Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El jovencito Franco - Simón Malaparte
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Definitivamente no.
No me gusta cómo está contada esta historia, no veo yo a ninguna madre masturbando a su hijo, ni ese constante bombardeo entre los esposos. Ni tampoco me gusta esa manera de de contar a ráfagas algunos pasajes.
Descartado, lo siento, pero no es de mi agrado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi 15 fue para este relato. ¿Autor, nos negarás el placer de felicitarte por él? Me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le di algunos puntos, aunque me costó un poco cogerle el punto. Ahora hace falta ver quién es el autor.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Mi 15 fue para este relato. ¿Autor, nos negarás el placer de felicitarte por él? Me encantó.


No suelo yo desvelar mis autorías cuando no entro en la selección, entiendo que los protagonistas son otros y me conformo con felicitar a los demás, pero ¡qué cojones!, siendo el ganador del concurso quien me ha dado la máxima puntación y quien me ruega que le ponga jeta a esta historia de bálanos infantiles cómo podría negarme...
Felicíteme, laureado Caliban. Felicíteme, si gusta. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo dicho, un relato fresco, atrevido y profundo. Es un estupendo retrato de un alma humana. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, cada año me trata usté mejor, no solo le gustan mis escritos sino que los defiende a ultranza y traduce esa vehemencia en puntos. Y encima ha creado una historia fabulosa y ganadora alrededor de uno de los periodos de la música que más me atraen... Qué puedo decir, soy fan suyo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Muchas gracias, cada año me trata usté mejor, no solo le gustan mis escritos sino que los defiende a ultranza y traduce esa vehemencia en puntos. Y encima ha creado una historia fabulosa y ganadora alrededor de uno de los periodos de la música que más me atraen... Qué puedo decir, soy fan suyo. Wink

Me alegro de que no se hiciera el harakiri ese. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay! Hijomoto, me temo que tu jovencito Franco no recibió de mi los votos que hubieras deseado, sin embargo me gustaría felicitarte por el relato, la imagen del desahogo del jovencito a manos (literalmente) de su madre no es algo que se pueda olvidar facilmente, ahora cada vez que veo una imagen del dictador ¡me lo imagino tumbado en la cama del hospital y la mano de su madre en su entrepierna!
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Me alegro de que no se hiciera el harakiri ese.

Jajajajaja, pues no se crea, lo pensé por un momento cuando vi con estupefacción cómo se incluía mi relato dentro de la campaña anti guerra civil de esta edición, siendo, como es, treinta años anterior a tal "desliz" histórico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

angelhospvet escribió:
Ay! Hijomoto, me temo que tu jovencito Franco no recibió de mi los votos que hubieras deseado, sin embargo me gustaría felicitarte por el relato, la imagen del desahogo del jovencito a manos (literalmente) de su madre no es algo que se pueda olvidar facilmente, ahora cada vez que veo una imagen del dictador ¡me lo imagino tumbado en la cama del hospital y la mano de su madre en su entrepierna!


No sé por qué, yo siempre me lo imaginé así... Laughing
Muchas gracias, Angel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues enhorabuena, hijomoto. Smile Por haber escrito un relato tan bien escrito.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja, cuando vuelvas a escribir sobre pintoras o sobre pastores en el Pirineo volverás a llevarte mis puntos, compañero. Tus textos tienen una fuerza arrolladora y haces lo que quieres con el lector! Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La garra con la que escribes y tu estilo, a veces tan descarnado, son proverbiales, hijomoto, y seña también del Concurso. No pareces japonés. Felicidades por tu relato, aunque no haya entrado en selección.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Vie Feb 19, 2016 7:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Calinca.

Y gracias, Akane... Para la próxima edición, estaba pensando en una historia romática sobre una pastora/guerrera que pinta cabras sobre las exóticas ruinas de Nimrud mientras espera vengar la muerte de su barbado amor y la destrucción de su pueblo. Todo ello con mucho jirón de nubes, dulces espirales de bruma y, cómo no, mucha flor en los almendros... Ganador seguro. Razz Razz

Graciñas también, Likine, bonicas palabras Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto, reconozco que yo no lo vote...me causó sensaciones encontradas. No me gustó el personaje y lo narrado, pero como comenté, me pareció muy buena la prosa y como estaba escrito. Es decir, lo leí con interés y la prosa es excelente, pero su contenido no me gustó. Mucho me hizo dudar esto, entre no votarlo o votarlo con muchos puntos...al final no lo hice, pero te felicito igual por la calidad literaria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker