Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Nazis a pie de calle. Una historia de las SA...'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Nazis a pie de calle. Una historia de las SA...' Responder citando

Título completo: Nazis a pie de calle. Una historia de las SA en la República de Weimar, de Jesús Casquete. Publica Alianza Editorial a principios de abril:



Cita:
Surgidas en Múnich en 1920 con la misión de prestar servicio de protección en actos nazis, las Tropas de Asalto ("Sturmabteilung"), las SA, fueron una organización clave para que Adolf Hitler se hiciese con las riendas de Alemania en enero de 1933. Siguiendo tácticas propias del matonismo, su principal cometido fue batirse en la calle con socialdemócratas y comunistas, sin dejar nunca de lado el amedrantar a la población alemana de origen judío.

Basado en documentos de archivo, algunos de ellos inéditos, el libro aborda algunos pilares de la historia de los «soldados políticos» nazis durante la República de Weimar entre 1920 y 1933, la primera experiencia de democracia en suelo alemán que dio pie a un régimen totalitario que condujo a la II Guerra Mundial y al Holocausto.

Índice de contenidos y primeras páginas (por fin Alianza Editorial lo hace en su web).

Pinta muy bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero qué muy bien...!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A éste le tengo que echar un vistazo... Muchas gracias por la recomendación.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
5quartetq5



Registrado: 20 Abr 2017
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 2:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesús Casquete!!! Hasta nunca me largo de este foro tan independiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ostraka



Registrado: 20 Ene 2017
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5quartetq5 escribió:
Jesús Casquete!!! Hasta nunca me largo de este foro tan independiente.


Yo llevo poco tiempo por aquí (veo que tu menos) pero he visto reseñas y recomendaciones de todos los colores y no ha habido espantadas. Discrepancias, dialéctica, a lo sumo. Quizás tengas un problema de tripas y miras las cosas desde el estómago y no desde la cabeza. Quizás quien carezca de independencia seas tú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
5quartetq5



Registrado: 20 Abr 2017
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de la pituitaria... soy muy delicado de olfato. Hay quien traga sapos parteros y están inmunizados. Yo no, cuando huelo a pastrami y el tufillo de la secta podemita, pongo Kms por medio.
Hasta nunca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a centrarnos en lo que toca...

Hojeé el libro hace unos días, a ver si cae en mis manos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ostraka



Registrado: 20 Ene 2017
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que suerte ha tenido el Casquete que ya tengo encargado el libro. Ya lo comentaremos por aquí. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pili



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece interesante. Lo vi el otro día en una librería. Lo mismo cae pronto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar May 16, 2017 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota, gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker