Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Así se templó el acero - Nikolai Ostrovsky

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Así se templó el acero - Nikolai Ostrovsky Responder citando

Me quiere llamar con ese título, pero me da miedo que sea un panfleto... ¿Alguien lo conoce? Question
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie May 04, 2016 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si hace tiempo se habló de ello en el foro (seguro que Rodrigo), pero tengo entendido que es panfleto. Lo que ya no acertaría a decir (no lo he leído y no recuerdo las referencias) es si, además de lo propagandístico, también tiene mérito literario.

Seguro que Rodrigo despeja todas las dudas (¿Se hacía mención en Ingenieros del Alma o son cosas mías?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperaremos a Rodrigo, pues Wink
No sé, lo de Ingenieros del alma. Vi el otro día el título y me quedé con la curiosidad... Gracias, Raskolnikov Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que estamos te recomiendo la de Ingenieros del Alma, de Frank Westerman:

http://www.hislibris.com/ingenieros-del-alma-frank-westerman/


Recomendación de Rodrigo, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Novela absolutamente panfletaria, y de la peor clase. Es un caso de maniqueísmo extremo, en todos los aspectos concebibles (argumento, trama, personajes, todo). Al lado del protagonista de esta novela, Miguel Strogoff es de una complejidad digna del ingenio de Tolstói… De las formas mejor ni hablar. El engendro de Ostrovski es tan simple, tan ingenuo en su concepción y desarrollo, que uno llega a sentir lástima por aquella sociedad que pudo tener tamaño bodrio por modelo insuperable de literatura.

Hace poco me topé con una edición de bolsillo por Akal (la colección de márgenes verdes). Me sorprendí muchísimo, no acabo de entender el sentido de editar en la actualidad una novela tan mala, como no sea por motivos arqueológicos.

Mmm... No recuerdo que Westerman mencione a Ostrovski, Rodia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:


Hace poco me topé con una edición de bolsillo por Akal (la colección de márgenes verdes). Me sorprendí muchísimo, no acabo de entender el sentido de editar en la actualidad una novela tan mala, como no sea por motivos arqueológicos.

Laughing Laughing Pues está todo bien claro. Tomaré nota de la recomendación del señor conde, que pinta mucho mejor.
Muchas gracias a los dos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Jue May 05, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...coincido con lo expresado por Rodrigo.
Westerman cita muy de pasada la obra Ovstrovski sin nombrarlo a él (hacia el final, en los agradecimientos).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 5:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el dato, Hahael.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero el título excelente, hoy mismo lo he empleado jugando al fútbol
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab May 07, 2016 8:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Dom May 08, 2016 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Pero el título excelente, hoy mismo lo he empleado jugando al fútbol

Me llamó como la luz a las polillas, pero claro, ahora cualquiera se lo lee! Very Happy
Menos mal que aquí se controla todo el panorama literario universal, que le ahorran a una disgustos! (Y euros mal invertidos, claro Razz)
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker