Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Huérfanos del mal", Nicolas D'Estienne D'Orves

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: "Huérfanos del mal", Nicolas D'Estienne D'Orves Responder citando

Acabo de enterarme de la existencia de la tal novela. Va de lo siguiente:

Lebensborn. Los niños de Hitler
La última novela del escritor Nicolas D'Estienne recoge y ficciona uno de los episodios más desconocidos y controversiales de la historia de la Alemania nazi. Lebensborn fue un programa de crianza de niños nacidos a partir de las relaciones de jóvenes de los países ocupados con soldados alemanes. La historia no se pone de acuerdo en el carácter de este plan. ¿Resguardo de niños desamparados o manipulación racial?


Aquí, el artículo del que he reproducido la presentación:
http://diario.elmercurio.com/2008/03/16/artes_y_letras/historia/noticias/F2C5C19E-A85B-419C-87ED-A5368A51C7D2.htm?id={F2C5C19E-A85B-419C-87ED-A5368A51C7D2}

¿Alguien del mundo hislibreño sabe de la novela, o del tema en general? Comentarios son bienvenidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Rodrigo, lo poco que se es que ese plan existía pero limitado a parejas totalmente "arias". En ese programa se intentaba que jovenes fundamentalmente alemanas, pero me imagino que tambien algunas más, tuvieran hijos con miembros de las SS. Seguro que en alguna historia sobre las SS figuran más datos, pero me temo que yo no tengo más
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí hace muchos años unos libros sobre este tema, Las vírgenes de Kiev, o algo así me parece que se llamaba uno de ellos (lo miraré cuando vaya a casa de mi madre), que contaban el plan nazi para mejorar la raza aria física y mentalmente. Las más puras de las jóvenes alemanas ingresaban en una especie de "comunas" o internados para, efectivamente, procrear hijos de los oficiales más puros de raza. Estos niños, al parecer, eran criados por niñeras y educadores en unos colegios-campamentos, alejados de sus madres -y por supuesto sin saber cada uno quién era su padre-, que continuaban con su labor reproductora. Este mismo plan de reproducción y "educación" incluía una tercera parte que se ocupaba de limpiar definitvamente la raza "eliminando a los defectuosos", es decir, síndrome de Down, retrasados, "desviados" o portadores de alguna tara genética eran recluídos para evitar que pudieran procrear y, llegado su turno, asesinados.

Lo cierto es que me parecieron cosas tan "fantásticas" (de fantasiosas y no de maravillosas) que apenas podía darles crédito, pensando que se trataba de libros que buscaban el escándalo por medio de la escabrosidad. Pero, más tarde, estudiando psicología, cuando conocí que hechos parecidos sucedían en algunas zonas de EEUU hasta bien entrado el siglo XX (cautiverio de personas con bajo coeficiente, esterilización de retrasados, etc), ya pensé que sí podía ser cierto que el ser humano fuera capaz de semejantes atrocidades y estos libros, por tanto, no fueran simple ficción.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la información, compañeros.

Parece, Marbenes, que la capacidad de nuestra especie para maltratarse a sí misma no tuviera límites.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según algunas corrientes psicológicas, cuanto más inteligente es una especie más crueldad demuestra (entendiendo por crueldad actos malvados contra otro ser vivo cuyo único fin no sea la supervivencia o la defensa del espacio; es decir, sin humanizar el término "crueldad"), exceptuando al delfín, que sigue en vías de estudio, la especie más ruin y cruel con sus propios congéneres después de nosotros es una raza de monos (lo siento, no consigo recordar el nombre) que gozan de una inteligencia muy similar a la nuestra pero sin desarrollar.

Según Carl Sagan, el hombre está "predestinado" a autodestruirse; según Einstein sólo la estupidez humana es infinita (el espacio está por comprobar que lo sea) Crying or Very sad
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, Marbenes, trato de salir de mi angustia vuelta-al-trabajo-tras-unas-estupendas-vacaciones y tú me abrumas con estas dosis de pesimismo.

Smile Smile

... Muy justificadas, por lo demás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajaja, lo siento, Rodrigo, pero quizá sea mejor porque así luego verás lo demás de color rosa Wink
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je, tratamiento de shock. Nada de dosis homeopáticas: toda la medicina, de un golpe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Aaaahhh!! ¿Ya se os han acabado las vacaciones veraniegas del hemisferio sur? ¡Pues ya era hora!. Entonces, estás en plena angustia postvacacional, esa tan deprimente, lo siento mucho, ánimo y recupérate pronto. Lo mismo a los demás hislibreños de sudamérica Daniel, Ignacio, Marcelotodi...etc

¡A trabajar tooo quisqui!
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Akawi. Me viene muy bien tu golpe de motivación.
Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker