Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1005, 1006, 1007 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Una biografía del Rey y Santo Oswald de Northumbria:



Cita:
The King in the North was the first ever biography of a brilliant but obscure warlord and saint who straddles the transition between pagan and Christian worlds. Oswald was famed across Europe both before and after death: a powerful symbol of Dark Age heroism even though the reality of his life was brutal and short; a real life Beowulf or Aragorn.


Qué interesante libro, Equix, y qué magnífica portada. Si no me equivoco, en la serie de los Vikingos de Cornwell se menciona a San Osvaldo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Uno de los buenos de Alatriste, sobre todo la parte de la batalla naval con los berberiscos.


Si, uno de esos libros que encaras con la ilusión que te ofrece una apuesta segura. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



A pesar de su hispanofobia racista, un libro interesantisimo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Helena, helena amor mío. Luciano de Crescenzo Responder citando



Este libro me lo recomendaron cuándo tenía 16 años. Lo he leído una guerra de Troya y una Odisea después, y sólo puedo decir que lamento no haberlo leído entonces. Lo habría disfrutado enormemente como lo que es: Literatura juvenil.

Para un lector adulto se trata sólo de una lectura ligera, que destaca por el fino conocimiento de la mitología del Ciclo Troyano. Pero sin más.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Roma Vincit de Simon Scarrow. Es el segundo de la saga y me está encantando.
Siempre había querido hincarle el diente pero por falta de tiempo no pude. La semana pasada compré el primero y lo devoré... este va por el mismo camino. Laughing

PD: Volver al foro con estas lecturas es un honor! Surprised
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Roma Vincit de Simon Scarrow. Es el segundo de la saga y me está encantando.
Siempre había querido hincarle el diente pero por falta de tiempo no pude. La semana pasada compré el primero y lo devoré... este va por el mismo camino. Laughing

PD: Volver al foro con estas lecturas es un honor! Surprised


Honras a la casa de los Richars.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Helena, helena amor mío. Luciano de Crescenzo Responder citando

Urogallo escribió:


Este libro me lo recomendaron cuándo tenía 16 años. Lo he leído una guerra de Troya y una Odisea después, y sólo puedo decir que lamento no haberlo leído entonces. Lo habría disfrutado enormemente como lo que es: Literatura juvenil.

Para un lector adulto se trata sólo de una lectura ligera, que destaca por el fino conocimiento de la mitología del Ciclo Troyano. Pero sin más.

Coincido; traté de leerlo cuando ya tenía unas 3 décadas y pico sobre mis espaldas, y no pude con él.

¿CORCONTAS? Bienvenido, hombre.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 13, 2015 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el exhaustivo y detallado ensayo "El hermano de Lenin" de Pomper, me pongo con mi habitual lectura anual de alguna de las trilogías de Pío Baroja. Este año le toca a "Agonías de nuestro tiempo" y hoy empezaré el primero: "El gran torbellino del mundo"

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

terminado La división infernal de José Semprun , a la vez que prosigo Los jacobinos negros de CLR James
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



La historia secreta del día D

La verdad es que queda una un poco descolocada, pensando en qué manos estuvo el espionaje británico. De hecho, estoy pensando en postularme al MI5 o al MI6, a ver si me aceptan. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues "Romeo y Julieta", en una edición de obras completas de Aguilar, con papel de Biblia. Mira que se conoce, pero nunca la había leído.
Jo, el tío lo clava en la escena del balcón. Es la versión clásica del actual "Cuelga tú. No, cuelga tú, cariño. Ay, no, cuelga tú.".



(Bueno, ahora que lo pienso, era actual cuando yo tenía la edad de Romeo. Ahora con el Wattsapp no hay necesidad de colgar el teléfono).

Pero me quedo con un verso, cuando Romeo ve a Julieta por primera vez:
"De ella debería aprender a brillar la llama".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Volver al foro con estas lecturas es un honor! Surprised


Hombreeeeeeee!!!

Bienvenido de nuevo, espero que para muchos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espectacular, como podíamos anticipar conociendo a Manuel Bendala...


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
CORCONTAS escribió:
Volver al foro con estas lecturas es un honor! Surprised


Hombreeeeeeee!!!

Bienvenido de nuevo, espero que para muchos años.


Pensaba que la ciclogénesis explosiva de San Mateo le había arrastrado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Espectacular, como podíamos anticipar conociendo a Manuel Bendala...


Vaya Pintaza
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1005, 1006, 1007 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1006 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker