Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Escalera Biblioteca (Library staircase)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Escalera Biblioteca (Library staircase) Responder citando

Imagino que mas de alguno de nosotros sea encontrado en el dilema de que hacer con tantos libros que ya leísteis y tal ves no piensas leerlos por una segunda ves o simplemente tienes demasiados y no sabes donde acomodarlos, porque por mucho que compres o la hagas por ti mismo un librero tarde o temprano se llenara, pero si eres un carpintero o tienes uno a tu disposicion, les dejos esta idea muy original de un buen librero donde de seguro encontrareis mas espacio para esos libros viejos que no puedes regalar ni vender. Bueno solo funciona si vives en una casa de dos pisos, se llama Escalera Biblioteca (Library staircase)




Otro imagen desde arriba



Mas fotos del apartamento aqui
http://gallery.apartmenttherapy.com/photo/021808veronikasebastianhousetour/_slide_/medium

http://www.apartmenttherapy.com/ny/at-europe/at-europe-london-closeup-the-amazing-staircase-042543

Claro que siempre esta la ultima opcion Laughing


Saludos
Eduardo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, qué curioso. Una vez vi una foto de la casa de Múgica, el que fue Defensor del Pueblo, y tenía algunos libros así (14.000 volúmenes en su biblioteca privada)... Parece una buena solución, la verdad.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Genial, estoy empezando a pensar como adaptar alguna solucion de ese tipo a mi casa, me ha encantado.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta sería mi salvación si pudiera permitirme la compra de una casa con dos alturas.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te vendo la mía, a buen precio...pero es en Valencia; ahi si que teníamos una buena biblioteca, aunque en la casa de ahora tambien la tenemos, pero si, es una idea lo de la biblioteca-escalera.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Yo te vendo la mía, a buen precio...pero es en Valencia; ahi si que teníamos una buena biblioteca, aunque en la casa de ahora tambien la tenemos, pero si, es una idea lo de la biblioteca-escalera.


debe estar de contenta la persona que tiene q limpiar eso.... sobre todo los libros que estan cerca de la puerta....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros hay que tenerlos como hacía Sherlock Holmes: dejaba que se acumulara el polvo para saber de qué fecha eran....
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué cosa más práctica!! La primera foto me horroriza y orgasmatiza, con perdón, a partes iguales.
Es una solución muy claustrofóbica pero la prefiero a tener libritos amontonados en el suelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandísima idea, aunque no sé como quedaría una escalera en un apartamento de Madrid... ¿un poco raro, no? Laughing
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Anda, qué curioso. Una vez vi una foto de la casa de Múgica, el que fue Defensor del Pueblo, y tenía algunos libros así (14.000 volúmenes en su biblioteca privada)... Parece una buena solución, la verdad.


Yo la vi en una entrevista de TV que le hicieron para Telemadrid, era inmensa y me gusto tenia toda la casa llena incluso tenia estanterias en el pasillo, parecia una biblioteca publica, ademas tenia muchas figurillas de toreros.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño, en lo de los toreros no caí yo... ja, ja...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, en la entrevista dijo que era un apasionado de los toros y del futbol pero de este ultimo dijo que no tanto preferia como era antiguamente, la verdad esque donde esten los regates y pases de Amancio que se quite Ronaldiño.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El eterno dilema.

Copio un articulo del escritor Nicaraguense Sergio Ramirez que aborda este problema de los libros y el espacio.

AMORES QUE MATAN
Sergio Ramírez

Tengo un amigo en Palma de Mallorca que sostiene una relación clandestina con los libros. Su mujer, irritada hasta el cansancio de verlo aparecer cada día con nuevos libros, le prohibió llevar uno más. Los incómodos visitantes, que llegaban siempre para quedarse, habían desbordado los estantes y andaban ya por el comedor, los pasillos y la cocina, para no hablar del dormitorio y los baños, y estorbaban cada movimiento, es cierto que estorbaban.
Y entonces, lo que hizo mi amigo fue alquilar de manera clandestina una buhardilla en el mismo edificio, armar allí unos estantes, y cuidando el ruido de sus pasos, pues para subir al escondite debía pasar frente a la puerta de su propio apartamento, tras de la cual acechaba la celosa mujer, empezó a subir con las bolsas de nuevos libros por la estrecha escalera, para meter con todo sigilo la llave en la cerradura y entrar al escondite. Era como si ahora tuviera una amante.
Un día, desde el café de la esquina donde bebíamos una cerveza, me invitó a visitar el refugio secreto, y subí con igual cuidado que el suyo las escaleras para no despertar sospechas. La puerta casi no abría, atascada como estaba ya la buhardilla de libros, agotado el espacio de los estantes, desbordado el piso. Estará ahora buscando un tercer lugar.
Otro amigo igualmente querido, Rogelio García Lupo, un periodista ejemplar que acaba de recibir en Monterrey el Premio de la Fundación Iberoamericana de Periodismo que preside Gabriel García Márquez, puede contarnos una historia diferente en lo que hace el amor desmedido por los libros.
Le pasaba lo mismo que a mi amigo de España, ya los libros no cabían en su apartamento de Buenos Aires. Pero aquella no era una relación clandestina, sino compartida con su mujer. Así que empezaron a discutir lo que podían hacer frente a aquella invasión cada vez más creciente. ¿Más estantes? Ya no cabían más estantes. ¿Donar una parte? Tal vez, pero cuando se pusieron a hacer una selección, todos los libros terminaron por volver a sus sitios de siempre, viejos conocidos a los que no podía negarse asilo.
Entonces, se les ocurrió que no había mejor remedio que dejar el apartamento a disposición de los libros, y buscarse ellos otros sitio donde vivir. Así que encontraron un nuevo lugar a unas seis cuadras del que ahora quedaba por entero a sus huéspedes, y hacia allá se mudaron. Ahora los visitan todos los días, ven cómo están, los acomodan un poco, les sacuden el polvo, y luego se sientan a leer. Cumplida la visita, se despiden, apagan la luz, y hasta mañana.
Vean quién habla. Los míos tampoco alcanzan en mi casa de Managua. Siempre regreso de mis viajes con más, fruto de mis excursiones por las librerías, que son para mí como las confiterías para los niños, o regalo de mis amigos. Ahora la mayoría se ha ido a Masatepe, y son ya parte de la biblioteca de la Fundación Luisa Mercado, que abrimos en la casa donde crecí al lado de mis padres. Pero si les contara lo que me costó despedirlos. Cada vez que estaban ya en sus cajas, volví a sacarlos, y regresaban a sus viejos estantes, y así, una y otra vez. Es lo que se llama el dolor del alma. Así que mejor decidí decirles adiós con los ojos cerrados

Madrid, octubre del 2007.

www.sergioramirez.com
http://www.sergioramirez.org.ni/prosa%20profana/amores%20que%20matan.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra idea para aprovechar el espacio en casa


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo, creo que tiendo a pensar que ese artículo de una persona que tiene una relación clandestina con los libros y que su mujer se irrita cuando lo ve aparecer con más, ¿no seré yo?, o realmente nos estamos multiplicando en el mundo... ¡¡¡ojalá!!! Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker