Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Largo) Un héroe en bata - Alexéi Zubrodka
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá este sea el relato mejor escrito del concurso y con una temática muy original. Si llego al final habré de votarlo. Para mí sí es histórico. Todo lo que rodea al hecho de los tubérculos es real y así eran los tiempos y cómo se comportaban en Rusia con los científicos no estalinistas.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Crocop



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2016 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién escribió este? Me gustó un montón.
_________________
Ferrum ferro aquitur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una gran pena no verlo en papel. Fue uno de mis escogidos. Enhorabuena autor/a por tu historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá el relato más arriesgado del concurso, y aún así consiguió muchos adeptos. Reconozco que me reí bastante al leerlo, y es que a mí el humor absurdo me puede. Enhorabuena al autor.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quiero felicitar al autor de este trabajo. Si bien los relatos compiten entre ellos y no todos pueden ser seleccionados, éste resultó exitoso a la hora de generar los ambientes políticos, científicos y sociales de la época y lugar, aunque sea desde la ficción más extrema.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 5:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestros votos y vuestros elogiosos (a veces no tanto Very Happy ) comentarios. El objetivo del relato es hacer un homenaje a la Ciencia y la Ciencia ficción soviética, encarnada en uno de sus mártires, Serguei Vavilov. Ya comentaremos más en detalle, pero el tema de las patatas, bueno entiendo que así en crudo y parlanchinas cuestan de tragar, pero tienen su valor científico, como un problema por resolver, social porque representan en el relato a un colectivo sediento de venganza, o histórico porque fueron responsables (por ausencia) de más muertes que las ordenadas por Stalin. Su papel el crucial y no puede obviarse. Bueno, ya me seguiré enrrollando, grcias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 6:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, un relato ingenioso y muy divertido, con momentos sublimes. Enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, acerté de nuevo; también sospechaba que este era tuyo, Hahael. Me costó conectar con el relato, lo cual desde luego es demérito mío, no del texto; sin embargo, es innegable lo bien escrito que está.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Hahael. Una cosa sola te diré: ya son muchas las ocasiones en que mis criterios me duelen. Esta ha sido una de ellas, pero soy viejo ya para cambiar.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, este también era tuyo! Trece puntitos le di, nada menos. Me pareció sensacional, con patatas y todo, con un sentido del humor muy sarcástico pero a la vez muy fino. Muy "ruso".
Enhorabuena porque no era un texto fácil, y refleja unas excelentes maneras, sí señor. Un gran relato, para mí, técnicamente de los mejores de esta edición. Y además muy divertido.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo consideré a efectos históricos, pues se me iba demasiado a lo fantástico, pero como relato me gustó mucho. A por el siguiente, Hahael!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orion



Registrado: 13 Oct 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2016 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me encanto, y recordé la CF rusa. Enhorabuena, aunque admito no haberlo votado por coincidir con Likine y Ricardo. Pero para una antología de CF, se hubiera llevado los 15 puntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Keops



Registrado: 10 Sep 2015
Mensajes: 322

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2016 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No lo he dicho antes? Me gustó mucho y lo habría incluido en mi antología particular. Hay un par de detallitos sublimes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker