Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de los aristarcos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A la catarata de felicitaciones que han recibido los ganadores añado las mías.
El veredicto final es el cierre de un evento que enriqueció de una forma u otra a
todos los que participamos ya sea como lectores, comentaristas o autores, y ese esfuerzo
de las personas que actuaron como jueces lo agradezco.
A los señores del podio, especialmente a Caliban, una cálida felicitación, al igual que a los demás
autores seleccionados también les extiendo mi reconocimiento.
A todos los que no fueron seleccionados tampoco dejo por fuera de la simpatía que me despiertan,
un buen número de relatos descartados tuvieron su brillo en las horas felices de lectura que me regalaron,
y solo queda cargar baterías para ir pensando en nuevos relatos.
Un abrazo a todos.

Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena a todos los seleccionados y premiados, especialmente a Caliban. He de confesar que a mi no me entusiasmo tanto, y no le di muchos puntos, tal vez por la parte algo fantástica. Pero creo que es un justo ganador, como no podía ser de otra manera, y el resto de la antología es excelente.

Este año no lo he conseguido, pero la experiencia ha sido fantástica. Salgo de aquí con mi propósito de escribir grabado a fuego, y perseveraré el año que viene para convencer a los Aristarcos.

Un gran abrazo a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
A la catarata de felicitaciones que han recibido los ganadores añado las mías.
El veredicto final es el cierre de un evento que enriqueció de una forma u otra a
todos los que participamos ya sea como lectores, comentaristas o autores, y ese esfuerzo
de las personas que actuaron como jueces lo agradezco.
A los señores del podio, especialmente a Caliban, una cálida felicitación, al igual que a los demás
autores seleccionados también les extiendo mi reconocimiento.
A todos los que no fueron seleccionados tampoco dejo por fuera de la simpatía que me despiertan,
un buen número de relatos descartados tuvieron su brillo en las horas felices de lectura que me regalaron,
y solo queda cargar baterías para ir pensando en nuevos relatos.
Un abrazo a todos.

Laughing Laughing Laughing


María, ¿participaste? ¿un relato es tuyo? Quisiera leerlo, porque lo que sin duda son magistrales son tus comentarios. He aprendido mucho de ellos, y espero hacer mejor los míos el año que viene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a esta opinión, María Lozano. Qué estupendo trabajo de comentarista has hecho este año (y también el anterior)! Yo he aprendido muchas cosas leyéndolos! Gracias y espero volver a leerte el próximo año! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me adhiero a las muestras de admiración ante el talento de la Sra Lozano como comentarista, y me pregunto, como uno más, si acaso alguno de los relatos presentados a concurso era de autoría suya.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada. Propongo a las autoridades competentes que para la próxima edición se haga una mención al mejor/mejores comentaristas. Que se decida por jurado popular o aristarcos y que se les premie con algún lote de libros, o con la aparición de su nombre en el volumen.... algo. Creo que podría ir en consonancia con el espíritu del certamen. Aunque luego la votación de los comentaristas no valga para nada Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Ultima edición por Keops el Vie Feb 19, 2016 1:06 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, un algo.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, y sue de publiquen: Comentarios al VIII libro de relatos de Hidlibris" , o algo asin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las Glosas Hislibrenses ¡Gran idea!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
Keops escribió:
Gracias Mr. Gado. Era tuyo el de la dinamita del año pasado? Decían que había similitudes con El maremoto. Lo leí hace unos días y la estructura es similar ciertamente. Como en las pelis de catástrofes, vaya. Me gustó, por cierto.

Sí, en efecto era mío. Gracias por tus halagos.

Y en cuanto a la originalidad de las estructuras, el que sea capaz de inventar algo nuevo que tire la primera cuartilla. El caso es contar tu historia con tus propias palabras y tu punto de vista personal, sabiendo que a estas alturas ya poco podemos innovar.
No he leído tu relato aún. Lo haré en cuanto pueda y ya te comento.

Un abrazo.


Totalmente de acuerdo contigo, Mr. Gado, en cuanto a la originalidad de las estructuras. Yo fui (y no el único) que pensaba que El maremoto era tuyo, erróneamente, y ahora voy a tu hilo a comentar. El de Esta dinamita no puede explotar también fue uno de los que más me gustó el año pasado y fue la primera vez que vi aquí, un relato coral.

Un abrazo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo que sugeriría que se publicara en algún sitio es lo que hizo Angelhospvet en un comentario. A modo de Prólogo curioso, propongo.

Si el autor tiene a bien reproducirnos su glosopédico comentario, así me evito buscarlo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo, cuanta amabilidad. Aquí dejo el resumen.
Oculto: 
Bueno, pues se acabó, todo leído, comentado y votado, sólo queda esperar y dar las gracias a todos. Gracias por permitirme soñar como soñaban los neardentales, con el sabor amargo de la miel de Melampo, como soñaba el bandeirante cuando jugaba al escondite mientras recibía la triste carta de un hermano. Gracias a vosotros he vencido en la guerra que cada cual libra, en mi caso escribiendo, con encerrada inspiración, mi novela inédita sobre la verdadera historia del Koh-i-Noor, sin faltas de ortografía, y sin que me afecte que, al otro lado de la sala, el artista y su cruz de damasquino toque el piano celebrando, como Tollund entre altos vuelos de la torcaza, su primer nacido y que arme tanto jaleo como una tormenta en Alejandría entre la nieve y la desesperación. Y aunque me mantenga firme como el laurel sobre la roca del león, se que seguiré los pasos de Orfeo y terminaré naufragando como el Lemuralia en el agua que quita la vida junto a los muertos de Adrianápolis, así como también se que estallaré como el Wolfram cuando se incumpla la promesa que me hizo Julia Ferdinandea Graham, la secretaria de mi editor, de que mi manuscrito y mis dígitos terminarían evolucionando como el águila y el íbero que, a partir del 786 ad urbe condita, empezaron a transformarse en colibrí y cosmonautas, y mi manuscrito quede inédito para siempre. Y se que discutiré con ella y con el editor como en los tiempos de Stanley discutieron en la ciudad asediada el sastre de Florencia con los carlistas por culpa de la bandera del 53, y también se que, aunque todo lo que deseo es mimar mi manuscrito como a la muñeca de Hitaki, el editor me dará naranjas de la China y tras la discusión querrá batirse en duelo, pero no, no pienso batirme en duelo, ni tras un convento, ni bajo el plátano del cesar ni en el altar de los infieles, ni siquiera en el bosque del inglés, y es que aunque sea un caballero del sur he pasado por mucho y creo que ciertos crímenes, salvajes, se podrían haber evitado. Ya me lo advirtieron los dos, tanto el paje del rey como el espíritu del fuego: el extraño señor Alejandro es portador de un mal sino, sin embargo yo, como un buen camarada no hice caso y ataqué como un maremoto a aquél jovencito Franco, el que portaba el oscuro secreto de los Braxton, en mi fuero interno buscaba el destino de un héroe, el tesoro del glorioso, en fin buscaba ser un camarada que viviera para siempre en Nisim, ese extraño paraje en los confines del mundo conocido, junto a la dama de Esfacteria. Finalmente no ocurrió así, emplacé a don Fernando Alejandro a la espalda del convento de la secretísima cofradía de san Jerónimo, y allí nos batimos, yo con rebeca, él como un héroe en bata me lanzó granos de pimienta a la cara y allí quedó la huella borrada de su sangre, me lancé hacia él con cuernos y sablazos, sólo pude ver su defensa como fragmentos, retornando estocadas que solo eran como agujas y cal mojada. Mi corazón de carbón pensó, «bien vale un Karánsebes si le propino el mismo destino y muerte que a Emil Pachá que murió en la batalla sin un solo barco hundido» y ataqué con más fiereza, como si tuviera cuatro cilindros y no dos manos. Pero hay cosas que nunca cambian y aquel duelo barroco por el amor de Francisqueta (realmente fue por su collar de semillas, perdido entre los muros del atrio, junto al puente del pajazo, por culpa de la conspiración del triangulo) terminó como la guerra de una oreja, con él como último caído del combate tumbado en el suelo con los pies enormes, como los de Pompeyo, retorcidos, me acerqué y le susurré como la diosa, «¿lloras, pequeño», su mirada de Ángel se clavó en mi, como los clavos en la madera y me dijo «Nunc et Semper» creo que desvariaba, cuando le pregunté qué significaba me dijo «me engañó, te espero en el pozo» No lo entendí, le tiré unas monedas que quedaron esparcidas como una muestra comercial de productos de exportación, y me fui de allí como un joven tras un sueño. Desde entonces juré no volver a batirme, ahora trabajo de 9 a 5 en la oficina 1213 y aunque pueda parecer una perra cobarde no me batiré así que si me queréis buscar me encontrareis zarpando de santa Elena, la isla del no retorno

_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siiiiiii, que es mu chulo, y así sale mi relato también en la antología ja ja ja. Total, como era tan corto...con elntítulo ya casi está todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues me sumo a la moción de Likine. Cambiaría, eso sí, el nombre de 'Glosas hislibrenses' por el de 'Apostillas al VIII libro de Hislibris', e incluiría los Comentarios, los comentarios a los Comentarios, y el prólogo de Angelhospvet. Creo que lo mejor sería empezar ya a compilar, y de esta manera, en seguida que vendamos el primer millón de ejemplares de esta VIII edición del libro de relatos, pues sorprenderíamos al público con estas apostillas. Seguro que se venderán también como rosquillas en patio de colegio. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias al jurado (a los tres),por mantener la coherencia y el buen tono de esta edición del concurso.

Enhorabuena,una vez más habéis demostrado buen ojo.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker