Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Destino y muerte de Emil Pachá
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un vistazo diferente al mundo musulmán. Agradable y poético. Interesante y original, sí.
Pasa a mi lista de preseleccionados. Muy destacado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2016 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues llevo un rato dándole vueltas y me ha gustado el relato, es bueno, pero hay un no se qué que no termina de convencerme de que es un grandísimo relato. Igual es que hay demasiado rollo. Sí, quizá es muy denso en alguno de los puntos y esto provoca que se ralentice la narración. Pero vamos, un buen cuento con toques clásicos. Enhorabuena, autor, pasas a mis elegidos.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Descúbrete, autor! Me alegro mucho de que hayas sido seleccionado!! Felicidades!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo relato. No voté los cortos, pero estaba el segundo o tercero en mi lista. Más que bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ArgantonioIV



Registrado: 25 Sep 2015
Mensajes: 153
Ubicación: En mi biblioteca

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte le cayeron 8 puntitos. ¡Enhorabuena!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas a todos los hislibreños!
este relato es de un servidor de ustedes.

Me encantó la idea de dejarme llevar por la manera de narrar tan especial y elíptica de los cuentos orientalistas.
Casi como un esquiador que baja una ladera haciendo giros y cabriolas, sin preocuparse tanto por llegar a la meta como por disfrutar del paisaje y del juego de las curvas...

Gracias a todos aquellos a los que os gustó y lo votásteis,
y a todos los críticos por vuestra sinceridad!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo bordaste, Argonauta. Enhorabuena tanto por la selección como por el relato en sí! Me recordó a los cuentos indios, que te marean, te marean y de repente te das cuenta de que todo encaja de maravilla. Y tiene ese toque sensual de las narraciones orientales, me encantó.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí vinieron a parar mis quince puntos! Enhorabuena, Argonatura...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por la selección. Entró en mis votaciones con un buen puntaje "por un trabajo a la antigua que nos propone un encuentro con otras culturas".
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 5:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... pues como Likine, quince puntitos de nada. ¡Enhorabuena, Argonauta!

Soberbiamente escrito, con un modo de narrar y de enlazar las escenas muy superior al resto. Y uno de los pocos relatos que emociona. ¡Chapeau!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
McFarlane



Registrado: 29 Nov 2015
Mensajes: 525

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Argonauta! Tu relato era uno de mis preferidos y merece la publicación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2016 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Argonauta, muchas felicidades!!!

Aquí fueron mis 14 puntos de cortos. Y si hay algo con lo que discrepo este año con el jurado es con este relato que entró en la cola y yo le hubiera puesto antes que el otro tuyo. Pero me alegro mucho de que entrasen los dos. Muy bueno. Ya sabes lo que me gustó.

Un abrazo, escritor.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2016 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

15 puntos le di yo, Argonauta...muy bueno, todo lo que se puede pedir en un relato corto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabéis que, por motivos ajenos a mi voluntad, me encuentro desconectada del concurso, pero... Hete aquí que, buscando información sobre Emil Pachá me he encontrado con una entrada directa a este hilo, y cuando he querido leer el relato (tengo mucho interés puesto que el personaje guarda relación con el trabajo que estoy realizando) no he podido acceder al mismo.
¿Alguien puede proporcionármelo?
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo el documento, me bajé todos los relatos del 2016. Si me envías una dirección de email, te lo puedo enviar.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker