Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

(Corto) Lo que la diosas susurra - Stan Lieber
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAVIYURIS



Registrado: 04 Sep 2014
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2016 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, muy buenas a todos los foreros y muchísimas gracias por vuestros comentarios, y, por supuesto, gracias a los que me votaron.

Como os digo, he leído con atención vuestras valoraciones y aprovecho para aclarar algunas dudas que veo ha dejado el relato:

La frase final: Bueno, no pretendía ser una justificación. He intentado dotar al relato de un tono de humor y parodia, aunque en el fondo se tratan temas serios ya apuntados por vosotros, especialmente el poder de la literatura para fijar ideas en la sociedad.

En mi mente, los dos personajes alejándose de la "cámara" al final del cuento pedían a gritos un chiste autoreferencial antes del "fundido en negro", pero os aseguro que no iba de cara a los comentaristas, sino que me gustaba esa "guinda". Los diálogos declamatorios de Homero estaban buscados, era como decir que el poeta "hablaba como componía", pero solo como un guiño más, de los muchos que habéis sabido ver.

Ah, y la ambientación histórica. Sí que hay una razón para la localización en Creta, y se relaciona con el tema del matriarcado y el patriarcado. Para entender en qué me he basado, podéis leer a Bernardo Souviron y su obra "Hijos de Homero", en cuyas teorías me he apoyado para escribir el relato, y que dejaban vislumbrar, como he comentado, un tema que me interesaba, y que se sumaba a mi admiración por la obra de Homero.

También podéis leer una entrevista suya aquí: http://www.mediterraneoantiguo.com/2016/03/entrevista-con-bernardo-souviron-los.html


Lo dicho... ¡Muchísimas gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 17, 2016 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato esta bastante curioso. Enhorabuena. No llegué a votar a cortos pero sí lo tenía puntuado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Mar 18, 2016 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos puntos le di a este relato. ¡A seguir escribiendo!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Mar 20, 2016 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reconozco que no terminó de engancharme, pero seguro que más por cosa mía que por el relato en sí. Espero que repitas al siguiente concurso! Very Happy
Bienvenido al foro!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker