes para un formato tan corto lo que no ayuda nada al lector para meterse primero en la historia y luego conectar con ésta.
Técnica: Es fluida. La idea del “metateatro” puede ser de lo más interesante del texto.
Estructura: Teatral. Personalmente creo que por la propia estructura del texto, se me ha hecho algo frío y no he conseguido conectar con él. Además tuve cierta sensación de aturullamiento/saturación. Todo llega de forma demasiado vertiginosa a mi gusto.
Verosimilitud: Es una sátira y el texto está más en la línea del teatro de lo absurdo que de la realidad. Es coherente dentro de su género.
Historicidad:Muy bien documentado y lleno de interesantes pinceladas
Valoración final: No pude conectar ni con la historia ni con los numerosos personajes que se me antojaron por ello, creo, distantes. Por otra parte, no consiguió su objetivo de diversión aunque reconozco la originalidad del planteamiento dentro de lo que es este concurso.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este fue el relato más divertido. Me reí a gusto con los personajillos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2015 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien Scirius bien...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker