Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El curioso incidente del perro a medianoche

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: El curioso incidente del perro a medianoche Responder citando

O como entender el mundo con la mente de un niño autista.

El libro es cortito (no llega a 300 páginas con letra bien grande), fácil de leer y engancha desde el principio. Un día me ha llevado leerlo.

El autor es Mark Haddon.

Mi recomendación para estas navidades.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han recomendado el librito en cuestión para leer en inglés, y no es coña. Es entretenido y asequible, decían.
Da un poco de repelús -bueno, llamadlo vaguería si queréis- ponerse manos a la obra, pero sabiendo que el libro merece la pena...
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó cuando lo leí. Se lee casi como un cuento, y realmente es una forma extraordinariamente amena ( y a veces siniestra) de entrar en la mente de un autista.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente se lee en un "plis, plas". Entretenido, original, ayuda a ponerse en la piel de estas personas con problemas, en este caso un crío con un problema de autismo (o algo así, no soy experto) y con un montón de fobias, y también en la piel de los padres y de quienes les rodean, pero sobre todo de los padres y educadores, que han de "sufrir" el día a día con ellos.
Por otro lado, para no verlo todo desde el punto de vista pesimista, decir que salvando todo lo dicho anteriormente y con todos los respetos del mundo, a mí me pareció muy gracioso, consigue arrancar la sonrisa y hasta la carcajada en determinados pasajes. Se lee muy bien y engancha.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena novela que además debe reflejar muy aproximadamente la realidad de los autistas porque los profesionales de los equipos de orientación que trabajan con niños aquejados por esta problemática en los centros educativos hablan muy bien de ella.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf... Yo voy a pasar, creo. Trabajo con discapacitados, y no me apetece nada leer ficción sobre el tema.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker