Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1227, 1228, 1229 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la novela "Yugoslavia, mi tierra", de Goran Vojnović, que me ha parecido excelente. Muy recomendable para adentrarnos en las paradojas de las última décadas en la antigua Yugoslavia. El tema es inagotable; me esperan al menos dos lecturas más sobre el tema.

Ahora cambio de tercio completamento. Leo "El arrecife de las sirenas", poemario de Luna Miguel, escritora que es en sí misma un particualr fenómeno en las redes. Una nueva manera de vivir la literatura.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
Terminada la novela "Yugoslavia, mi tierra", de Goran Vojnović, que me ha parecido excelente. Muy recomendable para adentrarnos en las paradojas de las última décadas en la antigua Yugoslavia. El tema es inagotable; me esperan al menos dos lecturas más sobre el tema.

Ahora cambio de tercio completamento. Leo "El arrecife de las sirenas", poemario de Luna Miguel, escritora que es en sí misma un particualr fenómeno en las redes. Una nueva manera de vivir la literatura.


Hola Calinca. Si puedes comentas de qué lecturas se trata. Soy un apasionado del tema. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado el libro de Asfixia de Chuck Palahniuk. La verdad que me ha costado acabarlo. Con amor propio. Me cansó ese estilo punk y canalla.

Ahora empezaré el libro de un compi. Con todos ustedes John Miller de Oriol Hidalgo. A ver que tal...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Calinca escribió:
Terminada la novela "Yugoslavia, mi tierra", de Goran Vojnović, que me ha parecido excelente. Muy recomendable para adentrarnos en las paradojas de las última décadas en la antigua Yugoslavia. El tema es inagotable; me esperan al menos dos lecturas más sobre el tema.

Ahora cambio de tercio completamento. Leo "El arrecife de las sirenas", poemario de Luna Miguel, escritora que es en sí misma un particualr fenómeno en las redes. Una nueva manera de vivir la literatura.


Hola Calinca. Si puedes comentas de qué lecturas se trata. Soy un apasionado del tema. Wink


Me refería a estos dos libros, que esperan su turno en mi estantería:

- "Manual de exilio", de Velibor Čolić. [libro absado en als experiencias vitales del autor].
- "Bonavia", de Dragan Velikić. [novela].

Redundando en el tema, un par de libros interesantes que he leído sobre la cuestión yugoslava (el primero, libro de recuerdos; el segundo, biografía novelada):

- "Viaje a mi país ya inexistente", de Tamara Djermanović.
- "La hija del este", de Clara Usón.

Espero que te resulten útiles estos títulos!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie May 24, 2017 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Me los apunto. Ya he leído también la hija del este.
Una recoìlación de entrevistas que me gustó: Seierstad, Asne; De espaldas al mundo.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Mie May 24, 2017 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo sigo quemando revistas de Desperta Ferro...esta vez el número dedicado a los Mongoles...los chicos de Gengis Khan Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 6:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Gracias. Me los apunto. Ya he leído también la hija del este.
Una recoìlación de entrevistas que me gustó: Seierstad, Asne; De espaldas al mundo.


No conocía a la autora. He estado viendo su trayectoria como escritora y me parece de lo más interesante. Me apunto el libro que sugieres. Muchas gracias!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos, de Carolyne Larrington (Desperta Ferro Ediciones, 2017):



Cita:
“Este libro es lo que ocurre cuando una investigadora en literatura y cultura medieval ve la serie de HBO Juego de Tronos y lee la saga de novelas de George R. R. Martin Canción de hielo y fuego.”

El mundo medieval, con sus mitos y sus leyendas, su fanatismo y su violencia, su orden y sus contradicciones, ha sido una indiscutible fuente de inspiración para la literatura popular de todos los géneros y de todas las épocas, desde Walter Scott en el Romanticismo hasta el mediático Ken Follet, pasando, por supuesto, por los grandes autores de literatura fantástica como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, Michael Moorcock y, por supuesto, George R. R. Martin.

La obra de este último ha trascendido las fronteras tradicionales del lector de literatura fantástica para calar hondo en la cultura popular. Esto la convierte en un vehículo inmejorable para acercar la historia medieval, tan deformada en ocasiones, al público de masas a través de un trabajo como Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos, que pretende poner de relieve los fundamentos históricos de que bebe la ficción.

Porque, ¿no nos recuerda la Guerra de los Cinco Reyes que asoló Poniente a la Guerra de las Dos Rosas, que desgarró la Inglaterra bajomedieval? ¿No tiene el Muro reminiscencias del Muro de Adriano, y la Guardia de la Noche rasgos comunes con las órdenes de caballería? ¿Acaso las Islas del Hierro, pobladas por sanguinarios guerreros tan expertos en el saqueo como en la navegación, no tienen paralelismos con la Escandinavia vikinga? ¿No hallamos en Braavos, ciudad comercial por antonomasia, sede del inclemente Banco de Hierro y famosa por sus espadachines, similitudes con la Venecia de los dogos? ¿O es que no corre la sangre de Gengis Khan por las venas de los dothrakis?

¿Historia o ficción? Eunucos, justas, honor, sexo, ordalías, esclavitud, fanatismo y guerra, todo ello tiene cabida en Winter is Coming. El mundo medieval en Juego de Tronos.

Y sí, también dragones.

Prefacio e introducción.

El libro incluye imágenes en color que no aparecen en la edición en inglés. Visualmente es una gozada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Jue May 25, 2017 11:31 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EN UN RINCÓN DEL ALMA, Antonia J. Corrales.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1) " Patria" de Fernando Aramburu, a ratos, porque me deja demasiado tocada cuando lo leo, y necesito dosificarlo.

2) Momo de Michael Ende, hacía tiempo que me pedía una Relectura, y vale la pena, por muy juvenil que sea, la sensación es la misma que tuve años ha.

3) La agonía de Francia de Manuel Chaves Nogales. ¡Qué bien escribe y describe este hombre!! La verdad que me esperaba otro tipo de relato, pero me está sorprendiendo muy gratamente. Sobre todo esa sensación de testigo, leer esos " he visto" impresionan.

¡Buenas lecturas!
Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

PD--> ¡¡ vaya pintaca tiene el libro del Juego de Tronos, Far!! Cuando entro al foro me pasa como cuando voy a buscar un libro a la librería, que voy a por uno y acabo apuntando seis o siete en mi libreta de " mejores ideas"!!! Cool Cool Cool
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me acabo de agenciar este otro, recién publicado: Game of Thrones versus History: Written in Blood, coordinado por Brian A. Pavlac (Wiley):



Cita:
Since it first aired in 2011, Game of Thrones galloped up the ratings to become the most watched show in HBO’s history. It is no secret that creator George R.R. Martin was inspired by late 15th century Europe when writing A Song of Ice and Fire, the sprawling saga on which the show is based. Aside from the fantastical elements, Game of Thrones really does mirror historic events and bloody battles of medieval times—but how closely?

Game of Thrones versus History: Written in Blood is a collection of thought-provoking essays by medieval historians who explore how the enormously popular HBO series and fantasy literature of George R. R. Martin are both informed by and differ significantly from real historical figures, events, beliefs, and practices of the medieval world. From a variety of perspectives, the authors delve into Martin’s plots, characterizations, and settings, offering insights into whether his creations are historical possibilities or pure flights of fantasy.

Topics include the Wars of the Roses, barbarian colonizers, sieges and the nature of medieval warfare, women and agency, slavery, celibate societies in Westeros, myths and legends of medieval Europe, and many more. While life was certainly not a game during the Middle Ages, Game of Thrones versus History: Written in Blood reveals how a surprising number of otherworldly elements of George R. R. Martin’s fantasy are rooted deeply in the all-too-real world of medieval Europe.

Hojéese en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esos dos que te has agenciado, Fars, de Juego de Tronos prometen...y mucho.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Pues yo sigo quemando revistas de Desperta Ferro...esta vez el número dedicado a los Mongoles...los chicos de Gengis Khan Cool


Unos chicos adorables. Razz
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Pues yo sigo quemando revistas de Desperta Ferro...esta vez el número dedicado a los Mongoles...los chicos de Gengis Khan Cool


Unos chicos adorables. Razz

Sí, buena gente donde la haya Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Murakami. ¿De qué hablo cuando hablo de escribir?


_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1227, 1228, 1229 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1228 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker