Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El primer nacido - Constantine
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado este relato sobre la colonización, la maldición... quizás lo que menos son ciertos pasajes como cuando el cura se pone a hablar con el jefe de la tribu como si hubieran estudiado juntos, o como cuando al final resulta que todo lo ha urdido él, en plan ser omnipotente que todo lo sabe y todo lo controla de antemano.
Eso de Croatoan lo leí yo ayer en una librería, mira tú. Y no me ha terminado de hacer gracia la broma, si es que lo era.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2016 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No voy a decir mucho sobre este relato: me ha parecido genial, me ha gustado mucho y lo votaré seguro.

Recomendaría al autor/a, si me lo permite y acepta, que cuide la verosimilitud del relato. Solamente cuando he visto al sacerdote español hablando con el hechicero nativo como si fueran primos, he estado a punto de salirme del texto.

Pero de resto, excepcional. Mis felicitaciones, autor/a.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos con mi otro relato finalista después de haber comentado ya en La mirada del ángel.

Como he dicho en aquel, lo primero es dar las gracias. Gracias a todos aquellos que me han leído, a los que además me han comentado (siempre ayuda) y a los que me han votado. Gracias también por todo lo que habéis dicho sobre mi trabajo, que ha sido mucho y en su mayoría bueno. Vamos ahora con las respuestas a ciertas cuestiones.

-No, no he recortado para que entrase en los límites del concurso. A diferencia de lo que pasó en mi otro relato en este sí me planifiqué correctamente y conté lo que quería contar en el espacio que tenía para contarlo.
-Que la estructura sea más de novela que de relato es porque trabajo más cómodo con novela que con relato. No veo por qué esto debería ser un inconveniente, la verdad.
-El tema del don de lenguas, pues sí, todos se entienden a las mil maravillas. Pero eh, si no existen problemas de idiomas en una galaxia muy, muy lejana (por mentar uno de los incontables casos que hay por ahí), ¿por qué iban a existir entre ingleses y españoles? Ya lo dijo Keops.
-La conversación entre el padre Mendoza y el chamán sí que es cierto que queda algo forzada, quiero darle un repaso para la versión impresa e incluso tengo en mente utilizar la magia como excusa para que puedan entenderse hablando. Como dirían en Los Simpsons: "Ha sido un mago". Ea, a ver quién discute ahora si el indígena y el sacerdote español pueden entenderse. Razz
-Algunos dicen que me he pasado con el padre Mendoza, que todo lo controla y todo lo sabe. Bueno, puede que no sea así. Que no lo controle y lo sepa todo, quiero decir. Pero sabe y controla las suficientes cosas como para hacer creer a los demás que lo sabe y controla todo. ¿Quién dice que lo que el sacerdote inglés no enfermó por sí solo en realidad y él lo dice para "echarse el moco"? El personaje es así, no es sacarme un conejo de una chistera. De hecho yo mismo no he acabado de decidir si mató al sacerdote o enfermó solo, ni si causó los problemas de embarazo de la mujer o fue todo una feliz casualidad. Incluso podría haber sido todo causado por los mismos poderes místicos que están detrás de la maldición, ¿por qué no? Ah, ¿pero había una maldición? ¿O no la había? Je. Como en La mirada del ángel también he jugado aquí con la ambigüedad (y ya lo hice hace dos años con ¡Están aquí!). Me gusta dar al lector algo en qué pensar y permitirle que, de alguna manera, añada cierta personalización a mi trabajo. Un lector amante de lo sobrenatural creerá a pies juntillas en la existencia de esa maldición, otro de gustos menos fantásticos lo atribuirá a la mentalidad y la mitología de la época, etc. Es justo lo que ha pasado, ¿a que sí?
-Aquello de "la etérea belleza" de la mujer cuando acaba de dar a luz, que comentó angelhostpvet. Llamadme romántico, pero yo sí creo que haya cierta belleza etérea detrás de una mujer que acaba de dar a luz y sostiene a su bebé en los brazos. Etérea porque no es una belleza tangible, o visible si preferís ver mejor lo que quiero decirlo. Es una belleza de otro tipo, yo creo. O puede que sea una ida de olla, qué vamos a hacerle. Mi relato, mis idas de olla Razz

Para acabar quiero comentar que sí, que tal y como Orion comentaba van a salir en más novelas y relatos. De hecho estoy trabajando en una novela con los mismos personajes y temáticas (este relato de hecho podría muy bien ser un episodio de dicha novela) y cuento ya con otros dos trabajos protagonizados por ellos: un cómic del padre Mendoza y Zanini y un relato corto solo con este último. Ambos trabajos han sido premiados, por lo que con el puesto de finalista de este concurso ya sumo tres premios, lo que está muy bien para tener todavía la novela en proceso de corrección y ultimando detalles. Ninguno de esos dos trabajos, por cierto, ha sido publicado todavía. Estaré encantado en darle más información sobre este proyecto al que tenga interés. A todos, de nuevo, muchas gracias.

El año que viene más, prometido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidsdes. Cómo me hiciste disfrutar. Recuerdo hasta el momento en que lo leí. Vemos pues a alguien muy metido en temas ocultos Wink Qué gran personaje ese clérigo! Un auténtico cabroncete. Muy bueno. De mis favoritos. Enhirabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades de nuevo, Hirataur. Este ha sido el Concurso de las Dobles Figuras Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Hirataur. Por duplicado. Esta vez has conseguido meter los dos relatos, buen trabajo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Hirataur! Este relato estuvo bien situado en mi lista y me alegra que haya sido seleccionado para formar parte del libro.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 6:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades! Anda pues, este... No lo leí ! Creía que había leído todos los largos... Menudo lapsus. Se me debió de pasar. Peroiea, así te leeré en la antología .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 6:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Felicidades, Hirataur!!

Buen relato. Me pareció que los personajes daban para más. Me alegra saber que la cosa está en marcha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección. Lo voté con 13 puntos "por jugar con un hecho real envuelto en el misterio y las dudas mientras ofrece algo de aventura y buen ritmo".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También estuvo en mis puntos. Enhorabuena!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades, Hirataur!

Que se sepa que tu excelente relato ha sido el culpable de que el Gran Estadista no alcanzara los quince puntos. Me resultó extremadamente difícil decidir cuál de los dos textos era mi preferido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Muchas felicidades dobles, Hirataur!!!

Esto demuestra que eres un buen escritor y que los temas que escoges son muy interesantes. Este relato me gustó mucho. Le voté con 10 puntos y para mí fue uno de los mejores. Me alegro por tu doble entrada en la antología. Gracias por el buen rato y por la explicación.

Hasta el concurso que viene en el que espero verte como comentarista además de participante y ganador, después de mí, claro. Wink

Edito: A mí sí que me interesa ese cómic y ese relato y todo lo demás del clérigo y Zanini. Es muy bueno. Te mando un privado.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker