Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1006, 1007, 1008 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Pensaba que la ciclogénesis explosiva de San Mateo le había arrastrado.


Veo se mantiene Vd. en el tópico y en el lugar común...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Derfel escribió:
CORCONTAS escribió:
Volver al foro con estas lecturas es un honor! Surprised


Hombreeeeeeee!!!

Bienvenido de nuevo, espero que para muchos años.


Pensaba que la ciclogénesis explosiva de San Mateo le había arrastrado.


Cómo echaba de menos esa acidez! Wink je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Urogallo escribió:
Pensaba que la ciclogénesis explosiva de San Mateo le había arrastrado.


Veo se mantiene Vd. en el tópico y en el lugar común...


Intente superarlo, derrotado como está por los excesos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Pues "Romeo y Julieta", en una edición de obras completas de Aguilar, con papel de Biblia. Mira que se conoce, pero nunca la había leído.
Jo, el tío lo clava en la escena del balcón. Es la versión clásica del actual "Cuelga tú. No, cuelga tú, cariño. Ay, no, cuelga tú.".



(Bueno, ahora que lo pienso, era actual cuando yo tenía la edad de Romeo. Ahora con el Wattsapp no hay necesidad de colgar el teléfono).

Pero me quedo con un verso, cuando Romeo ve a Julieta por primera vez:
"De ella debería aprender a brillar la llama".


Papel Biblia Aguilar,...hmmm, ñam, ñam
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2015 6:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

España contraataca de Pablo Victoria
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2015 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los hombres que miraban fijamente a las cabras, de Jon Ronson.

Un libro sobre el que se realizó una película (que yo no he visto) bajo el tema de los tanteos experimentales que hizo el Ejército USA respecto a la parapsicología y el supuesto poder mental con aplicaciones en el combate y en la obtención de información del enemigo. El trabajo se presenta como humorístico, pero al leerlo se observa que de gracia tiene más bien poca, no porque no funcione algo en esa clave (el autor es británico y destila la ironía propia de su estilo), sino porque el tema fue real y trajo consecuencias trágicas y dramáticas: los experimentos de MK-ULTRA, las torturas sónicas y subliminales en la guerra de Irak, etc. Frente a otros libros como los de Zimbardo que tratan en clave psicologista estas circunstancias, en este caso se invoca a todo un programa sobre bases "new age" y espiritualistas que impregnó un sector del Ejército USA tras el fracaso de Vietnam y cuyas aplicaciones transversales marcaron la actuación en guerra psicológica y mental con derivaciones tan absurdas como la de la famosa cabra (excusa para el título) y trágicas como las torturas de Abu Graib, Guantánamo o la represión de los davidianos de Waco.

Un libro con apariencia inicial de ligero pero con un mensaje muy profundo y serio: la irracionalidad puede llegar hasta los más altos estratos que diseñan nuestro mundo, y con consecuencias peligrosas. Y sin necesidad de clubes de Bilderberg por medio.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2015 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA DIVERSIÓN DE TOLÓN II

INDALECIO NÚÑEZ Y JOSE MARIA BLANCO

Ministerio de Defensa
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2015 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De vuelta de tres semanas de vacaciones dedicadas a la familia, a la lectura y un poquito de turismo, he aquí el resumen de mis lecturas:

Motín en la Bounty de John Boyne. Entretenida, aquí el bueno es el capitán Bligh, pero no hace olvidar la magna trilogía de Nordhoff y Hall.
Pasaje a la India de Edward Morgan Forster. No sé que me pasa con Forster, no sé si es que se me atraganta el tipo de sociedad que describe pero ya llevo leídos tres libros de él y no consigo sintonizar.
El falsificador de pasaportes de Cioma Schonaus. Me la he leído de un tirón. Autobiografía de sus tiempos clandestinos como judío perseguido en la Alemania nazi.
Las escaleras de Strudlhof de Heimito von Doderer. El el primer libro que leo de este autor. Un gran fresco de la burguesía de la Viena de entre guerras. A veces se demora en las descripciones y otras salta de una fecha a otra sin avisar, pero creo que merece la pena.
Mr. Selfridge de Mary Woodhead. No sólo es la biografía del personaje que ya conocemos por la serie emitida hace unos meses sino que es un retrato del mundo de la moda, los grandes almacenes y la alta sociedad de principios del XX.

Ahora la emprendo con El verano de los gigantes de Antonio Muñoz Lorente
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Motín en la Bounty de John Boyne. Entretenida, aquí el bueno es el capitán Bligh, pero no hace olvidar la magna trilogía de Nordhoff y Hall.

El falsificador de pasaportes de Cioma Schonaus. Me la he leído de un tirón. Autobiografía de sus tiempos clandestinos como judío perseguido en la Alemania nazi.


Una trilogía completa, compleja y difícil de superar, cierto. Describe todas las fases del motín a la perfección.

Del libro de Schonaus, publiqué reseña hace unos días... por si gustas.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/09/el-falsificador-de-pasaportes-ciona.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
caliban66 escribió:
Pues "Romeo y Julieta", en una edición de obras completas de Aguilar, con papel de Biblia. Mira que se conoce, pero nunca la había leído.
Jo, el tío lo clava en la escena del balcón. Es la versión clásica del actual "Cuelga tú. No, cuelga tú, cariño. Ay, no, cuelga tú.".



(Bueno, ahora que lo pienso, era actual cuando yo tenía la edad de Romeo. Ahora con el Wattsapp no hay necesidad de colgar el teléfono).

Pero me quedo con un verso, cuando Romeo ve a Julieta por primera vez:
"De ella debería aprender a brillar la llama".


Papel Biblia Aguilar,...hmmm, ñam, ñam


Al principio de la calle Hortaleza en Madrid hay una librería que tiene un montón de cosas de Aguilar. Hasta tenían el de Gabriel y Galán.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La conozco, pero la recuerdo algo carilla...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con el segundo libro de la trilogía que el profesor Xavier Moreno Juliá ha dedicado a la posición española y sus relaciones con la Alemania de Hitler.

Hitler y Franco. Diplomacia en tiempos de guerra (1936-1945), editorial Planeta, 2007.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La expedición de la Kon Tiki, de Thor Heyerdahl. Relectura.

Me preguntaba al releer 35 años después este libro si las percepciones juveniles que me suscitó en su momento se conservarían tanto tiempo después. Obviamente, ahora resulta menos emocionante e intrépido que como lo veía con ojos de lector adolescente y ávido de sensaciones aventureras. De hecho, resulta que el señor Heyerdahl exhibe una planificación minuciosa y su travesía deja poco lugar a las sorpresas, además del optimismo antropológico con que afronta los desafíos que se le plantean (muy nórdico, a mi parecer). Cualquier mediterráneo, de Odiseo a esta parte, hubiera pintado un cuadro más dramático, eso fijo. Pero me ha agradado la experiencia: mucho descriptivismo, al estilo que ya se va perdiendo en la narrativa, y un planteamiento científico muy de agradecer en un género en que parece que lo heroico y milagrero da teóricamente más juego. No me extraña que el señor Admundsen se la diera así con queso a Scott, por poner un paralelismo con otro escandinavo ilustre, pero tampoco que la historia del británico gallardamente fracasado molase más sobre el papel. Unos cardan la lana y otros crían la fama, obviamente.

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
.
Pasaje a la India de Edward Morgan Forster. No sé que me pasa con Forster, no sé si es que se me atraganta el tipo de sociedad que describe pero ya llevo leídos tres libros de él y no consigo sintonizar.


A mi me pasó lo mismo,esta novela en concreto me dejó totalmente indiferente y la acabé casi a regañadientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Sep 17, 2015 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Sangón escribió:
Motín en la Bounty de John Boyne. Entretenida, aquí el bueno es el capitán Bligh, pero no hace olvidar la magna trilogía de Nordhoff y Hall.

El falsificador de pasaportes de Cioma Schonaus. Me la he leído de un tirón. Autobiografía de sus tiempos clandestinos como judío perseguido en la Alemania nazi.


Una trilogía completa, compleja y difícil de superar, cierto. Describe todas las fases del motín a la perfección.

Del libro de Schonaus, publiqué reseña hace unos días... por si gustas.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/09/el-falsificador-de-pasaportes-ciona.html


La trilogía de Nordhoff y Hall la leí de adolescente en un libro que le regalaron a mi hermana mayor como promoción de la película de Marlon Brando y después la he repasado tres o cuatro veces. Tiene el aroma de los viejos relatos de aventuras. Plenamente de acuerdo con tu reseña sobre Schonhaus
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1006, 1007, 1008 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1007 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker