Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) El sastre de Florencia - Merlin Folengo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2016 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un relato que no me consiguió atrapar, por desgracia. Pero me apuesto hasta una Coca-cola Light, a lo grande, que no pasará lo mismo con otros trabajos de la autora.

Por el contrario, los comentarios a los relatos que María Lozano ha ofrecido durante el certamen merecen todo mi reconocimiento. Por más que se compartan o no sus opiniones (algo totalmente secundario por que al fin y al cabo son sólo eso, opiniones), están expuestas con cuidado, razonadas, con criterio constante a lo largo de todos los relatos y con el suficiente humor cuando hace falta para pinchar al autor en cosas a las que debe prestar atención pero sin ser hiriente o molesta (y eso es muy difícil de hacer).

Un gustazo, de verdad, leer sus aportaciones. Gracias por compartirlas.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
Señor Angelhospvet:

Madonna Francesca Ubriachi le expresa su agradecimiento por los 14 puntos que le dio, el problema es que el usurero del marido los ha guardado y esta es la hora en que ni la señora María Lozano se los ha podido quitar. Mientras esto se resuelve, todos le reiteramos nuestro aprecio.

Señora Lozano,
Para la proxima edición deberiamos plantearnos un relato a cuatro manos ya que en esta edición hemis tenido un tona y daca de puntos que hace pensar que a a cada uno le gusta el estilo del otro Laughing
Por último decir que no necesita agradecimiento lo que es de justicia, y su relato se merecia tan alta puntuación.
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya han comentado (yo mismo, en la fase de comentarios) el relato me recordó a una obra de teatro, y en el buen sentido. Podía ver a los personajes evolucionando en escena. El contesto histórico que relatas le da una excelente dimensión, lastima que en una lectura inicial no lo pude apreciar, seguramente por mi falta de erudición en la época. En cualquier caso, es un buen relato y no hubiera desentonado en la antología. Mi más sincera enhorabuena, y espero poder leer otro relato tuyo en el próximo concurso.

Respecto a los largos, es posible que si que penalizase presentarlos tan tarde, no puedo evitar sentir que eso también me sucedió a mi. Tal vez si hubiera margen a leer antes del cierre de las votaciones, o ese plazo se ampliase, no penalizaría tanto. Hubiera preferido que keops lo leyera, claro, pero entiendo que su tiempo manda el, y cada uno tiene sus circunstancias. En cualquier caso, en la votación de la plebe me fue bien y luego no conseguí llegar a la antología, a pesar de que seguro que los aristarcos si leyeron el relato con atención. Así que al final el problema está en mi debe, al no haber repasado lo debido para hacer el relato tan bueno como hubiera podido ser.

Por otro lado, reiterar mi agradecimiento a los comentarios: los suyos han demostrado en todos los casos una lectura muy atenta y un excelente análisis, que le agradecemos todos sus compañeros juntaletras de este concurso. Son un criterio de calidad para tratar de alcanzar en la próxima edición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Ah, María Lozano, FELICIDADES!!!

Andaba yo buscando a la autora de semejante entretenimiento. Claro que lo voté y además me alegré mucho de leerlo. Eso fue lo mejor. Le di 7 puntos y me gustó mucho la época. Me quedé con aquella duda porque no sabía lo que le pasó a esos versos... ¡anda que, si los perdemos!

Gracias por la explicación histórica y argumentativa del relato y por tus buenos comentarios también.

Espero verte el año que viene en la arena otra vez.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2016 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Corazón de León,

Gracias por su felicitación tan rugida y enmelenada. Pues la idea es seguir en la arena,
este es un espacio estupendo para encontrar muchísimas ideas que le ayudan a uno a ordenar
la reflexión sobre diversos temas históricos y narrativos, es mucho lo que se aprende.

Me encanta su buena vibra, siempre tengo la impresión de que salta desde el marco del ordenador
para apoderarse literalmente del foro y hacer sentir su rugido definitivo. Y eso está muy bien.


Un abrazo.
Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
Señor Corazón de León,
Oculto: 

Gracias por su felicitación tan rugida y enmelenada. Pues la idea es seguir en la arena,
este es un espacio estupendo para encontrar muchísimas ideas que le ayudan a uno a ordenar
la reflexión sobre diversos temas históricos y narrativos, es mucho lo que se aprende.

Me encanta su buena vibra, siempre tengo la impresión de que salta desde el marco del ordenador
para apoderarse literalmente del foro y hacer sentir su rugido definitivo. Y eso está muy bien.


Un abrazo.

Laughing Laughing Laughing


Muchísimas gracias, Sra. Lozano. Espero que nos deleite con una foto similar a usted misma, aunque se trate de un avatar.
Feliz domingo!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker