Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 983, 984, 985 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12128
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un visionario, desde luego
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2015 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las memorias sobre la batalla de Stalingrado del que fuera mariscal de la URSS Vasili Chuikov.

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2015 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resulta que al visitar la biblioteca de donde paso las vacayciones me llamó la atención descubrir un libro forrado de plástico titulado
toda la verdad sobre las mentiras, José Antpnio Palomares, que habla por todas las referecias que da de un nilo español en la decada de los 80 en Espala. Un libro que me está resultando deliciosa hasta dpnde llevo leídp, una pequeña historia que tiene su historia. Si acaso criticar que hasta ahora no he leído nada sobre la costumbre que de pequeño se practicaba en mi cada de forrar los libros del colegio con papel o plástico para protegerlos y conserbarlos mejor.

Perdonad la redacción, pero escribo con um móvil donde veo la letra muy pequeña.
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En ebook y con pretensión de ser la lectura del verano, además de algunas otras,

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La costa desconocida de Patrick O'Brian. Entretenida sin más. Es un claro antecedente de las aventuras de Aubrey y Maturín aunque el ritmo flojea al final. Ahora empiezo La ciudad escarlata de Hella Haasse
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LAS CENIZAS DE LOS IMPERIOS me ha llevado a retomar TORNEO DE SOMBRAS: El gran juego y la pugna por la hegemonía
en Asia central. Del mismo autor: Karl E. Meyer.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12128
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con estos calores, empiezo La Batalla del Ebro, de Jorge M. Reverte Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy por la sexta parte de Anna Karénina, enfilando la recta final. Creo que ya lo he comentado antes, el hecho de que cada vez me cuesta más terminar libros que pasen de 500/600 páginas... A partir de ahí, aunque el libro sea interesante, se me hace cuesta arriba, y encima no soy de los que leen "en diagonal". Si llego a los 80, ¿leeré solamente libros que no pasen de las 100 páginas? ¡Horror! Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Voy por la sexta parte de Anna Karénina, enfilando la recta final...

¡Gran libro, sí señor! Y sorprendente, porque nunca me he explicado la razón de su título cuando Ana Karenina no es protagonista... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, creo que ya lo comentaste. Tratándose de una novela coral, creo que de todos los personajes es el que tiene el nombre más eufónico... No sería lo mismo si se hubiese titulado "Nikolai Levin" o "Katia Scherbatski".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39652

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siendo Levin un alter ego del propio Tolstói, quizá le dio apuro hacerlo tan evidente en el título... aparte de que Anna es la (anti)heroína.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todos los personajes, a estas alturas, es casi el único que mantiene el suspense. Levin y Kitty han dejado de ser interesantes desde su boda, de hecho, la actitud absurdamente celosa del primero resulta cargante. Oblonski no deja de ser un secundario divertido y cínico, y la pobre Dolly bastante tiene con aguantarle. Me ha gustado mucho cómo retrata Tolstói a Alekséi, el marido de Anna, quizá el personaje más humano junto con ella misma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah! Nikolai Levin, que pedazo de personaje. Para mi todo un punto de referencia literario.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2015 3:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy por empezar El robo de la historia, de Jack Goody (Akal, 2011).



Una crítica del eurocentrismo en historia por un antropólogo social británico. La contraportada pone como referentes u objetivos de la crítica a gente de la talla de Weber, Marx, Braudel, Perry Anderson y otros, lo que por sí solo es un excelente reclamo. A ver qué tal se las trae este señor Goody.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 983, 984, 985 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 984 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker