Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Shiké - Robert Shea

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Whitesnake



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Vetu.........................................Vetu a saber.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Shiké - Robert Shea Responder citando

Muy wenas,

A la vez que aprovecho para presentarme, me gustaría recomendar este libro que leí hace algún tiempo y que automáticamente se convirtió en uno de mis favoritos.



Cita:
Shiké, la obra maestra de Robert Shea, puede ser leída de muchos modos, pues por un lado es una intensa y conmovedora historia de amor, la que une a Jebu y Taniko, a partir de la cual se contraponen dos clases sociales y dos códigos de conducta muy distintos y difícilmente compatibles. Jebu es un joven shiké, un monje guerrero zinja, que sigue a su amada por un periplo por todo el Japón que concluye en China, donde Taniko es vendida por su cruel marido a Kublai Khan. Por su parte, Jebu se enfrenta a un monje mongol que llega a Japón para acabar con la estirpe de Jamuga, interviene en ambos bandos en la guerra entre los Takashi y los Muramoto, y termina marchándose a China con el cabecilla de estos últimos, Yukio, para unirse a los chinos en la defensa contra los mongoles. A través de esta historia, en la que la política, las guerras entre estirpes y clanes y la religión desempeñan un papel destacado, Shea logra un amplio y vívido fresco del Lejano Oriente medieval.

Jebu, entrenado desde los cuatro años para ser 'zinja' mitad monje mitad guerrero, es adoptado en su sueño iniciático por el 'Dragón Blanco', señal de sabiduría y fortuna. En su primer viaje, como parte de su adopción en la Orden, demostrará su valía y asistiremos a las guerras civiles japonesas entre los Takashi y los Muratomo, los proyectos mongoles de invasión del Japón e historias de amor con ciertas dosis de perenne filosofía oriental. Jebu está llamado a convertirse en un personaje mítico.



Un saludo
_________________
Si las mujeres me quieren por mi dinero, al menos ya me quieren por algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker