Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL FUTURO DE CORQUI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Bahillerato....
Científico
20%
 20%  [ 2 ]
Humanístico
80%
 80%  [ 8 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, Balbo… Como para no añorarle. Tuviste mucha suerte pudiendo vivir todo eso.

Corcontas, no es que nos conozcamos mucho aún que digamos (de hecho, nada de nada…), pero como me tocó a mí también vivir una situación parecida a la tuya, pues te cuento, si te parece, por si te sirve: en mi caso la disyuntiva fue a los 18, a la hora de elegir carrera universitaria (antes anduve entremezclando ciencias y letras...).

Por un lado, tenía la opción de lo que, por coherencia y honestidad conmigo misma, sentía que tenía que hacer: Bellas Artes (aunque también tenía en mente una carrera literaria que, dioses, no recuerdo cómo se llamaba, pero que me aconsejaba encarecidamente una profesora del instituto, y que meto en el mismo saco que Bellas Artes, porque en este caso podríamos considerarlas muy parecidas en concepto…).

Y por otro tenía… Pues cualquier otra cosa que tuviera más de las famosas salidas.

Todo esto acompañado, como tan bien ha contado Ireth, con el consiguiente torrente de “consejos” de mi entorno para que me decantara por lo segundo, claro.

Y, en mi caso, pues finalmente me fui a la aventura a otra ciudad e hice Bellas Artes y, aunque he tenido que luchar mucho (y lo que me queda), no me he arrepentido jamás. Es más, siempre he tenido la sensación de “estar haciendo lo que tenía que hacer” y, en fin, pues que hasta en los malos momentos es reconfortante…

En mi humilde opinión, Corcontas, sólo se vive una vez, y merece la pena dedicarte a lo que más te gusta, a pesar de que pueda ser duro a veces, porque hay que dedicar demasiado esfuerzo diario, y durante muchos años, como para que encima sea algo que te resulte ajeno, y sólo porque “a lo mejor” (porque nada te lo garantiza) será más fácil después encontrar trabajo. Hombre, en este caso dices que las ciencias también te gustan hasta cierto punto, pero, en fin...

Date cuenta, además, de que siempre te emplearás más a fondo y llegarás más lejos en algo que verdaderamente te guste, y eso también es muy importante a la hora de salir adelante en un futuro.

En fin, la decisión es tuya, desde luego, pero creo que ya sabes lo que yo te aconsejaría:

Bachillerato Humanístico y Ciencias Sociales, sin duda.


Piénsalo bien de todas formas, claro; y te deseo mucha suerte, ánimo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: EL FUTURO DE CORQUI Responder citando

CORCONTAS escribió:
Saludos.
Como ya saben, o no, tengo 14 años y soy estudiante de tercero de la ESO.
En esta edad (uds. lo sabrán) se reflexiona mucho sobre el futuro que se quere conseguir. Yo, no ageno a estas preocupaciones, les pido con la máxima seriedad posible que me ayudeís al menos aclareís algunas cuestiones de las que muchos de ustedes són conocedores por razones de experiencia:
El curso que viene, me he de decantar por el bachillerato quequiero hacer a legir entre: Tecnológico (no me gusta), cientifico o humanístico.

Como parte importante que ustedes son de mi "corta" vida, os presento mis tres opciones:

1. Decantarme por las ciencias:
Es una area que se me da bien y me gusta (ni mucho menos como la Historia). Además conozco que tiene bastante salid para el muno laboral.

2. Humanístico y Ciencias Sociales:
Es el area que mas me gusta y por la cual "creo" que quiero luchar, el único problema (no poco importante) es que tiene poca salida laboral.

3. Realizar los dos bachilleratos con la pédida de tiempo (o tal vez no) que eso conllevaría.

PD: Pido perdon a aquellas personas a las que les moleste mi gran implicación de la vida peronal en el foro, pero esue necesito su opinión.

SALUDOS


Yo solo puedo darte el siguiente consejo

Yo hice ciencias puras y acabé después de muchos vaivenes licenciado en historia. Yo te recomiendo que sea lo que sea hagas lo que te gusta, por pocas salidas que tenga (esas ya las buscarás). Puedes encontrar muchas salidas en muchas ramas pero lo más importante es hacer lo que te gusta. Durante más de 40 años vas a tener que trabajar y pasar muchas horas trabajando y lo mejor es hacerlo, aunque no ganes mucho dinero, en lo que más te guste o por lo menos luchar por ello. Lo mejor es no tener que plantearte la pregunta ¿y si hubiera hecho...?

saludos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente, que no piense dentro de 40 años, ¿Y si me hubiese hecho soldado de fortuna?.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos, en especial a Nuruialwen, (tu aportación ha sido de gran ayuda).
Voy a abrir una enquesta en la que quiero que respondáis.

De verdad que muchas, muhas y muchas GRACIAS

ya lo tengo un poco mas claro.

Que pensáis sobre hacer los dos bachilleratos?
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:


Que pensáis sobre hacer los dos bachilleratos?


Mejor que sobre, que no que falte.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
En Blackwater pagan 10.000 euros al mes...Eso si que es una carrera con futuro.



Primero un paso por Légion Étrangère no le vendría mal, para coger experiencia.
_________________
Multiplicate por cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero pagan poco, y a lo mejor se acaba la demanda para cuando termine su periodo en la Legión.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú crees?

No creo que la demanda se acabe pronto (por desgracia), como dicen en mi pueblo "hay cojo pa' rato", y si no ya empezara otra guerra Crying or Very sad
_________________
Multiplicate por cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, hay demanda para rato... Cuando se acabe Irak, si algún día se acaba, ya invadirán Irán o Mónaco, pero ellos solitos, pa eso de ganar más dinerito...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Muchas gracias a todos, en especial a Nuruialwen, (tu aportación ha sido de gran ayuda).
Voy a abrir una enquesta en la que quiero que respondáis.

De verdad que muchas, muhas y muchas GRACIAS

ya lo tengo un poco mas claro.

Que pensáis sobre hacer los dos bachilleratos?


Hombre pues no se como se podría hacer eso, aunque teniendo en cuenta que algunas asignaturas son comunes en los dos, me imagino que si se pueden hacer ambos, te ahorrarías algunas seguramente.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo coji letras... y lo mio me costo decidirme, mi profesor de historia que era muy majo el hombre, me recomendo irme a Ciencias Sociales, porque decia que yo habia nacido para ello y eso habia que aprovecharlo pero claro el problema esque cierto profesor de matematicas un poco hijo p**a se cruzo en el camino me suspendio matematicas sin ton ni son y se me quitaron las ganas de volver a tocar un número en lo que me quedaba de vida... asi que coji letras.

Bueno el caso esque estoy agusto, me gustan las asignaturas que hay menos historia (parece mentira ¿verdad? pero es por el profesor que le teniais que ver... yo que el me iba a Gran Hermano, en fin cosas de la LOGSE)

Ahora te digo una cosa, en el primer sobre de matricula puse que me iba a Ciencias Sociales pero en septiembre pocos dias antes de empezar las clases eche mano al tipex y puse letras Twisted Evil ... espero no arrepentirme Rolling Eyes

PD: Haz caso a Uro tiene razón, si Irak tampoco esta tan mal, un chalequito antibalas de 30 cm de grosor y hacer vida normal Cool La legión extranjera tambien es otra opcion ahi puedes ir practicando... aunque tambien te puedes poner cuadrao y meterte en "Presincar", esos tios aunque son feos van acompañaos siempre de una rubias flipantes Cool .


Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo sé, y al margen de tus consideraciones personales, que si bien, por la educación que de entrada ha recibidio, el alumno de ciencias puede perfectamente llevar a cabo la lectura de una obra clásica cualquiera, también puede sumarle a su abanico de posibilidades, la lectura y comprensión de, por ejemplo, "El origen y evolución de las especies". Un letrado, en cambio, deberá- repito: en la medida en que la educación que ha recibido lo faculta para ello- conformarse con Cervantes, pues Darwin expone una materia demasiado densa para que los escasos y ya olvidados contenidos aprendidos en la ESO resulten de alguna ayuda.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atilio escribió:
Yo sólo sé, y al margen de tus consideraciones personales, que si bien, por la educación que de entrada ha recibidio, el alumno de ciencias puede perfectamente llevar a cabo la lectura de una obra clásica cualquiera, también puede sumarle a su abanico de posibilidades, la lectura y comprensión de, por ejemplo, "El origen y evolución de las especies". Un letrado, en cambio, deberá- repito: en la medida en que la educación que ha recibido lo faculta para ello- conformarse con Cervantes, pues Darwin expone una materia demasiado densa para que los escasos y ya olvidados contenidos aprendidos en la ESO resulten de alguna ayuda.

Éso me dice mi padre
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En caso de duda, métete a Ciencias, que siempre te puedes pasar a Letras, como te están diciendo algunos. He conocido a varios que lo hicieron cuando estaban en la misma disyuntiva. Además, y no sé ahora, pero en mi época, tenían preferencia los de un Bachillerato sobre otro a la hora de escoger carrera, pero como en la mayor parte de las carreras de letras no hay números clausus, pues... En cambio en Ciencias eso es imposible, al menos para la mayor parte de las carreras, porque hasta los de ciencias tienen dificultades para entrar.

Por otro lado, creo que la pregunta que debías hacerte es qué quieres ser de mayor, o al menos el estilo de trabajo, claro que si no lo tienes muy claro, pues es más complicado.

Por otra parte, Humanística quizás tenga menos salida, pero piensa que por ejemplo tiene Derecho, que sí que tiene bastantes opciones (todas son muy jodidas, pero se reconoce que tiene amplitud de área). Aunque según me están comentando algunos amigos, parece que ya es imposible ir a ningún lado sin hacer después una oposición. Eso puede ser muy precario para alguien que no pueda permitirse demasiado depender económicamente de los padres.

Espero que esto te ayude, o al menos que no te líe más. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra cosa, te metas a lo que te metas, sería bueno mejorar un poco tu estilo de redacción. Para comentar en un foro vale de sobra, pero a estas edades ya empiezan a a castigarte mucho por estas cosas, sobre todo en Letras. A lo mejor en el colegio lo haces distinto, y entonces no tienes que mejorar nada; en todo caso no te lo tomes a mal, es un consejo de amiga. Estas cosas suelen con la práctica y leyendo mucho (no necesariamente libros de historia). Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker