Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Productos de exportación – Duran Duran
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí estoy de acuerdo con Caliban, la idea del autor de equiparar las armas como bien material con el propio soldado es buena y hasta funciona, el problema es el resto, que no lo hace.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ah, sí? ¿Ah, sí? Pues... Pues... Vale, sí. Es cierto.
Releo y compruebo que, en la parte del ataque al bunker, sí se puede ver como que el gurka Gurung es un arma más, como aquellas que utiliza. En ese caso es verdad, sí tiene una función dramática acotar explicando las armas después de haber contado el comportamiento de los gurkas para cosificar al soldado, un poco tamizada por el hecho de venir precedida por otras acotaciones menos justificadas. Si la intención es que el relato, al completo sea así, con el prota personificando a todos los gurkas, sin embargo, me parece demasiada carga para su mochila, que bastante tiene con tomar el bunker. Otra cosa es que el autor lo quiera así, lo cual es muy respetable y, repito, gracias a este relato, he leído información sobre el tema sin aburrirme. Con todo, creo que es demasiada para el relato, si lo que se pretende es que funcione como narración bélica.
Pero si hubiese sido un recurso final, exclusivamente, con las armas según estas aparecen, sí es cierto que habría funcionado bien (EMMMHONC).
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aleyxen



Registrado: 18 Oct 2015
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2015 3:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no soy buena para comentar, pero este relato me costó trabajo leerlo. Lo sentí lineal y frío.
Tal vez no estoy acostumbrada a este tipo de trabajos.

Una disculpa por mi comentario, espero que tenga suerte en el concurso.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2015 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he encontrado casi errores en este texto, alguna errata es posible. Está bien escrito. Se nota que el autor domina el tema. El problema que le veo es que no me gusta el formato. Reconozco que es muy educativo e interesante, tanto la parte de la guerra, una breve escaramuza, como lo que señala párrafo sí, párrafo no, pero a mí no me agrada. Si los leo uno sí, uno no, tiene más sentido para mí que si los leo alternados, porque uno me corta la historia del otro.
Entiendo que hay una parte narrativa, ágil y bien contada y otra parte histórica tipo texto enciclopédico y aunque ambos me agradan, no los quiero mezclados. Me sacan de la lectura.
Pero es una historia interesante y original, por no tratada y por desconocida.
Agradezco a su autor el rato entretenido que he pasado y el documentarme de una nación que desconocía y su historia.
Además tenía pensado viajar a Myanmar, tanto mejor si ya sé parte de su historia.
Suerte en el concurso!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2015 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no me enteré bien la primera vez o porque me interesaba demasiado lo volví a leer y sigo encontrando las mismas pegas pero las historias, la historia y el relato, me gustan mucho más. Un saludo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2015 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprendo, pero no comprendo.
Millares de datos nuevos que ignoraba, eso es lo que he he aprendido.
No comprendo ni la forma de plantear el texto, llámese relato, ensayo o como sea, ni tampoco la intención o mensaje que se nos quiere transmitir,
Después de todo el blablablablabla... veo la Historia pero no la historia.
Uno más que va al descarte.
Suerte en el concurso, autor/a.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Jue Dic 10, 2015 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La información ofrecida es muy interesante, pero se trataba de escribir un relato no un ensayo sobre los gurkas con datos que no sabemos si son una reproducción adaptada de un libro sobre el tema en cuestión. Mucho dato pero ninguna manifestación de emociones. Mi recomendación al autor es eliminar toda la información que no venga integrada en la acción; si el lector quiere saber todo sobre los gurkas, que lea un manual. En narrativa, una regla fundamental, que muchos escritores pasan por alto al principio, es que elegir lo esencial no demuestra pobreza de conocimientos, sino todo lo contrario, que se sabe lo que se está narrando y que se ha descartado toda la paja. ¡Mucha suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2015 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado autor /a:

Centro los puntos positivos del texto en que está bien escrito, la narración fluye y trata un hecho histórico que me ha resultado muy interesante e instructivo.

Lo negativo, que no me parece un relato.

Tienes una buena historia entre manos y escribes bien, así que aprovecha esas virtudes

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, poco más puedo añadir. Hay un interesante relato al que se le intercalan párrafos a modo de estudio o ensayo. Esta mezcla no es buena, porque el relato en sí pierde entre un montón de datos que, paradójicamente, son interesantes. Es como aquello de que "los árboles de tu jardín no te dejan ver el bosque." Con todo, hay buena literatura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2016 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi escaso conocimiento no veo un relato. No sé si es ensayo o crónica o las dos, como dice Olethros. El tema de por sí no me interesa, pero es que no puedo valorarlo como si fuera un relato cuando creo que no lo es.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha terminado de convencer este texto. Cada uno de los párrafos de pura información (notas a pie de páginas integradas en el texto), me saca del relato. Además la acción bélica apenas transmite sentimientos. No sé nota ni miedo, ni rabia ni ninguno de lo sentimientos que pudiera tener el guhkka protagonista. A pesar de todo, el relato es agradable de leer, pues no conocía los hechos, aunque sí a los gurhkkas (o como se escriba) Gracias, autor!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker