Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL FUTURO DE CORQUI
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Bahillerato....
Científico
20%
 20%  [ 2 ]
Humanístico
80%
 80%  [ 8 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que sí, lo importante es hacer lo que a uno le gusta. Estar 30 años trabajando de algo que no te gusta... Buff, bastante dura es la vida.

Y ya te digo, Letras sí que tiene bastantes salidas (además de Derecho, marketing, económicas...) La cuestión es ver cuál le gusta a uno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira Corqui, si Económicas no te molesta, es una carrera muy interesante,porque participa de las ciencias y de las letras. Lo sé porque es la que está haciendo mi hijo, que toda la vida tuvo problemas con las matemáticas y prefería las letras. Pero luego se fue apañando y ha conseguido ir pasando de curso...Yo creo que para las letras siempre las puedes afrontar solo, no necesitas hacer carrera (eso le decia mi marido a mi hijo, que la filosofia la puedes leer, no necesitas que te la enseñen, asi como la Literatura o la Historia). Pero las matemáticas, la Quimica o la Física...eso hay que estudiarlo en clase, me temo. Y si no se te da mal... Puesto que tu eres bastante espabilado, creo que deberías tirarte a lo fuerte, ahora que tienes toda la fuerza de aprendizaje, y dejar la Historia para leerla cómodamente en un silón los dias de vacaciones o un ratito cada día, mientras te pones el maravilloso Bajazet de Vivaldi en el MP3.
En fin, yo soy de la vieja guardia, de las del esfuerzo y tratar de poner el listón lo más alto posible, que para disfrutar haciendo o que nos gusta tendremos muchos ratos libres. Tampoco se trata de coger algo que nos repugne (no te diria que hicieras Medicina si ves sangre y te agobias), pero si llevas bien las ciencias, atácalas de frente, ahora que tu empuje está en su mejor momento. Y cuando ya estés situado, te haces una carrera de letras por las tardes, si eso te preocupa, o sencillamente, lees por tu cuenta todo lo que caiga en tus manos, que asi es como hemos hecho algunos.
No es la opinión más popular, creo, pero es la que tengo, y te la doy.
¡Ánimo y al toro! ¡Hasta siempre, Corqui!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Pues mira Corqui, si Económicas no te molesta, es una carrera muy interesante,porque participa de las ciencias y de las letras. Lo sé porque es la que está haciendo mi hijo, que toda la vida tuvo problemas con las matemáticas y prefería las letras. Pero luego se fue apañando y ha conseguido ir pasando de curso...Yo creo que para las letras siempre las puedes afrontar solo, no necesitas hacer carrera (eso le decia mi marido a mi hijo, que la filosofia la puedes leer, no necesitas que te la enseñen, asi como la Literatura o la Historia). Pero las matemáticas, la Quimica o la Física...eso hay que estudiarlo en clase, me temo. Y si no se te da mal... Puesto que tu eres bastante espabilado, creo que deberías tirarte a lo fuerte, ahora que tienes toda la fuerza de aprendizaje, y dejar la Historia para leerla cómodamente en un silón los dias de vacaciones o un ratito cada día, mientras te pones el maravilloso Bajazet de Vivaldi en el MP3.
En fin, yo soy de la vieja guardia, de las del esfuerzo y tratar de poner el listón lo más alto posible, que para disfrutar haciendo o que nos gusta tendremos muchos ratos libres. Tampoco se trata de coger algo que nos repugne (no te diria que hicieras Medicina si ves sangre y te agobias), pero si llevas bien las ciencias, atácalas de frente, ahora que tu empuje está en su mejor momento. Y cuando ya estés situado, te haces una carrera de letras por las tardes, si eso te preocupa, o sencillamente, lees por tu cuenta todo lo que caiga en tus manos, que asi es como hemos hecho algunos.
No es la opinión más popular, creo, pero es la que tengo, y te la doy.
¡Ánimo y al toro! ¡Hasta siempre, Corqui!

Muchas gracias, no me asustes con lo de hasta siempre
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tranqui, los de hasta siempre de pronto me pareció que pegaba...pero yo sigo aqui, (mientras no me mude), ja ja ja...Es que de pronto me sentí muy mayor al hablar asi, ¿sabes? Pero no puedo evitarlo ¡soy mayor! Y hay que adecuarse a la edad de uno, mal que nos pese...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

je, je
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Para Corcontas Responder citando

Hola Corcontas, desde la distancia que da escribir y opinar en un foro , la verdad es que asusta aconsejar , sobre todo en estos temas en los que te enfrentas a decisiones que harán que tu vida vaya por uno u otro camino... Bueno, aquí va mi opinión:
1. Debes decidir tú no dejar que los demás decidan por tí puesto que se trata de la vida que vas a vivir tú.
2. Por las respuestas que das y tus intervenciones en el foro creo que lo que te llena como persona y te hace feliz es la Historia. Me ha gustado mucho ver que una persona ten joven como tú lo tiene tan claro.
3. El problema no es que no sepas lo que quieres sino que lo que quieres crees que no tendrá salida laboral (No sé si me equivoco, corrígeme si es así)
4. Desde mi cómoda vida me gustaría que tu decisión fuera la Historia o algo relacionado con ella. Es la opción que parece que te hará feliz. Por el tema de la salida laboral no te preocupes puesto que a una persona le apasiona una materia probablemente dedicará a ella muchas horas de estudio y trabajo y eso creo que te hará un buen profesional y al final encontrarás una salida laboral.
5. Si es coges las llamadas materias con salida laboral te costará más estudiar y echarle horas y no creo que a largo plazo te haga feliz.
Bueno no conozco tu situación personal y familiar y ya te digo que es muy fácil decirle a alguien lo que tiene que hacer así que hagas lo que hagas espero que seas feliz.
6. Quiero añadir que sería una gran pérdida para la Humanidad que no te dedicaras a esto Smile
Animo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno Corqui , querido amigo...Yo es que con 14 años no pensaba así en mi futuro...Perdonadme la grosería, pero sólo pensaba en tocar culos y cosas semejantes, féminos por si asalta la duda. Bueno la verdad es que ahora creo que sigo pensando en lo mismo, pero antes lo podía justificar porque tenía 14 años , ahora fíjate tú que triste , a mi edad !. En fin, ya que tú piensas en tu futurro, te diré :

1.- Yo estudié ciencias y puras. Me dedico profesionalmente a eso además. Pero me he dado cuenta de que lo que realmente me emociona son las humanidades, pero por otro lado ahora me gano la vida más o menos bien y dudo que estudiando humanidades estuviera igual. Debes decidir entre el ser un burgués o dedicarte a lo que te gusta aunque seas modestito

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, como he leido ahora, alguno dice que la carrera de historia tiene muchas salidas. No digo que no , pero creo que todos los de las cajas del carrefour donde voy a comprar son licenciados en historia, y sin menospreciar ese trabajo, el de cajero me refiero, dios me libre, creo que no tiene mucho que ver con la historia, excepto cuando me dedico a hablar con ellos de historia mientras espero la cola
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has pensado en hacerte costurera?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nooo...lo mejor es poner un chiringuito: comer y beber es algo que en España nunca falla, chico, ahi está tu futuro. Y mientras tanto, entre tapa y tapa, estudias un máster, porque ahora hasta las honorables cajeras de Carrefour tiene un master...en marqueting o lo que siga. ¿o no?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han hablado muy bien del trabajo de Repetidor de órdenes de submarino. Ya sabes : !Cierren escotilla!. Y tú: !Cierren escotilla!. Fácil , no ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me recuerda a "La guerra de las galaxias": ¡Abran las puertas romboides! ¡Cierren las puertas romboides!
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, Lola y Turriano
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Turriano escribió:
Me han hablado muy bien del trabajo de Repetidor de órdenes de submarino. Ya sabes : !Cierren escotilla!. Y tú: !Cierren escotilla!. Fácil , no ?


Si, pero ese tipo de trabajo necesita de grandes capacidades de atención y retentiva. Imagínate: "¡Cierren la escotilla!". Y tú: "¡Abran la escotilla!". Y ya la hemos liao...

El problema, ahora mismo, es que cuando empieces tu vida profesional, dentro de seis u ocho años, las cosas pueden haber cambiado bastante (ahora mismo conozco informáticos -profesión de futuro, decían- ganando menos que yo, humilde sociólogo). Mi consejo es que busques información sobre las salidas profesionales de los posibles estudios que te plantees hacer, escojas algunos ámbitos profesionales en los que te agradaría trabajar y a partir de ahí busques información sobre las perspectivas laborales de esos tipos de profesiones. Puedes buscar información en San Google (por ejemplo http://www.elmundo.es/magazine/m38/textos/universidad2.html ), los sindicatos suelen realizar también estudios al respecto, y es más que probable que el Ayuntamiento de tu municipio tenga un departamento de Empleo que ofrezca orientación a desempleados (no es tu caso, pero seguramente recibirán con agrado a alguien de tu edad que busca información).

Luego olvídate de todo y dedícate a palpar traseros.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker