Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está escribiendo usted en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué está escribiendo usted en este momento?
Pues un comentario en este hilo, hombre. Vaya pregunta...
42%
 42%  [ 3 ]
¿En general o en concreto ahora mismamente?
28%
 28%  [ 2 ]
Me da a mí que en este hilo solo van a intervenir los de siempre.
0%
 0%  [ 0 ]
Me da a mí que en este hilo no va a intervenir nadie.
0%
 0%  [ 0 ]
¿Puedo usar el comodín de la llamada?
14%
 14%  [ 1 ]
¿Esta encuesta se desactivará dentro de 30 días? ¿Y eso cómo pué sé?
0%
 0%  [ 0 ]
Este hilo no tiene futuro...
14%
 14%  [ 1 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo escribo siempre a ordenador (de niña, de hecho, me gustaba hacerlo con máquina de escribir Laughing ). Me deja pensar más, borrar, revisar, cambiar el orden de aquí allá, apuntar una idea en rojo para luego desarrollarla y que no se me olvide... No sé, escribí alguna vez en una libretita estando aburrida, pero no me llena, me siento huérfana del teclado... Es menos romántico pero...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
De todo, pero a mano. He redescubierto la escritura a mano y estoy fascinado. Ahora sólo tengo tiempo para escribir en el metro. Así que eso da la vertiginosa cantidad de 60 minutos diarios de escritura. Y me he pillado un boli papermate inkjoy, sencillito y humilde, y un bloc de cuadros, y creo que no he escrito más por minuto en toda mi vida.

Te tomo nota de lo que aquí comentas y de lo que hablamos en Madrid al respecto de tus anotaciones y apuntes en el metro. Me he agenciado un block tamaño mano, je je je y un lápiz sencillo, ja ja ja, para anotar los libros que tengo que reseñar, evitando de esta manera ensuciar en exceso los márgenes de los mismos. A ver que tal Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, escribir en el ordenador es más fácil, por lo menos para mí. Las consultas son más rápidas. Antes, a veces imprimía para ir completando o corrigiendo el texto con un boli, pero ya ni eso. Tengo libretas pero se quedaron todas a medias porque incluso cuando voy de viaje el ordenador viaja conmigo.
Algo de razón le doy a Pedrillo. Admiro a los que utilizan sólo una mano para escribir, es como estar solo ante el peligro.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hacía como ave, a ordenador, imprimir y corregir a mano Smile
Aunque también uso algunas libretas para tomar notas de vez en cuando. Lo que tiene escribir a mano es que se te queda mejor lo que escribes Very Happy También tiene más problemas de salud si has tenido lesiones de muñeca Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre a mano, como un primer esbozo. Luego un pase a limpio también a mano y de aquí al ordenador. Antiguo y pérdida de tiempo total. Si alguna vez pudiera con un tamaño libro necesitaría dos vidas...lo menos
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2017 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Siempre a mano, como un primer esbozo. Luego un pase a limpio también a mano y de aquí al ordenador. Antiguo y pérdida de tiempo total. Si alguna vez pudiera con un tamaño libro necesitaría dos vidas...lo menos


Bueno, Scirius, no te creas que con el ordenador las ideas salen solas. No pierdes tanto tiempo escribiendo así. En realidad es lo mismo que cuando escribes con procesador de texto: esbozo, pase a limpio, borrarlo todo y volver a empezar, leer mil veces las cuatro frases que llevas, cambiar palabras, notas al margen, copiar y pegar consulta de la RAE, reestructuración, abandono por bloqueo, volver a retomar con cuatro cosas que se te han ocurrido, y así hasta el final.

La verdad es que somos unos masocas. Aunque en algunas ocasiones he sido capaz de escribir del tirón todo un relato, a falta de las correcciones. Pero eso no es lo normal.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que escribir a mano te permite distinguir mejor la fase creativa de la fase de corrección ya a ordenador. Es como si fuesen departamentos distintos de una empresa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. Escribir a mano será, pictóricamente hablando, el empastado. A veces meto notas a mano como "dar más dramatismo" y cosas así, contando con que hay una fase posterior de pasado a limpio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo es eso. Y al saber que va a haber una fase posterior de limpieza y cordura, al menos en mi caso, ando como más suelto y se me ocurren más locuras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pues yo no. Cuando escribo a mano, que sucede por desgracia poquísimas veces, es ya pensando en que aquello será definitivo. A veces no lo es, pero a menudo es un texto más consolidado que el que pueda redactar en ordenador.

Cada maestrillo tiene su librillo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que también, a lo mejor, tiene un componente de manía, de costumbre o vaya usted a saber... Aquí hay otros cuantos raros especímenes que escriben o
escribían así...

http://www.thecuentista.com/20-autores-que-escriben-a-mano/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya no me siento tan bicho raro Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo además soy un fanático de los productos de papelería. Es algo insano. Me encanta probar bolis, libretas, etc. Montaría una tienda si pudiese.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo Stukamaro



Registrado: 05 Nov 2021
Mensajes: 373

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Retomo este hilo abandonado desde 2017, esperando que a alguien más le interese saber qué escribimos los unos y los otros.

Para hacerlo más interesante diré que escribí durante el último año.

Después de que terminó el concurso Hislibris, me agarró la fiebre de corregir relatos más antiguos desde la óptica post-hislibris. Esto quiere decir que gracias al concurso noté una pila de errores que estaba cometiendo y revisé gran parte de mis relatos anteriores. Lo hice desde abril hasta principios de agosto. Solo me tomé un descanso para escribir un relato para el concurso de la asociación Masquecuentos en Jaén, con una idea que me rondaba desde el año anterior: Un extraterrestre que venía en su nave, aterrizaba en Jaén y descubría que había vivido allí mil años antes.
Fue mi primer relato escrito post-hislibris. Lo escribí en dos días. 2500 palabras. No lo retoqué demasiado, como salió, salió y… entró en la antología del dichoso concurso.
A principios de Agosto comencé a escribir mis relatos para Hislibris XV. Fue trabajosa la documentación, difícil de encarar los relatos sin volver a contar el mismo hecho histórico de la misma forma de nuevo. Empecé y volví a empezar cambiando el punto de vista. Estoy conforme con el resultado. Y no puedo decir más sin dar pistas.
Según tengo apuntado aquí, empecé el 21 de agosto y terminé la primera versión de ambos relatos el 26 de septiembre. Luego vino la segunda versión y allí están. Les daré la corrección final en cuanto esté por empezar el concurso.

Luego me embarqué en la corrección de una novela corta (también en modo post-hislibris) y la envié a un concurso. (Noviembre)

En diciembre empecé a escribir un relato con una idea que se me había ocurrido a principio de año. No iba a ser histórico, pero cuando me documenté sobre el tema me di cuenta de que sí podía serlo. Al final, sí fue histórico… y me gusta mucho. Va a ser mi caballito de batalla para la XV. Así que tendré que descartar uno de los dos anteriores.

El 21 de diciembre empecé a escribir “Vertigorama”, un relato -¿fantástico?- sobre un parque de diversiones abandonado aquí en Buenos Aires.
El Vertigorama es una montaña rusa de doble vía que, en su momento, iba a ser la más alta y rápida de Latinoamérica. Se construyó completa, se probó, pero nunca se abrió al público. ¿Las razones? Hay muchas versiones distintas. Creo que sé la correcta. ¿Cuál es? Está en el cuento.
Ya lo terminé. Lo estoy corrigiendo.

A ver. Quién más se anima a decir qué está escribiendo o que escribió en los últimos tiempos.
_________________
"Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"

Proverbio Hislibreño
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2023 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues parece que tuviste un año bastante productivo, Aldo, enhorabuena Smile .

En mi caso, después del pasado concurso estuve unos meses escribiendo poco, solo los relatos que presenté a los concursos del foro "Ábrete libro". En octubre, sin embargo, retomé un proyecto de novela que tenía esquematizado y documentado pero del que apenas había escrito nada. Conseguí ponerme un ritmo de escritura diario y para las navidades ya había completado más de la mitad. Este mes tengo el proyecto pausado porque los exámenes unedianos están cerca y tengo menos tiempo, pero en cuanto pase la terrible semana de exámenes en febrero me pondré de nuevo con ello. No es una novela histórica, pero tiene una parte ambientada en la España de los años cincuenta, así que he tenido que documentarme un poco para la ambientación de la época.

Quitando eso, poco más. He decidido que hasta que no acabe la novela no voy a retomar la escritura de relatos, porque me interesa terminarla y no alargar demasiado el proyecto. Seguramente me saltaré ese propósito para mandar algo a la XV edición del concurso si se convoca, pero por lo demás espero mantenerlo Smile
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker