Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Fantasía moderna
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído recientemente la precuela de Geralt de Rivia titulada "Estación de tormentas". Pese a ser una historia de relleno es muy divertido y mantiene el nivel, y el epílogo añade un extra al final tan abierto de la saga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Yo la compré con altas expectativas, que enseguida fueron desinfladas por un par de colegas. Cuando la terminé tuve que darles la razón a mi pesar. Me pareció una novela blanda, blanda, tópica y con profundidad nula.



Opinión que me produjo el propio autor cuándo me comentaba su obra (A mí y a otros 300 espectadores, pero se que me hablaba directamente a mí)
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
pero se que me hablaba directamente a mí


Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Explorando nuevos autores y cositas de esas rarunas me he encontrado con una novelita autopublicada (aunque el autor ha caído en el crowfunding) que no está mal. Es la primera parte de una saga. Se llama Crónica del rey cautivo, de Víctor Blanco. No es una obra maestra, pero se deja leer bastante bien, y apenas tiene erratas, para no haber pasado por un corrector profesional. Está para descargar en Amazón, por si a alguien le apetece echarle un tiento.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2015 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por refrendar lo que aqui se ha comentado, recomendar a Erikson. Un poco difícil (aunque disfrutable) al principio, pero despues de un par de novelas la saga de Malaz es de lo mejor.

Un poco más ligero pero que me sorprende que no se haya comentado aqui: Añoranzas y Pesares de Tad Williams. También muy disfrutable el cuento corto del mismo autor la Canción de Cazarrabo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2015 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Neimhaim Responder citando

Hablando de nuevas sagas, estuve en la presentación de la primera novela de Aranzazu Serrano Lorenzo, Neimhaim, que inaugura una saga de ambientación céltica-vikinga y que está teniendo mucho éxito. A ver si tengo tiempo de echarle mano: http://www.neimhaim.com/Neimhaim.

Pinta que nos dará buenos momentos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2016 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo desde principios del verano flipando con la serie de Malaz: El libro de los caídos de Steven Erikson Shocked Shocked Shocked
¡Que tramas! ¡Que subtramas! ¡Que entramado enrevesado! ¡Que personajes! ¡Que profundidad! ¡Que lío! Laughing De lo mejorcito que he leído en fantasía en los últimos años.
¿He dicho ya lo de los personajes? Ahora entiendo eso del poliamor... ¡los adoro a todos!
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, pues yo me compré el primero, animada por las buenas opiniones, y me resultó demasiado esfuerzo para el resultado. Ya había avisado Naus de que era lectura «exigente», de esa a la que hay que dedicar tiempo y atención. Pero eso, en vez de desanimarme, me dio buenas vibras. Me puse a buscar el libro y me costó bastante dar con él (buscaba en 2ª mano, o sea, era yo demasiado optimista). Y cuando por fin le hinco el diente... Confused Un lío de personajes, razas, reinos, historias que no sabes a cuento de qué vienen... El caso es que tiene su intriga y llegué hasta el final sin sufrimiento Very Happy Pero la relación esfuerzo empleado - satisfacción lectora, para mí que no compensa.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Añado que he leído por ahí que el primer libro es aparte, que es el más complicado y que luego todo va casando y obteniendo su sentido. Así que no lo echaré a la hoguera por ahora. Esperaré a ver qué opinas del resto antes de hacerlo Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy por el sexto... Laughing
Lo cierto es que ha tenido que ser al tercer o cuarto intento, pero finalmente conseguí meterme en el primer volumen y a grandes rasgos coincido con lo que dices, se hace difícil, y te quedas un poco in albis, pero a partir del 2º volumen, como bien comentas, todo o casi todo (bueno, dejémoslo en un porcentaje asumible de la trama) empieza a cuadrar y es cuando empiezas a cogerle el gusto a la saga.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguien comentó acerca de Los mosaicos de Sarantium, de Guy Gavriel Kay, con no muy buena opinión. Yo lo he leído este año y también su continuación, Reino de luz y tinieblas, y no me parecen nada desdeñables. Es "fantasía histórica", pero bastante bien escrita y con buenos personajes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que fui yo Laughing
Del autor sólo me gustó Tigana...pero he de reconocer que nunca he sido muy fan de eso que llaman fantasía histórica Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La espada de Fuego de Javier Negrete.

Dice en la portada: La mejor novela de fantasìa epica española Very Happy

A mi de momento me tiene muy entretenida.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2017 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la Espada de Fuego ha resultado ser el primero de los libros de la llamada Saga de Tramòrea de Javier Negrete.

Le siguen:

- El espíritu del mago.
- El sueño de los dioses.
- El corazòn de Tramòrea.

El primero me ha resultado muy entretenido, asi que continuarè con la saga. El primero de la saga lo escribiò Javier con 17 años.

Aqui el book trailer:


https://youtu.be/Z2t5sM_UY84
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2017 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, fantasia moderna no es, pero despues de mil año de tenerla en la estanteria empiezo con la saga El Señor de los Anillos. Voy por Las dos Torres.

Verguenza Verguenza, pero tanta cancioncilla me echaba para atrás Embarassed
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker