Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dioses, tumbas y sabios de C.W.Ceram
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Caliope



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Dioses, tumbas y sabios de C.W.Ceram Responder citando

Muy buenas Very Happy
Soy nueva por aquí, llevo leyendo el foro un tiempo y por fin he decidido registrarme. Creo que la mejor forma de presentarme es recomendándoos un libro: Dioses, tumbas y sabios. (me parece que no se ha hablado de él en el foro).
Bueno, es un libro un poco antiguo, se escribió en 1949, pero la verdad es que se mantiene bastante fresco y es muy entretenido y agradable de leer.
Ceram realiza un seguimiento de las investigaciones y excavaciones llevadas a cabo por los primeros arqueólogos, o más bien habría que denominarlos aficionados, que se interesaron por la cultura egipcia, griega, mesopotámica y de América prehispánica, y a través de ellos nos va mostrando la historia, las costumbres, la sociedad de estas culturas y en especial, todos los pasos que se han ido dando para alcanzar el conocimiento que ahora tenemos sobre ellas.
Realiza una reconstrucción histórico-arqueológica de forma novelada, que hace a la obra bastante amena y fácil de leer. Pero lo más interesante es que nos muestra la evolución de la arqueología a lo largo de dos siglos, desde principios del siglo XIX, cuando el interés por las antigüedades era meramente un afán coleccionista, siguiendo con la creación de museos para la conservación de los materiales hallados y la realización de excavaciones con el fin de ampliar los conocimientos sobre civilizaciones hasta entonces desconocidas.
Es un libro que en verdad te hace vivir de cerca esos grandes descubrimientos, metiéndote en la piel del personaje, ya que se adentra de forma directa en las biografías de los descubridores, contándonos sus sueños, anécdotas, hallazgos y fracasos. Mezcla de tal forma la aventura con el interés científico que de alguna manera hace que desees estar allí en ese momento. Pero no solo esto, si no que también profundiza en muchos detalles de la civilización descubierta, de todo el proceso que sigue desde que se descubre el primer hallazgo arqueológico, acompañando el relato con la historia y costumbres de ese pueblo, y en ocasiones también, mostrándonos las hipótesis de la época sobre diversos aspectos, como por ejemplo la finalidad que tenían las pirámides, o la manera de interpretar los jeroglíficos.
En definitiva, un libro bastante entretenido, que te acerca a la arqueología pero sin dar grandes explicaciones ni datos científicos. Simplemente cuenta las cosas tal y como ocurrieron.



Vale..un poco extensa la reseña, pero ya he aprovechado que la tenía hecha de un trabajo de la universidad y os la he puesto íntegra y en exclusiva jaja.
Espero que os haya gustado y convencido para leer este excelente libro.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BIENVENIDA
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida pues, Caliope. Si, cierto, es un libro que habla de arqueología, pero no de la de hoy, esta que es metódica, concienzuda y científica, si no de la de Indiana Jones, de la que tiene ese olor a romanticismo del siglo XIX, la de los Schliemann, Evans etc ...La de , como bien dices, aficionados arqueólogos, que los de hoy en día, al menos algunos, denostan por lo mucho que destruyeron en sus excavaciones, pero que poco admiran por lo mucho que consiguieron.
Es la de aventureros persiguiendo un sueño , o caza tesoros a sueldo como pude ser el mismo Belzoni.
Algunos de los arqueólogos de hoy en día, y otros personajes en busca de tesoros perdidos más cercanos a lo esotérico, han declarado que su profesión es por culpa de la lectura d eeste libro.
Yo también lo recomiendo a todo el mundo y para casi todas las edades

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida, Caliope, y gracias por la recomendación. Nada me gusta más que la arqueología y el romanticismo que impregnaba aquellos inicios, de modo que la pregunta es obvia: será fácil conseguirlo? Lo tengo como libro electrónico, pero para mí no es lo mismo.

Saludos y bienvenida de nuevo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes, es muy sencillo de conseguir, pero en edición de bolsillo , el problema es que es letra muy pequeñita ...ya sabes.
En formato grande , necesariamente es de segunda mano. Creo que tampoco es difícil conseguirlo a través de internet.

También de este autor, estña " El mundo de la arqueología" , por si os interesa, también en bolsillo.
Este autor tiene otros libros , pero ýa en segunda mano en cualquier caso.

En busca del pasado es muy interesante también.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Caliope,

El libro es magnífico, es el típico libro que cualquier amante de la historia tiene que leer. realmente recomendable. El libro no se reedita en grande desde hace mucho, pero seguro que se puede conseguir de segunda mano, en la página de iberlibro es posible que lo encuentres.

Saludos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caliope



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes, como ya te han dicho no tendrías problema para encontrar la edición de bolsillo, aunque la única pega que le encuentro es que no viene con las ilustraciones que aparecen en el libro en formato grande. Hay algunas bastante interesantes.

Bueno me alegro de que os haya gustado el libro a los que lo habeis leido Very Happy

Un saludo!
_________________
"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caliope



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto Turriano el de "el mundo de la arqueología" no lo conocía, pero parece más de lo mismo no?
¿Lo has leido? ¿Qué tal está?
_________________
"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliope , está bien también el mundo de la arqueología, pero sí , redunda en bastantes cosas , pero hay otras diferentes. Yo lo aconsejo si te ha gustado el de Dioses...

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tiene otro sobre los muy desconocidos hititas. Yo lo leí despues de los ?héroes ...' y lo recuerdo en la misma línea interesante, si bien bastante más delgado.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nivga



Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, quería decir Dioses, ...' donde dije 'héroes ...'.

Y el título es 'El misterio de los hititas'.

Otra vez saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Destinolibro se publicó el de los hititas (muy interesante, por cierto, aunque quizá demasiado novelesco). Del otro tengo un gratísimo recuerdo de los ¿dos? capítulos dedicados a Schliemann.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Del otro tengo un gratísimo recuerdo de los ¿dos? capítulos dedicados a Schliemann.


Cuatro.

Un libro muy ameno y con muchas citas interesantes: Soldados, desde lo alto de estas pirámides, cuarenta siglos os contemplan

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recomendable para quien quiera introducirse en el mundo de la arqueología, sin tener que profundizar demasiado y sin tecnicismos. Para los que deseen emular a Schliemann y otros grandes la arqueología, habrá que buscar cosas más especializadas.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MyLady



Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Caliope, yo también soy nueva en este foro y con respecto al libro que mencionas "Dioses, tumbas y sabios" me fascinó lo leí cuando tenía
14 años, era uno de los preferidos de mis padres y me resultó apasionante el descubrimiento de la tumba de tuthankamon tal y como lo describe
con la leyenda de la maldición incluída, de tal modo que hizo que me aficionase a la arqueología y sobre todo a la egiptología. Después gracias a
ese libro me interesé por otros que se centraban más en las biografias de Howard Carter y Lord carnarvon y por supuesto el descubrimiento de
la tumba, también me despertó la curiosidad por leer mucho más sobre Schlliemann y su pasión por Troya, ese tipo de arqueología romántica y
aventurera. Recuerdo una parte del libro que comenta que adornó con las joyas a su mujer, con las joyas que él creía habían pertenecido a Helena.
en conclusión gracias a ese libro comenzé una incursión por museos y búsquedas de otros libros de arqueología. Del mismo autor C.W.Ceram
tengo entre otros "El mundo de la arqueología" y "El primer americano".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker