Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1293, 1294, 1295 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder, Iñigo, estos tentadores libros de DF son cojonudos, pero los precios... también. No digo que sean caros (caro es lo que no guarda relación el precio con lo que se paga), sino elevados, y para los que leemos más de la cuenta... si leyese un libro cada dos meses o así sí se podría sobrellevar. En fin, snif. Sad
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ya... pero es que son tan interesantes...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huellas, de Richard Holmes (Turner, 2016).



Buenísimo libro, distinto hasta cierto punto de lo que esperaba, pero para bien. Discurre por tres sendas que se cruzan constantemente: la biográfica, enfocada en un puñado de escritores (Stevenson, Wordsworth, Mary Wollstonecraft, Shelley y Nerval); una que tiene mucho de autobiografía (Holmes buscándose a sí mismo en diferentes episodios de su vida y “descubriendo” su vocación de biógrafo); una de tipo ensayístico, en que el autor reflexiona sobre la naturaleza y los dilemas del arte de la biografía. Me está gustando mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5726

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Fra Junoy o l Agonia dels Sons de Jaume Cabré. Para mí, este año, ha sido un descubrimiento el del autor catalán.
Empezaré ahora con el regalo de cumple, La Tierra Llora de Peter Cozzens.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con un libro, La Olivetti, la espía y el loro, que me está encantando. Es de Lea Vélez, hija de los artífices de un excelente programa de tv de cuando no había privadas y se podía hacer un programa serio sobre cultura. Se trata de Encuentro con las letras, en el que se entrevistó a lo mejor de la cultura del momento, en lo que llevo leído: Borges, Alberti, Larrea, Sontang, Duras, etc. La autora intercala fragmentos de entrevistas con observaciones personales y familiares. Leer esas historias tantos años después duele, te hace añorar una televisión en la que la cultura tenía cabida, a pesar de que a Carlos Vélez le pusieron todas las zancadillas posibles. Muy recomendable.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Mie Ene 10, 2018 8:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2017 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy empezando a releer La Naranja Mecánica de Anthony Burgess (ahora con el capítulo 21 incluido) Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1725
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una tarde me he leído Regular, gracias a Dios de José Antonio Labordeta. Con el peculiar estilo de anteriores escritos suyos, y en este caso con el tono nostálgico del que sabe que está viviendo sus últimos meses.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
irco



Registrado: 19 Dic 2017
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo terminado Historia en cuentos de Francisco Castillo. He puesto reseña en el apartado Recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3041
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado:

Si un árbol cae. Conversaciones en torno a la guerra de los Balcanes. Isabel Núñez.
La autora entrevista a diferentes escritores sobre el conflicto en su zona. De momento bien.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hurgué en algunas de las cajas en que guardo libros (las estanterías están casi repletas) en busca de Corazón tan blanco (J. Marías); no la encontré, pero sí di con algunas novelas de Graham Greene. Emprendí pues una relectura de El factor humano, de la que tan bien hablaba Derfel hace unos días: es aun mejor de lo que recordaba. Más que Conrad, me recuerda a Stevenson, por la pericia de la construcción, la fluidez de la trama y la naturalidad de los personajes. El manejo del suspenso. Novela impecable, de las que atrapan enseguida y no dan ganas de soltar: justo como solían ser también las del escocés (aunque por tono y por estilo siempre preferiré a Conrad).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy terminando un libreto de aventuras de Clive Cussler, Spartan Gold... como siempre sin muchas expectativas por el autor pero me ha gustado, novela corta, historia consistente... un jefe de la mafia ucraniana obsecionado con Jerjes y los espartanos, unos cazarecompenzas bastante creíbles y un tesoro oculto por los nazis... ya lo dije, lectura ligera y no de muy altas expectativas pero entretenida y con muy buen ritmo al estilo Salgari... Wink


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar de releer La Naranja Mecánica, capítulo 21 incluido, y debo decir que no me disgusta este "nuevo" final. La historia sigue siendo igual de buena y el estilo igual de brillante, pero creo que aporta más profundidad. Como el propio Burgess dijo, "la edición americana y la película de Kubrick son una fábula; con el capítulo 21, una novela".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termino el año con un tour de force, El día del Watusi de Francisco Casavella.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39645

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espléndido, hace años que me tienta una relectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10764
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que no nos lee ningún idiota, como me gustan las novelas ambientadas en Barcelona!
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1293, 1294, 1295 ... 1678, 1679, 1680  Siguiente
Página 1294 de 1680
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker