Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Documentos Originales.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Documentos Originales. Responder citando

Buenas tardes.

Por si a alguien le interesa "The Stationnery Office" (una forma de oficina de difusión del gobierno británico. Una especie de BOE, creo. Actualmente lo lleva una empresa privada), está publicando unos libritos formato bolsillo con colecciones de documentos históricos.

Actualmente estoy leyendo "The Siege of the Peking Embassy" (los 55 días en Pekín cinematográficos). En este volumen se encuentran todos los telegramas que se enviaron desde o hacia el Reino Unido: del ministro de asuntos exteriores, del ministerio de asuntos exteriores, de los embajadores ingleses en diferentes países, de diferentes países al reino unido, del Almirantazgo, de los jefes militares sobre el terreno. Termina con la reproducción del diario del embajador británico en Pekín entre el 20 de junio y el 14 de agosto de 1900.

Realmente muy interesante.

Otros títulos de la colección:
- La masacre de Amristar: el General Dyer en el punjab 1919.
- La Guerra de los Boers: Ladysmith y Mafeking 1900.
- Batallas británicas de la Primera Guerra Mundial 1914-15.
- La invasión Británica del Tibet: Coronel Younghusband 1904.
- Del día D al día de la Victoria en Europa: Reporte del General Eisenhower.
- Derrota en Gallipoli: La comisión de los Dardanelos. Parte II, 1915-16
- Florence Nightingale en Crimea 1854 - 55.
- El alzamiento irlandés 1914 - 21
- John Profumo y Christine Keeler, 1963.
- El Juicio de Nuremberg, 1946.
- Lord Kitchener y Winston Churchill: La comisión de los Dardanelos. Parte I, 1914 - 15
- La pérdida del Titanic, 1912.
- R 101. El desastre del dirigible, 1930.
- Rillington Place.
- La revolución rusa, 1917.
- El asedio de Kars, 1855.
- La extraña historia de Adolf Beck
- La tragedia de Bethnal Green
- Viajes por Mongolia, 1902.
- OVNI en la cámara de los lores, 1979.
- Guerra 1914: castigando a los Servios.
- Guerra 1939: negociando con Adolf Hitler
- El Jardín Egipcio de Wilfried Blunt: Cazando zorros en el Cairo.

Eso si, todos en riguroso anglosajón.

Saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante parece, solo que va a tener que ser pa otra vida, porque en esta la comprensión del anglosajón deja mucho que desear....
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos bárbaros hablan en una lengua extraña con vocales impronunciables que nunca se leen como están escritas. Lamentable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker