Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Oficial de Caballeria de Allan Mallinson

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Oficial de Caballeria de Allan Mallinson Responder citando

El otro dia compré creyendo que era una novedad editorial la novela "Oficial de Caballeria" de Allan Mallinson, depues de quitar el envoltorio en casa lo primero que llamó mi atención fué una letra impresionante destinada a engoradar el libro para que tenga un número de páginas más voluminoso para así justificar los más de 26 euros que cuesta.
Despues de buscar información por la web ví que varias novelas de este autor con el mismo personaje se habian editado en España por Plaza y Janes.
He leido el primer capítulo y el personaje principal me parece un poco repelente, a los que hayan leido estas novelas de Mallinson ¿son interesantes el resto?

Por cierto al lado de esta novela ví un ensayo que tenia muy buena pinta se llama "El valle de la muerte" de Terry BRIGHTON y obviamente va sobre la carga de la Brigada Ligera en Balaclava.
Segunda pregunta Wink ¿alguien lo ha leido y sabe como está? ¿Merece la pena gastarse los 30 eurazos que cuesta?

Saludos a tod@s
Juan
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Allan Mallinson Responder citando

"El valle de la muerte", con tal de que te interese el tema, merece MUCHO la pena. Vaya si vale los 30 eurazos.

Del resto de los libros no puedo hablar mucho. Por lo menos el siguiente "los cañones del nizam" es más entretenido, y tiene mucha menos moralina, pero sin carecer de ella ( no en vano estudió para sacerdote). Se que tiene otro, "Una cuestión de honor", en el que es destinado a Canadá.

Resulta curioso que ya se estén re-editando sus libros, antes de seguir publicando los que quedan inéditos.



www.mcbooks.com/bookstore/catalog.php?author_id=88

Aquí todo el catalogo. Como en el caso de Sharpe, parece ser que el exito de la saga motivo que se escribiesen novelas ambientadas en epocas más remotas de la vida del protagonista.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí querido amigo Urogallo, me interesa mucho el tema desde que ví de pequeño la película de Errol Flynn "La carga de la brigada ligera" de hecho uno de mis libros favoritos de la serie de Flashman es el dedicado a la carga. Además tenia la impresión de estar eligiendo mal al traerme el Mallinson en vez de el de Balaclava, pero me apetecia más novela que ensayo, de todas formas lo apunto para mi lista de próximas adquisiciones.

Respecto al libro de Mallinson, pues lo de la moralina me chirria bastante y eso del oficial ingles impoluto y de moral intachable... en fin este lo acabaré y si no está mal del todo quiza le eche valor con el de los cañones que la ambientación en la India me parece más interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto muchas gracias por el listado de las novelas Urogallo, la portada inglesa me parece una vez más mucho más apropiada que la española.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Carga de la brigada ligera. Responder citando

Pues no dudes un segundo en conseguirte el libro, ya que la base para contarlo son las vivencias de los soldados y oficiales de baja graduación, a través de sus testimonios. Es realmente exhaustivo, y tiene un montón de información interesante.

Si te gusta el tema, ni te lo pienses, consiguelo y verás como no te arrepientes.

Para abrir boca: Entre los miembros de la brigada se incluían 2 oficiales sardos ( italianos) que participaban como observadores. Además, no todos los que combatieron llevaban lanzas y sables, el carnicero del regimiento participó en la carga con un hacha.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vaya vaya... pues has conseguido picarme bien, este fin de semana trataré de pillarlo y ya te cuento aunque me parece una apuesta segura Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

django escribió:
vaya vaya... pues has conseguido picarme bien, este fin de semana trataré de pillarlo y ya te cuento aunque me parece una apuesta segura Wink


Nadie arrastra detrás de si una ametralladora en un ataud, pero tampoco está mal a pesar de ello Very Happy.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
django



Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es cierto amigo Urogallo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker