Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

UN DIA DE COLERA DE PEREZ-REVERTE
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena impresión en general. Tiene un buen principio, decae luego pero mejora hacia el final, lo que hace que cuando terminas el libro te quede un buen sabor de boca. Aunque a veces, como a David, me daba la sensación de estar leyendo un Memorial. Ya sabéis, esos monumentos donde aparecen los nombres de los caídos en alguna batalla o guerra. Pero incluso en esos trozos áridos sentía que a esos caídos "les debía", como mínimo, leer sus nombres.


No ha estado mal, en resumen. Y para completar me he leído los episodios nacionales de Galdós que vienen al caso: 1808 y Bailén.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Buena impresión en general. Tiene un buen principio, decae luego pero mejora hacia el final, lo que hace que cuando terminas el libro te quede un buen sabor de boca. Aunque a veces, como a David, me daba la sensación de estar leyendo un Memorial. Ya sabéis, esos monumentos donde aparecen los nombres de los caídos en alguna batalla o guerra. Pero incluso en esos trozos áridos sentía que a esos caídos "les debía", como mínimo, leer sus nombres.


No ha estado mal, en resumen. Y para completar me he leído los episodios nacionales de Galdós que vienen al caso: 1808 y Bailén.

Lo mismo pienso
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Corcontas fijate que yo pienso que no se le haría aburrido a alguien que no conozca o no le guste demasiado la historia. A mi marido le ha encantado y es de éstos.
A mi lo que me quedaron ganas es de realizar una tabla con los nombres, datos, lugar donde aparece, lugar donde muere, relaciones de unos con otros, etc. ¿no os parecería una labor increible?
Y por ultimo comentar que una de las cosas que mas me ha gustado del libro es su transparencia. Estamos acostumbrados a que las obras de Reverte rebosen de opiniones personales, criticas ácidas casi siempre. En este libro no he encontrado eso.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Yo también lo he leído.
Es increíble, realmente, anque se base en el 2 de Mayo, Reverte sabe hacer que se haga ameno.
Es destacable el grandísimo trabajo de recopilación de datos que el escritor a llevado a cabo.
El libro en sí, no es muy bueno (la parte básica y la idea, tal vez pueden cansarte en algunos momentos), e incluso hay momentos en los que te aburre, pero conocedor de esto, Reverte lo intercala con otros capitulos que son de agrado para el lector.
Muy buen libro, muy recomendable para los que le guste le época, pero un poco desacertado para los que no.
Mi voto sería de un 9/10



Corqui, yo pensé que lo que tu pensabas era esto que habías escrito antes de que diera mi opinión.
Pero gracias por darme la razón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

AlmaLeonor escribió:
por ultimo comentar que una de las cosas que mas me ha gustado del libro es su transparencia. Estamos acostumbrados a que las obras de Reverte rebosen de opiniones personales, criticas ácidas casi siempre. En este libro no he encontrado eso.


No me lo puedo creer. Shocked Shocked Pues igual me lo compro y todo.

Saludos.

Koenig.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Pues si lo lees (te lo compres o no) me gustaria saber tu opinión. Ya sabes que a veces los gustos de uno (y sus opiniones) no coinciden con los de otro. Si lo vas a comprar (y leer) por mi recomendación, me gustaría saber si he acertado contigo al recomendartelo. Gracias anticipadas.
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí Pérez Reverte me gustó hace tiempo, pero creo que ya sólo escribe esperando la jubilación y que ha decaído muchísimo en muchos sentidos. No obstante, la idea de este libro me ha parecido curiosa sobre todo en el hecho de que Pérez Reverte ha cogido y desmenuzado, persona a persona, cada una de los individuos de las que se tienen constancia que participaron en los hechos, casi 500 personajes corriendo, huyendo, indecisas, todos los cuales son reales, y sufrieron y cayeron y odiaron. En este sentido reconozco que es un esfuerzo bonito, y que es un libro que había que hacerse. Sobre si es bueno o no, eso ya, como no me lo he leído, no opino.
Y si como dice AlmaLeonor, se ha ahorrado opiniones personales, le alabo el gusto, porque esto era para contarlo en plan crónica reportero de guerra, como él mismo dice que ha hecho (y tendría que salirle bien, al haber sido uno de ellos), no para analizar nada, ésta es la historia de un día, y el momento de los análisis vendría después.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy dudando en si comprarmelo o no... de todos modos creo que voy a esperar a la edicion de bolsillo... si sale claro Confused
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cuchufletas



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 149

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saldrá en edición de bolsillo seguro, pero el problema es que pasará tanto tiempo que ya no habrá ni centenario ni nada, estarás al tanto de otra efeméride histórica, y ya no sabremos si te acordarás, ja, ja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decidido... espero a la edicion de Bolsillo Cool
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando




Aquí está la dedicatoria de Pérez Reverte en la presentación de su novela.

Moríos de envidia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alonso Calijo ??? Laughing Tienes suerte Uro, ojala tuviera yo una dedicatoria suya... a ver si este año en la Feria del Libro tengo suerte Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que el tío tiene letra de médico.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se lo regalé a mi hijo en Reyes y veo que le voy a tener que hacer un hueco para leerlo pronto. Gracias.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer le eché un vistazo a las primeras páginas y engancha. De narración fresca y ligera, al estilo de "La sombra del águila". Promete buenos ratos de lectura, pero tendrá que esperar a los que ya están empezados. En eso soy inflexible...... bueno, eso creo..... Confused

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker