Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Rescate de Irène Némirovsky

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Rescate de Irène Némirovsky Responder citando

"Con la reedición de su primera novela, "David Golder", y la publicación de "El ardor de la sangre", inédita por más de sesenta años, culmina el rescate de la obra de esta escritora judía ucraniana muerta en el campo de concentración de Auschwitz" (artículo diario El Mercurio, Stgo. de Chile, 23-03).

Editorial Salamandra aprovecha el vuelo de 'Suite Francesa' y publica otras dos obras de Irène Némirovsky -aparte de la mencionada, ya había publicado 'El baile'-. A veces, iniciativas de esta índole pueden pasar por maniobras meramente comerciales. No me parece que sea este el caso. Leídas algunas de las novelas de esta autora, me parece realmente valiosa, y justificado su rescate.
Ya tenemos estupenda reseña de 'Suite francesa' (por Caesar). Pues ya está: los invito a sumarse al bando de admiradores de Némirovsky.

Adjunto enlace al artículo completo de El Mercurio:
http://diario.elmercurio.com/2008/03/23/al_revista_de_libros/_portada/noticias/A28843A6-A216-4546-A322-1B0C5CC3EC0D.htm?id={A28843A6-A216-4546-A322-1B0C5CC3EC0D

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a esta aún la tengo ganas, Rodrigo, que la pedí por Reyes y me llegó Un mundo sin fín Crying or Very sad ("porque debe ser buenísima, hay un montón de ellas por todas partes, además es gordo, de los que te gustan...").
Se ve que lo del diálogo y la comunicación lo tengo que perfeccionar Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Se ve que lo del diálogo y la comunicación lo tengo que perfeccionar Rolling Eyes


Laughing

En cambio yo te oigo fuerte y claro, Aretes. Wink

Mis allegados también padecen una cierta sordera y propensión a las confusiones( Evil or Very Mad ), así que me evito el problema con listados de libros para optar, por escrito. Si insisten en equivocarse, qué se la va a hacer (mis queridos familiares y amigos...).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si por escrito iba, pero ni por esas.

A veces tengo la sensación de que cuando hago una lista de libros o regalos, la miran, la leen y luego se miran entre los tres y dicen "¡Qué va! ¿Cómo va a querer esto?"... Luego se quejan de que pida los comprobantes de compra Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si os sirve de consuelo los mios no consiguen grabar en su mente que lo que más me gusta y lo que más ilusión me hace son los libros. Lo dices de forma directa o indirecta... y aparecen con una bufanda... estas navidades me regalaron directamente 4 bufandas personas distintas, tres de ellas además marrones... y además hay que sonreir Shocked
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Sí, me consuela.

A propósito de desatinos: una vez pedí un libro de E. Waugh, y me regalaron uno de J. J. Benítez...



Todavía no veo la relación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego desatino pero mucho...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker