Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DERRIBO ANFITEATRO DE MÉRIDA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Yo sólo practico el noble deporte de la cetrería
Oculto: 
no veas con que donaire cazan al vuelo mis altaneras pedresas cada hoja de berza que les lanzo


Hoy día también muy mal visto. Aves protegidas y caza... los talibanes te apalean.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple


Ultima edición por Milius el Mie Mar 25, 2015 12:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Pues resulta que el informe favorable era el de la empresa constructora, que decía que era buen sitio para montar la pista y las gradas, fíjate tu.

http://www.hoy.es/merida/201503/24/teniente-senala-barajaron-plaza-20150324173748.html


Pues entonces han mentido descaradamente, aunque no pasará nada, por lo menos a ellos. Extremadura pierde otro evento y la ciudad de Mérida el negocio por culpa de la gestión mala y tramposa de los políticos de turno, y aquí siempre terminan perdiendo los mismos. Ya lo aprovecharan en otros sitios, después de todo el extremeño típico de garrota y boina es un bien cultural a proteger y, lo más importante, no molesta a nadie.

Aunque el asunto del odio a todo lo que yo no me puedo permitir, sigue en las mismas. El anfiteatro se construyó para el deporte, sea con acero o con fibra, con sangre o con sudor, pero si no se puede usar, pues que no se use para nada... lo veremos languidecer sin que nadie lo visite, y sé de lo que hablo, allí sólo se va si hay algo que celebrar, esa es la realidad.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero es que no hay términos medios? ¿Es necesario realizar actividades que supongan hacer alteraciones en la estructura del anfiteatro como taladros y cosas así?

¿No se pueden hacer representaciones de teatro en la que la gente pueda sentarse en las gradas sin más o, si las gradas originales están muy deterioradas, en sillas sobre la pista? ¿o proyecciones de cine, o conciertos o cualquier otra actividad, incluido el deporte, para la que no haya que hacer alteraciones? ¿Tan difícil es?

Y si el anfiteatro de Mérida no está en condiciones para organizar actividades pues que lo exploten "simplemente" por la vía turística, para visitarlo. Y si no pueden, no saben o no quieren gestionarlo, el anfiteatro no tiene la culpa. Pero creo que hay más opciones antes que el "taladro o muerte". Ni tampoco creo que lo del padel fuese la panacea.

Opino, que diría Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2015 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido, que diría Elena. Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15584
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2015 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Tecnicos-Consorcio-emitido-informe-utilizado_0_369914206.html
Lean, lean...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2015 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¿Pero es que no hay términos medios? ¿Es necesario realizar actividades que supongan hacer alteraciones en la estructura del anfiteatro como taladros y cosas así?

¿No se pueden hacer representaciones de teatro en la que la gente pueda sentarse en las gradas sin más o, si las gradas originales están muy deterioradas, en sillas sobre la pista? ¿o proyecciones de cine, o conciertos o cualquier otra actividad, incluido el deporte, para la que no haya que hacer alteraciones? ¿Tan difícil es?


Es intolerable. Ya que estamos, propongo que se detenga a aquellos cuatro melenudos hippies que osaron profanar Pompeya, años ha... Very Happy

Oculto: 

_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Nausícaa escribió:
Pues resulta que el informe favorable era el de la empresa constructora, que decía que era buen sitio para montar la pista y las gradas, fíjate tu.

http://www.hoy.es/merida/201503/24/teniente-senala-barajaron-plaza-20150324173748.html


Pues entonces han mentido descaradamente, aunque no pasará nada, por lo menos a ellos. Extremadura pierde otro evento y la ciudad de Mérida el negocio por culpa de la gestión mala y tramposa de los políticos de turno, y aquí siempre terminan perdiendo los mismos. Ya lo aprovecharan en otros sitios, después de todo el extremeño típico de garrota y boina es un bien cultural a proteger y, lo más importante, no molesta a nadie.

Aunque el asunto del odio a todo lo que yo no me puedo permitir, sigue en las mismas. El anfiteatro se construyó para el deporte, sea con acero o con fibra, con sangre o con sudor, pero si no se puede usar, pues que no se use para nada... lo veremos languidecer sin que nadie lo visite, y sé de lo que hablo, allí sólo se va si hay algo que celebrar, esa es la realidad.


Mis abuelos eran de esos "extremeños típicos de garrota y boina", de esos cuyos hijos (mis padres, tíos, etc) y ellos mismos después, emigraron "al norte", como decían, para trabajar como negros y ayudar a levantar el País Vasco. Tanto es así que hasta Martín Garitano, Diputado General de Gipuzkoa (por Bildu) y antiguo redactor jefe del diario Egin, lo ha reconocido en un homenaje ayer mismo.
Y creo que se está olvidando que el anfiteatro sólo es una parte del complejo romano de Mérida, a veces se habla de ello como si estuviera aislado. Creo que la celebración de un evento como un campeonato mundial de pádel no sólo hubiese afectado al anfiteatro en sí, quien lo conozca sabrá que el teatro está justo al lado. Quienes han intentado promover esto del campeonato no creo que estuvieran pensando en dar a conocer el legado romano precisamente. Hay mil formas de darle uso a un lugar así mucho más coherentes, creo yo, que un evento deportivo que nada tiene ver con la cultura y sí mucho con trincar pasta. Como apunta Raskolnikov, parece que no hay términos medios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sin embargo, nada honraría mas el genuino espíritu del antiguo anfiteatro romano —arena de gladiadores, carnaza para el pueblo— que una exhibición del actual Pressing Catch. Patrocinado por un maratón de mítines para las municipales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Milius escribió:
Nausícaa escribió:
Pues resulta que el informe favorable era el de la empresa constructora, que decía que era buen sitio para montar la pista y las gradas, fíjate tu.

http://www.hoy.es/merida/201503/24/teniente-senala-barajaron-plaza-20150324173748.html


Pues entonces han mentido descaradamente, aunque no pasará nada, por lo menos a ellos. Extremadura pierde otro evento y la ciudad de Mérida el negocio por culpa de la gestión mala y tramposa de los políticos de turno, y aquí siempre terminan perdiendo los mismos. Ya lo aprovecharan en otros sitios, después de todo el extremeño típico de garrota y boina es un bien cultural a proteger y, lo más importante, no molesta a nadie.

Aunque el asunto del odio a todo lo que yo no me puedo permitir, sigue en las mismas. El anfiteatro se construyó para el deporte, sea con acero o con fibra, con sangre o con sudor, pero si no se puede usar, pues que no se use para nada... lo veremos languidecer sin que nadie lo visite, y sé de lo que hablo, allí sólo se va si hay algo que celebrar, esa es la realidad.


Mis abuelos eran de esos "extremeños típicos de garrota y boina", de esos cuyos hijos (mis padres, tíos, etc) y ellos mismos después, emigraron "al norte", como decían, para trabajar como negros y ayudar a levantar el País Vasco. Tanto es así que hasta Martín Garitano, Diputado General de Gipuzkoa (por Bildu) y antiguo redactor jefe del diario Egin, lo ha reconocido en un homenaje ayer mismo.
Y creo que se está olvidando que el anfiteatro sólo es una parte del complejo romano de Mérida, a veces se habla de ello como si estuviera aislado. Creo que la celebración de un evento como un campeonato mundial de pádel no sólo hubiese afectado al anfiteatro en sí, quien lo conozca sabrá que el teatro está justo al lado. Quienes han intentado promover esto del campeonato no creo que estuvieran pensando en dar a conocer el legado romano precisamente. Hay mil formas de darle uso a un lugar así mucho más coherentes, creo yo, que un evento deportivo que nada tiene ver con la cultura y sí mucho con trincar pasta. Como apunta Raskolnikov, parece que no hay términos medios.


Vaya, casi al revés que mi familia, vascos emigrados a Extremadura. Lo de la garrota iba de buenas, en apoyo del progreso de una tierra que tiene poco a lo que agarrarse para ello, y lo poco que tiene que está mal gestionado o directamente robado.

No me parece que decir que el pádel sería malo, sea suficiente, habrá que dar, aunque sea de forma sucinta, una razón de ello, ¿por qué el pádel es malo y que cante Julio iglesias, o haga el programa de radio Iker Jiménez o tantas otras cosas, no lo es?

En cuanto a lo de la pasta, me consta que todo el mundo cobra cuando viene una compañía de teatro o un cantante o lo que sea. Aquí no curra gratis nadie, como debe ser, estaría bueno y tampoco en la ciudad te van a regalar el alojamiento o las viandas.

En cuanto al Consorcio la cosa es más complicada, parece ser que sí existía autorización por parte del Consorcio. Ahora bien, al igual que ocurre en tantas y tantas entidades públicas o con fuerte participación del Estado en nuestro país, fue una autorización dada por el organismo ejecutivo del Consorcio que, como no, está fuertemente politizado y en esta ocasión también se permitió el lujo de creerse más listos que nadie y emitir el visto bueno sin consultar a los "despreciables" profesionales y técnicos del organismo. Lo de siempre, vamos.

Las declaraciones de los técnicos parecen ciertas aunque probablemente sancionables, para su desgracia. En España ya sabemos quien manda, un político a dedo es un semidiós dotado de sabiduría innata que le da mil vueltas a cualquier profesional con estudios adecuados, años de ejercicio y duras oposiciones superadas.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Anfiteatro_Consorcio_tecnicos_informe_0_370263904.html
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
No me parece que decir que el pádel sería malo, sea suficiente, habrá que dar, aunque sea de forma sucinta, una razón de ello, ¿por qué el pádel es malo y que cante Julio iglesias, o haga el programa de radio Iker Jiménez o tantas otras cosas, no lo es?

Vuelvo a repetir que lo que es malo son los taladros en la estructura del anfiteatro, sea para padel o no. Lo que suponga hacer alteraciones que puedan dañar la estructura está mal. Si el padel no necesita taladros pues perfecto, pero la cuestión es que parece que lo necesitaba.

Y mi pregunta es ¿por qué el padel tenía que ser en el anfiteatro haciendo taladros? ¿No se puede hacer un descampado como los festivales de música? ¿En toda Mérida no hay otro sitio, descampado o no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2015 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Y sin embargo, nada honraría mas el genuino espíritu del antiguo anfiteatro romano —arena de gladiadores, carnaza para el pueblo— que una exhibición del actual Pressing Catch. Patrocinado por un maratón de mítines para las municipales.


Jojojojo...

"Yo he visto cosas que no creeríais...." En un sitio al que voy tienen pistas de padel, y han tenido que poner un reanimador cardiaco porque en diez años han caído dos "pullero" (muertos infartados) el primero en la pista 1 en plena pachanguita, el segundo, tío de mi colega Quique, en las duchas tras caer eliminado en las rondas previas del prestigioso campeonato autóctono de allí y exclusivo para mayores de cuarenta tacos... Con 43 'pallá'... Que chungo mare.

En realidad reconozco que mi desden al padel procede de un impulso verdaderamente elititista por mi parte; soy el típico mamarracho que entra en vestuarios deportivos desde que tiene memoria. He jugado a todo lo jugable en todas las categorías desde prebenjamin a senior, y estaría mal no reconocer que al observar al novato en estas lides me mofo y me saño 'namaspuedo', y no me podéis negar que de la mancha de padeleros modernos, un elevado porcentaje es de este perfil: 1No he hecho deporte en la vida. 2 Me apunto al padel. 3 Me fanatiza el padel. 4 Soy mas deportista que nadie y no paro de recomendar su beneficio y pedirle la pala a mi vecino que no a usa.... Luego hay muchos que mueren con una cinta Nike en el pelo, mirad, mirad los que han caído.

Lo de Iker no necesitó taladraduras, lo de Julio no se.

Una cosa que también parece es pecar un poco de provincianismo, es decir; "ya que vienen chorrecientas personas y la tele, vamos a aprovechar y sacamos el teatro pa que se vea bien lo que tenemos" ... Es como reconocer que la incultura se trasmite por ósmosis, típico pensamiento reaccionario y derechón.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he visto a uno jugando al squash, a otro que le dio echando la siesta después de jalarse una paella, y a otro mientras veía la tele...

Lo mejor de lantaquet, es que al menos él sí da razón: si es de derechas nada.

Lo que no entiendo es lo de reaccionario, porque entonces habría que meter a todos los de izquierda y sus discursos decimonónicos también. Claro que, para antiguo el anfiteatro.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2015 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Decimonónico? Jajaja que arte.

Bueno, podría usted abrirnos los ojos con palabras del futuro.

Y si, efectiviwonder, yo voy de cara. Me da igual reconocer si fallé, si mis impulsos son contradictorios o si mis entrañas mandan sobre mi cabeza a veces. Otros ni siquiera sois capaces de reconocer que votasteis a Mariano Rajoy.


Seguro que ahora Felipe Gonzalez te parece un estadista de altura... Jijijiji.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2015 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No te lo creerás pero me han llamado después de ocho años para jugar al padel ¡¡ Y no era Floriano. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2015 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me lo creo. Floro y usted son campeones en "raquett ball" Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker