Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La gesta del Paso Honroso (Corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brottor



Registrado: 14 Nov 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Bienvenido, Brottor, y que hayas llegado para quedarte. Me gustó mucho tu relato! Nos contarás cómo se te ocurrió escribirlo y alguna curiosidad?


Pues no tiene mucho misterio, la verdad. Quería que el relato se saliese un poco de lo común, y para ello estaba buscando algún hecho histórico "conocido pero no demasiado", y presentarlo desde otro punto de vista. Hace tiempo que venía rondando por mi cabeza la idea de contar la gesta del paso honroso, que la verdad es que es un capitulo muy interesante de nuestra historia, de hecho lo tenía en el listado de artículos de historia de mi blog.

Así que se me ocurrió darle otro cariz: ¿y si los protagonistas de la gesta no se presentasen como héroes sino como villanos? Darle un toque de realismo desde el punto de vista de alguien que no está en absoluto contento con el hecho en sí. Y la figura de la dama "trofeo" apareció automáticamente. El resto ya fue sólo redactarlo.

La verdad es que me sorprendieron algunas críticas de lectores que decían que la dama es demasiado fría. "Menos sangre que un vampiro vegano", escribió alguien. No me lo tomo a mal, las críticas son para eso, para mejorar. Tal vez debería haberla retratado más temperamental, o más desesperada por su situación. Pero en mi cabeza tenía la imagen de una dama de alta cuna mirando por la ventana con una mezcla de esperanza y desesperanza, impotente ante la situación.

En cualquier caso, muy contento con el resultado en general, creo que la gente en general percibió lo que quería transmitir, que es de lo que se trata. La mayoría de las críticas han sido muy buenas, no puedo pedir más.

Cita:
Un buen trabajo, Brottor. Una estupenda entrada, original enfoque del texto. Vivan los autores roleros. De algo nos sirvió el "Manual de armas y equipos" de AD&D Very Happy


Jajaja ya te digo Hassah... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Brottor. A mí me pareció un poquillo fría la protagonista, pero al final, cuando ya sabe que le va a tocar apechugar con Suero. De todas formas, eso en sí no es nada malo. Y te felicito porque el enfoque de la gesta desde la perspectiva de la mujer y huyendo de la épica es muy bueno. Yo lo valoro mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brottor, me gustó tu relato. Ya te lo dije. Ésta frase me ha gustado de tu making of Pero en mi cabeza tenía la imagen de una dama de alta cuna mirando por la ventana con una mezcla de esperanza y desesperanza, impotente ante la situación. Yo me la imaginé así Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brottor



Registrado: 14 Nov 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Yo me la imaginé así Smile


Objetivo conseguido entonces... Smile

Cita:
Y te felicito porque el enfoque de la gesta desde la perspectiva de la mujer y huyendo de la épica es muy bueno. Yo lo valoro mucho.


Gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker