Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA REINA DESNUDA, NUÑEZ ALONSO
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: LA REINA DESNUDA, NUÑEZ ALONSO Responder citando

Por fin, y gracias a un amigo hislibreño me hice de "La Reina Desnuda", el último libro de la saga de Semíramis, del maestro Alejandro Nuñez Alonso, una delicia como toda la obra del mismo autor, en la cual hay un cambio de protagonistas importante respecto de los tres primeros libros; salvo Semíramis, el resto de los personajes son novedosos, en especial una joven Urartia -Malda- y un capitan Asirio -Crono- en torno a los cuales gira gran parte de la novela, centrada en el conflicto Asiria- Urartu y posterior ocupación de este reino ubicado en la actual Armenia, donde Semíramis funda una nueva ciudad Bit Sammuramat, mítica capital desde donde controla su imperio Asirio Babilónico, por cierto sin envejecer.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 6:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, como siempre, y ya son dos. La foto de Nuñez alonso y este libro. Jejejejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido Daniel. Laughing Me falta Estrella solitaria para tener las dos colecciones, es difícil pero sigo buscando, a lo malo, malo siempre la podré leer en pdf que sé anda por Internet. Aunque no es lo mismo, ¡¡¡¡yo quiero el libroooooo!!!!!!
¿Tienes las colecciones completas?
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Me alegro muchísimo de que lo hayas conseguido Daniel. Laughing Me falta Estrella solitaria para tener las dos colecciones, es difícil pero sigo buscando, a lo malo, malo siempre la podré leer en pdf que sé anda por Internet. Aunque no es lo mismo, ¡¡¡¡yo quiero el libroooooo!!!!!!
¿Tienes las colecciones completas?


Akawi, lo que tengo es bajado en formato PDF, que logré ubicar con la intervención de Ignacio el argentino, que es el tespiano Demófilo en el siglo V a.d.c.

Si quieres me envías tu mail y te lo hago llegar, (no es tan malo, al menos sabrás el final)
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Semiramis? Shocked
Esto es interesantísimo, siempre me atrajo la figura de Semiramis, y ahora reconozco que si he leido algo de ella no ha sido de forma directa. Como veo que estoy en el hilo adecuado, cuando podáis me indicáis alguna referencia que pueda encontrar, pero con nombre de autor y editorial ¿vale?. Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Snifes... Yo sólo tengo Semiramis y Sol de Babilonia.
Con lo difícil que es encontrar libros y novela histórica buena sobre los imperios babilonio y asirio.
Megh... Lo malo del PDF es que derrite pupilas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impriman el texto miserables jejejejejejeje. Saludos para todos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ines de alhama de aragon escribió:
¿Semiramis? Shocked
Esto es interesantísimo, siempre me atrajo la figura de Semiramis, y ahora reconozco que si he leido algo de ella no ha sido de forma directa. Como veo que estoy en el hilo adecuado, cuando podáis me indicáis alguna referencia que pueda encontrar, pero con nombre de autor y editorial ¿vale?. Gracias


Inés, de Semiramis, sólo ubico el ciclo de Alejandro Núñez Alonso, en cuatro libros muy escasos y no reeditados.

De Asiría, la gran novela histórica es El Asirio, y su continuación La Estrella de Sangre, de Nicholas Guild, también muy escasas y no reeditada hace tiempo. Los hechos de esas novelas están situados dos siglos después de la época Semiramis (Siglo VII adc)

Todo ello es ubicable sólo en libros usadosy con mucha suerte.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, querido, mi papel de impresora es fuego fatuo e infernal comparado con una edición cochambrosa de los 70 que apeste a estantería vieja (olor adorable donde los haya) Wink . Seguiré buscando esos dos libritos, todavía no pierdo la esperanza.
Así conservo un poco mejor mis pupilas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel, muchas gracias por el ofrecimiento.
Por este lío de carpetas que tengo en mi ordenador, creo que lo guardé en pdf. Lo miraré y te digo.

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, ya sabes que tú y Aretes son mis princesas tespias, así que mi capa y espada está a vuestras ordenes.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Akawi, ya sabes que tú y Aretes son mis princesas tespias, así que mi capa y espada está a vuestras ordenes.


tespiano...
mucha espada mucha capa pero saben usarlas?
omitiendo Platea, ganaron alguna guerra.. batalla.. escaramuza..lucha grecoromana... algo????
perdieron en las termopilas, se dejaron destruir la ciudad por jerjes, en delio perdieron a todos los soldados, con tebas perdieron en 414ac y 372ac.....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero Marcelo, tuvieron su época de explendor, hombre!,
hablamos de libros que ubican acontecimientos en el s.VIII y VII adC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcelotodi, mira que eres prosaico, con lo bonito que había quedado
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hijito mío, marcelito!!! cuando aprenderas. Cuando? jejejejejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker