Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Piedra y la luna (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones MacDonald, a repetir publicación, ¿cuántos podríamos decir eso?
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por este relato. El mejor para mí, sin duda Smile Por eso obtuvo mis 15 puntos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Estupendo relato, MacDonald! No podía ser de otra manera, viniendo de ti.
Y ya puestos ¿en que género encuadrarías el relato? A mi me pareció un western, traspasado a la época romana. ¿Tú como lo ves?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Feb 28, 2018 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran relato, Mac. De lo mejorcito que he leído en las diez ediciones.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Mac, merecido. Te repito que es del tipo de relatos que a mí más me llenan.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Mac,


Reciba mi más fraterno abrazo, saber que su relato obtuvo un destacado reconocmiento
me hace partícipe de su triunfo: su relato se llevó mis 15 puntos de oro.
Tengo la seguridad de que volveré en el futuro a felicitarlo.
Un abrazo solidario. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis 13 puntos se fueron aquí. Gracias, Macdonald por esta historia tuya tan agradable y fácil de leer. Muy interesante y aventurera. Eres todo un veterano ya en esto de los hislibreños premios y las publicaciones antológicas.
Me alegro mucho de tu mención especial, y de tu subir como la espuma.
Felicidades, Mac!!! Soy muy feliz.

Un abrazo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2018 10:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuenas, Mac.
Donde pones el ojo, pones la bala. Siempre, no falla. Alucinante.
Un abrazo.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me paso brevemente por aquí para agradeceros a todos vuestras generosas palabras. Me gustaría hacerlo de uno en uno pero sois tantos… Lo que por otra parte es fantástico para el futuro del concurso que haya tanta gente, tanto movimiento, tantos escritores y lectores. La XI edición va a ser legendaria, sin duda. Por mi parte, es un honor estar de nuevo en la publicación. Algún día me daré cuenta de lo difícil que es conseguirlo pero ahora mismo estoy demasiado emocionado como para analizar fríamente este hecho. Mañana, lo haré. O no.

Supongo que debería hacer un breve makinof de esos pero lo cierto es que no me acuerdo de cómo llegó la idea de este relato, ni sus influencias, ni por qué decidí, por ejemplo, la muerte de Alecto. Ahora mismo, ni siquiera sé en qué cuaderno está el borrador con las escenas y el esbozo de los personajes. Podría buscarlo pero no creo que aportara nada especialmente revelador a lo que habéis leído en su versión definitiva y en el fondo no soy muy partidario de desvelar los engranajes que se ocultan detrás de las cortinas. Humo y espejos, sólo eso.

Releyendo el párrafo anterior me doy cuenta de lo triste y desangelado que está quedando este cierre a mi participación en la décima edición del concurso. Ay, con lo que han sido mis makinof en años anteriores para que ahora queden reducidos a esto, balbuceos sobre el teclado sin saber muy bien qué decir.

Esperad un momento… Ahora recuerdo que ha habido cierta polémica (bueno, entre comillas lo de polémica) con el título del relato. Ah, de eso sí que puedo decir algo. Porque mi relato tenía otro final. Y otra protagonista, que era la nieta de Caiside. Y esa mujer iba a llamarse Genevre porque atención, niños y niñas, la espada que tanto deseaba Caiside era o, mejor dicho, se iba a convertir en Excalibur. El relato, mucho más largo claro, iba a tratar sobre los mitos, sobre cómo se crean y la necesidad que la gente tiene de ello. Ambas mujeres iban a tener los ojos grises, una del color de la luna y los otros, los de Genevre, iban a ser fríos y duros como la piedra (ya sabéis, la leyenda de la espada en la piedra y todo eso). Y lo cierto es que la escena de la boda de Arturo y Genevre no me había quedado mal pero palidecía ante el peso y la fuerza que tenía la parte correspondiente a Caiside. Así que con gran pesar tuve que seleccionar esos párrafos y pulsar el botón de "amputar" para que el resto del relato pudiera vivir. Una lástima. Pero claro, ya le había puesto nombre al cuento, "La Piedra y la Luna" y me resistía a borrar el querido recuerdo de Genevre así que me dije: "bah, qué más dará el título, suena bien y sólo yo sabré quién es la piedra". Y así se quedó. La verdad es que no esperaba que los lectores se llegaran a preguntar por qué tenía ese título. Pero esto es Hislibris, claro, si no hay debate por algo no estamos tranquilos. En Bizancio hubiéramos sido tan, tan felices.

Y ahora sí, me largo de aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=zC8S4Gyf-_I
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha encantado la explicación del título... vaya explicación bonita y poética! ¡Quién se lo iba a imaginar!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2018 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brillante como tu relato Macdonald. Gracias por compartir y desvelar no sólo el título sino el destino de la espada. Me he quedado pegada a la explicación.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Macdonald, por tan excelente relato y por la selección para la antología.

Un texto muy completo y complejo, escrito con mucha elegancia. Vista además la explicación sobre el título, entiendo mejor por qué sentí un cambio de ritmo hacia el final.

Busca un hueco para esa historia sobre Genevre; me encantaría tener la oportunidad de leerla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues fíjate, Mac, a mí personalmente me gusta más la explicación del título que le di yo. Pero vamos, donde hay patrón...
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker