Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) La Secretísima Cofradía de San Jerónimo - Gegén
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El matiz más agradable según lo he visto yo ha sido ese aire western que predomina en el relato. Tantos saltos entre escenas, sin embargo, me han despistado un poco, dificultan la comprensión de la lectura y requieren una gran atención por parte de quien lee.
Pero el resultado, a mi juicio, es favorable. Uno más a tener en cuenta para la lista final.
Este año los largos parecen ir casi todos a la lista de votos y los cortos fuera de ella. ignoro el motivo y no sé si a alguien le ocurre algo así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato no esta mal, pero me ha faltado algo de emocion. Los continuos saltos entre escenas y protagonistas me han sacado de la historia, hasta dejar esta un poco deslavazada. Ha habido momentos donde no sabia que quería contarme el autor. Pero la prosa es buena, y me ha contado información que no conocía. Animo autor, hay aquí el germen de un buen relato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aun corriendo el riesgo de ser el disonante en los comentarios vertidos sobre este relato, a mí me ha gustado bastante.

Me parece un tema original. no abordado en este concurso anteriormente, y encima tratado desde un punto de vista (su efecto en las colonias españolas) muy meritorio.

Salvando las distancias, me ha recordado al Siglo de las luces de Alejo Carpentier.

En sus aspecto formal, puede mejorar, tal y como recogen muchos comentarios constructivos ya vertidos (frases largas y uso excesivo de la subordinada), pero el estilo narrativo creo que va por buen camino.

Mucha suerte en el concurso, autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker