Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Desvelamiento de votos a largos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me equivoqué. Esta era la lista provisional. Perdón. Ahora la pongo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que hice un cambio de última hora en uno de los títulos, pero siempre dentro de esta lista, y esto es lo que voté de mayor a menor.

EL OSCURO SECRETO DE LOS BRAXTON
EL BOSQUE INGLÉS
CABALLERO DEL SUR
LA ISLA DEL NO RETORNO
ENTRE LA NIEVE Y LA DESESPERACIÓN
EL PRIMER NACIDO
LA VERDADERA HISTORIA DE KNOR Y KOR
LOS MUERTOS DE ADRIANÁPOLIS
EL SASTRE DE FLORENCIA
EL SUEÑO DE UN NEANDERTAL
EL DESTINO DE UN HÉROE
EL JOVENCITO FRANCO
EL MAREMOTO
TE PERMITO SOÑAR
GRANOS DE PIMIENTA
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bandeizante
Ciudad asediada
El altar de los infieles
El bosque del inglés
El espíritu del fuego
El extraño señor Alejandro
El jovencito Franco
El mal sino
el maremoto.
El oscuro secreto de los Braxton
El sastre de florencia
El sueño del Neandertal
Entre la nieve y la desesperación
Granos de pimienta
Los muertos de adrianópolis
Te permito soñar


Orden alfabético.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haciendo repaso de los relatos largos, 9 de mis 15 seleccionados están entre los 15 primeros; lo que pasa es que en orden casi inverso. Y sobre los cortos, poco más o menos: 10 de 15, y también patas abajo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he acertado nueve aquí, en largos, y de forma muy desordenada. Tengo gustos un tanto peculiares, creo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De largos, diez de los quince y bastante ordenaditos.

De los cortos, doce de quince, no recuerdo bien el orden, pero no muy descaminado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, no, pues no, jajaja. Estoy mirando la tabla de largos y no es tan similar. Y la de cortos tampoco. Juro que no he bebido.

Mi top five de largos es, de mayor puntuación a menor:

El sueño del neandertal
El primer nacido
El mal sino
La verdadera historia de Koh-i-Noor
El bosque inglés

Y de cortos:

Destino y muerte de Emil Pachá
Viviremos para siempre
La mirada del ángel
Camarada
Todo lo que deseo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por lo que se refiere a mi sistema de valoración de comentarios, el pleno ha sido casi completo en largos. Solo que el dieciséis de mi lista ha entrado en los quince primeros oficiales, relegando al oficioso a la posición dieciséis oficial. Casi un pleno al quince, pero un tanto desordenadamente.
Parece ser que el sistema no es malo, no... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues aplicando mi sistema, se ha caído 'La ciudad asediada', que yo tenía entre mis seleccionados en largos, y esto me desconcierta. Los ocho más votados por la plebe estuvieron en mi lista, a partir de ahí, unos que entran y otros que salen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Largos
El jovencito Franco 15 Un relato atrevido, gamberro y brutal. Una excelente personificación y estudio psicológico del personaje principal.
Granos de pimienta 14 Un relato clásico de aventuras en un escenario exótico. Preciosa historia y precioso detalle el del mensaje en la caja de pimienta.
El oscuro secreto de los Braxton 13 Intriga, personajes estupendos, un gran giro final. Bravo.
el maremoto. 12 Muy buen relato con buenos personajes, una buena descripción del maremoto desde diferentes puntos de vista . Además, habla de Cádiz. Ay.
Entre la nieve y la desesperación 11 Los personajes son estupendos y el escenario increíble. Se siente el frío y la desesperación. Me recuerda a "Susurros en el bosque". Buena intrahistoria.
El extraño señor Alejandro 10 Al igual que el de Franco, una interesante aproximación a un personaje, esta vez más desconocido, sin adornos ni idealizaciones.
El sueño del Neandertal 9 Un relato naturista sobre los comienzos de la humanidad. Me gusta porque narra valores clásicos que valen para todas las épocas.
Los muertos de adrianópolis 8 Muy bien los personajes y las reacciones. El título excelente. Buen giro final usando los elementos (la "mafia" estraperlista) de la que se habla sólo en el principio. Habla de Cádiz otra vez. Ay.
El sastre de florencia 7 Una intriga muy bien urdida con personajes complejos y una historia difícil. Todo muy creíble.
Te permito soñar 6 Trata sobre Julio Verne y me gusta el giro final como explicación a la potencia imaginativa de Jules.
Bandeizante 5 Un escenario fascinante y bonita historia. Habla de un periodo del que no sabemos mucho por aquí.
El espíritu del fuego 4 Inquietante en plan Lovecraft. No me gustó tanto el final y por eso lo tengo en este puesto, pero la atmósfera que crea es inquietante y me gusta.
El mal sino 3 Una buena historia sobre cómo la debilidad humana afecta a nuestro destino. Me recordó a Sinhué.
El altar de los infieles 2 Una buena historia de intriga en un época clásica. Una secta misteriosa bajo dominación romana. En ciertos momentos es muy evocadora.
Ciudad asediada 1 La historia de cómo evoluciona un personaje, sin maniqueísmos, decidio a sobrevivir y saciar su naturaleza y su amor a la vida.


Mis votos. En mi lista anterior, si alguien cuenta, verá 16 relatos. ¡ja! Estos son los de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker