Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Venganza

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Venganza Responder citando

Hola a todos,

Venganza nos adentra en la persecución y cacería de los supuestos 11 terrorista que planearon la masacre de varios atletas Israelitas en las olimpiadas de Munich en 1972. Se lee como una novela pero es un testimonio del líder del grupo que tuvo que seguir y exterminar a todos los que tuvieron que ver con los atentados. Hay una película sobre el libro, la cual no se adentra del todo en el dilema de los agentes Israelitas, aunque sigue el mismo ritmo que la película el libro esta lleno de notas del autor donde se soportan las acciones y explica la gran cantidad de problemas que se confrontaron tanto dentro del Mossad como fuera, las notas al pie de pagina sirven mucho de ayuda para guiar al lector que no esta al tanto del mundo terrorista y de espionaje para que pueda entender este controvertido tema.

El día a día de los agentes se trata de describir con precisión, sus problemas con agentes de la OLP que desean terminar con sus vidas, las técnicas de espionaje, uso de armas, el nunca quedarse en un solo sitio, además de la traición de la cual sufren al final de la misión son elementos que sobrepasan la versión cinematográfica, como siempre la realidad sobre pasa la ficción.

SI eres fan de las novelas de Ludlum, Frederick Forsyth, como también deseas saber mas sobre el mítico Mossad, el libro te llenara de información sobre la logística y aventuras de este grupo de espías,se lee como un buen thriller aunque como lo mencione antes es una investigacion periodistica. El dilema de que hacer contra el terror causado por grupos que atacan civiles es uno de los puntos que mas me intereso del libro. Muy recomendado para todos aquellos que gustan el tema de espionaje y contra-terrorismo.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hum, esto me recuerda que tengo que ver "Munich", la peli del Spielberg, que va sobre el mismo tema...

Mula a trabajar...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo tampoco he visto la de Munich... ya es hora de sacar a la mula a pasear...

Guayo por lo que cuentas el libro tiene buena pinta, mirare en la biblioteca a ver si lo tienen. Me gustan este tipo de libros hubo un tiempo en que los deboraba luego vinieron Los Tres Mosqueteros y la novela historica se interpuso Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene pinta de no gustarme nada
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Guayo... eres el mismo de EGC, ¿no? Bienvenido.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germanico gracias por la bienvenida, así es sigue la trama de la película de Munich, pero como siempre hay muchos detalles que son dejados por fuera y se pierden en la peli y que el libro lo sobrepasa, me gusto mucho el problema moral que se enfrenta el líder en cierto momento, matamos dos ellos matan seis, y termina siendo en cuento de nunca acabar el famosos ojo por ojo y terminamos ciegos. El libro fue publicado en 1984 y cuenta con un prefación por el autor para la reciente publicación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker