Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Castillo, el muchacho y la vieja – María Bosco (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
... Pero aut@r, te voy a decir una cosa...tiene un algo el relato que deseo que no lo olvides, que escuches lo que le falla, que busques lo que tú veas que le falla y lo reescribas...porque, al menos para mí, tiene un nosequé que me atrapó...


Estimado, autor/a, con el permiso de sciurus voy a aprovechar sus palabras, puesto que definen a la perfección lo que pienso.

Me ha gustado la historia, me han gustado los personajes; pero me hubiera gustado también poder leer con mayor comodidad y fluidez.

Mucha suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2016 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato es un ejemplo de que no siempre una anécdota tiene la suficiente pulpa para volverse relato; y si se quiere volver relato entonces necesita de unos insumos adicionales que le den más cuerpo en términos de trama y conflicto. Algunas cosas si se dieron por los lados de los personajes, como fue el caso del muchacho, quien sintió deseos de ir a la guerra por la ilustración de una revista, las burlas que despierta entre sus compañeros de armas, etc., pero esto poco se aprovecha, no sirve para agrandar el personaje ni para hacer surgir un antagonista, o para crear una expectativa, y el final que por el drama pudo haber aportado una hondura, más bien ahondó el trazo caricaturesco del relato. Y no me refiero a la parte formal que también presenta problemas.
Conclusión: faltó re-elaborar más la anécdota.
Crying or Very sad
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que puede llegar a ser lioso y confuso un relato de sólo 2 folios. Lo he leído 2 veces y sigo sin enterarme de quién ganó, quién lo mató, qué es un bostangi (ahora ya lo sé por wiki). Pienso que el título desvirtúa el relato pues lo ciñe sólo a la carrera y claro, todos esperando la carrera y al final son 4 líneas lo que dedica a una carrera muy mal contada. El autor no ha aprovechado las ricas oportunidades que le brindaba la idea que tuvo. Y lo que me parece ya de recochineo (Y con perdón) Es que todos los personajes se llamen Ali... pues no hay nombres ni nada.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, perdona pues he puesto un comentario que no se corresponde con tu relato, sino con el de La carrera. Confused Con lo que me ha costado!!!
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quisiera no haberme confundido y precisamente en este que no pensaba comentar. Para decir cosas malas ya te han dicho suficientes y no quiero ahondar en la herida.
No es que sea una mala idea, es que está muy mal plasmada. Pero estoy segura de que la práctica te hará un escritor.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14865
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mal redactado, numerosos errores. No, no lo puedo tener en cuenta, la competencia es alta.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 6:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desarrolla una historia, y aunque no esté bien contada para mi gusto, se mereció, si no recuerdo mal, un punto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demasiado alto y demasiados puntos para algo tan imperfecto y poco trabajado.

Este es uno de esos casos en los que me pregunto, ¿ alguien le ha dado un 10 o varios alguienes le han dado votos?

No recuerdo de qué iba, y eso es muy importante para mí.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker