Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pizarro

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Pizarro Responder citando

http://larepublica.pe/blogs/andares/2014/01/20/asu-mare-pizarro/
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, como en México, también en Perú hay mucho resquemor por lo de la conquista española, cosa que no se da en Argentina, ni en Uruguay, ni en Paraguay, ni en Chile. (Refiero casos de los que estoy informado.) Cualquier visitante puede comprobar que en Santiago a Pedro de Valdivia se lo honra de diversas maneras, monumentos, avenida y universidad incluidos. Hasta Diego de Almagro, que llegó y se fue, es homenajeado con casi tanto entusiasmo.

La clave está, obviamente, en los conquistados. Allí donde eran potencia, con un importante nivel de desarrollo sociopolítico, un grado de expansionismo y una alta densidad demográfica, el hecho de haber sucumbido a un puñado de recién llegados sembró la semilla del resentimiento. El caso de aztecas e incas.

Una vez me dijo un colega peruano que el alma de su país estaba comida por un doble resentimiento: el de la conquista y el de la Guerra del Pacífico. Mala cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

se me viene a la cabeza un excelente libro sobre el personaje en cuestión, para mí grande de la historia de España, Pizarro. Oro, gloria y muerte de
Siegfried Huber. Me resulta cómico juzgar lo acontecido en aquella época (u otra) con nuestro mundo actual, él hizo lo que tenia que hacer en su época.
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Pues sí, como en México, también en Perú hay mucho resquemor por lo de la conquista española, cosa que no se da en Argentina, ni en Uruguay, ni en Paraguay, ni en Chile. (Refiero casos de los que estoy informado.) Cualquier visitante puede comprobar que en Santiago a Pedro de Valdivia se lo honra de diversas maneras, monumentos, avenida y universidad incluidos. Hasta Diego de Almagro, que llegó y se fue, es homenajeado con casi tanto entusiasmo.

La clave está, obviamente, en los conquistados. Allí donde eran potencia, con un importante nivel de desarrollo sociopolítico, un grado de expansionismo y una alta densidad demográfica, el hecho de haber sucumbido a un puñado de recién llegados sembró la semilla del resentimiento. El caso de aztecas e incas.

Una vez me dijo un colega peruano que el alma de su país estaba comida por un doble resentimiento: el de la conquista y el de la Guerra del Pacífico. Mala cosa.


Muy de acuerdo, creo que das en el clavo, Rodrigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi Pinna



Registrado: 21 Ene 2016
Mensajes: 16
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2016 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Pizarro Responder citando

Excelente artículo
_________________
Javier Martínez-Pinna
Profesor de Historia, autor y articulista.

https://javimartinezpinna.wordpress.com/biografia-3/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker