Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lawrence de Arabia, John E. Mack
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Lawrence de Arabia, John E. Mack Responder citando

Bueno, parece ser que esta es una de esas biografías míticas o por lo menos muy buenas que se han escrito sobre este personaje. La tengo en casa porque quiero hacer un trabajo sobre la vida de Laurie pero quería consultar por si alguno se la ha leído y efectivamente, es muy buena, o existe alguna otra (que sé que las hay) que también sea interesante y todavía mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días Gadatas.

Yo tengo una biografía del personaje escrita por Richard P. Graves, "Lawrence de Arabia", en edición de Salvat (colección) de 1995.

También es interesante leer "Los Siete Pilares de la Sabiduría", por el propio Lawrence, pero acabarás de Wadis y Ergs hasta el moño.

Saludos.

Koenig
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, yo no pude con "Los siete...". Y anda que es un buen tocho...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig tiene razón, lo mejor es zamparse Los siete pilares de la sabiduría, si de verdad te interesa entrar en el personaje. Pero el libro de Graves (por cierto, el libro que yo tengo es de Robert Graves (no Richard) y se llama Lawrence y los árabes ,y está en Seix Barral), también está bien, es cortito, muy resumido, pero para una información general no está mal. Los 7 pilares...son tres tomos; al menos yo lo tengo así en una edición de bolsillo (Biblioteca Colonial, de ed. Libertarias). Deben de haber unas cuantas boigrafías más, pero con esto creo que ya vas bien encaminada, Gadatas. Y por supuesto, la maravillosa peli de David Lean. Entre unas cosas y otras, acabarás con arena hasta en las orejas, ja ja ja...!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Los 7 pilares...son tres tomos; al menos yo lo tengo así en una edición de bolsillo (Biblioteca Colonial, de ed. Libertarias).


¿Cuántas páginas son en total? Yo lo tengo en único tomo, pero como Germánico tampoco aguanté mucho con él, me quedo con la peli y Peter O'toole Twisted Evil No sabía que Robert Graves hubiese escrito sobre Lawrence, a lo mejor me animo a leer su biografia.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Ireth, te has ido un pelín lejos...¿de vacaciones por la estepa o va de farol? Si, yo también me quedo con Peter O'Toole, pero el de esa época, que ahora estña hecho un cromo, el pobre, con tanto alcohol que se echa al coleto. ¿Para qué quieres que te diga las páginas, si lo que yo tengo son tres tomos de una edición distinta? Pregúntale a Koenig! El libro de Robert Graves es cortito y te sitúa rápido. Dale a ése, si es que lo encuentras, porque el que yo tengo es de 1991, y a saber dónde lo encuentras, si no lo han reeditado. Yo te lo dejaría, pero no voy a ir a Málaga a llevártelo...digo, a Moscú.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Vaya, Ireth, te has ido un pelín lejos...¿de vacaciones por la estepa o va de farol? Si, yo también me quedo con Peter O'Toole, pero el de esa época, que ahora estña hecho un cromo, el pobre, con tanto alcohol que se echa al coleto. ¿Para qué quieres que te diga las páginas, si lo que yo tengo son tres tomos de una edición distinta? Pregúntale a Koenig! El libro de Robert Graves es cortito y te sitúa rápido. Dale a ése, si es que lo encuentras, porque el que yo tengo es de 1991, y a saber dónde lo encuentras, si no lo han reeditado. Yo te lo dejaría, pero no voy a ir a Málaga a llevártelo...digo, a Moscú.


Ja,ja,ja no seas mala con Peter, que todavía aguanta y sigue haciendo sus pinitos en la industria. Lo de las páginas era para hacerme una idea por si no está completo el mio, aunque no sé para que pregunto si es muy improbable que lo intente leer de nuevo Laughing . El otro estoy mirando en Casa del Libro y tú edición está agotada, pero hay otra de Ediciones Peninsula de 2006, aunque vale el doble Evil or Very Mad
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intentalo en una biblioteca pública...
Te digo: en mi edición, aparte de la introducción crítica a cargo de Jorge Arana, y un capítulo preliminar, el libro se divide en las siguientes partes:
VOLUMEN I
Introducción- bases de la Rebelión
Descubrimiento de Feisal
Comienza la ofensiva árabe
Diversión estratégica sobre un ferrocarril
VOLUMEN II
Extensión de las operaciones hasta Akaba
Marcando el paso
La incursión contra los puentes
VOLUMEN III
La campaña del Mar Muerto
Desvanecimiento de una gran esperanza
Preparándose para un último esfuerzo
La casa queda terminada
Yo creo que en Crisol lo he visto en alguna edición de bolsillo, pero, claro, no recuerdo si eran uno o más tomos. Desde luego, es interesantísima su lectura, te haces una idea de cómo funcionaban los árabes, los ingleses en la época del mandato y de la I Guerra Mundial, y el propio Lawrece, que era todo un personaje...¡suerte!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pero que apañá eres!, muchas gracias por las molestias Wink . Pues sí que lo tengo completo, pero me extrañaba que dijeséis que era un buen tocho, porque el mio sólo tiene alrededor de 550 páginas, aunque es verdad que tiene la letra pequeñita. Pues nadam me pondré a la caza y captura del otro.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ooye, que yo no te he dicho lo del tocho. A mi, si un libro me gusta, cuantas más páginas mejor, porque prolongo el placer. Asi que...
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi edición de Zeta Bolsillo tiene 900 y pico páginas...
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero, Atilio, en cuanto a los capítulos ¿coincide o no? Porque pueden utilizar un tipo de letra distinto, espacios distintos, lógicamente. ¿Esa edicion es reciente? Porque a mi no me importaría renovar mi penosa edición y comprarme una algo más decente.
http://img160.imageshack.us/img160/9197/telawrencevw0.jpg
http://img160.imageshack.us/img160/8684/toolezt6.jpg


¿a que se parecen, realmente? Peter O'Toole hizo una interpretación magistral, sólo comparable a la de Lord Jim ¿o no?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, ¿cómo inserto las imágenes en el post? Porque ahora, con esto nuevo, no me salen...Antes sabia hacerlo, pero me habeis cambiado los parámetros y ya no atino.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
A ver, ¿cómo inserto las imágenes en el post? Porque ahora, con esto nuevo, no me salen...Antes sabia hacerlo, pero me habeis cambiado los parámetros y ya no atino.


me parece q elegiste mal el link en imageshack, copia el que arranca con [url=.........[img]......[/img][/url]
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, pues me haré son esos pilares tan pesados tan pronto como me lo permita el tiempo.
Por lo demás, Peter O´Toole está en las últimas pero es de esos que siempre que aparecen, llenan la pantalla (y no de arrugas, vaya). Y en Lawrence estaba espléndido; ahora la tengo encargada en la mula, bajándose desde el desierto en versión original, a ver qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker