Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PUERTAS DE FUEGO
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, yo también los he visto sólo en unidades de fuera.
En cuanto a la precariedad del equipamiento, mejor no hablar Embarassed Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Uther



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es probable que esté equivocado, pero he leido en varios libros sobre el Ejercito Romano que el avance de las legiones se hacía en completo silencio, en oposición al ejercito que tenía enfrente, que normalmente acudía a la batalla profiriendo gritos de todo tipo para darse valor, soltar adrenalina o intentar asustar al enemigo, costumbre ésta muy en boga en los ejercitos antiguos; precisamente por ello las legiones romanas impresionaban,y asustaban, con su silencio, roto tan sólo en el último momento de la carga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: bucinatores Responder citando

Les pasaba lo mismo a los tercios españoles, pero tenía su sentido. Si no se mantenía el silencio, la transmisión de órdenes sería imposible.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, se te ve entusiasmado, querido...Yo la leí el mes pasado, si, ¡el mes pasado! Y bueno, no quisiera rebajar emotividades, pero a mi no me pareció el mejor libro del mundo. Como novela, toda la primera parte me resultó un tanto aburrida, o al menos irregular. Ahora bien, la descripción de la batalla me entusiasmó, todo hay que decirlo. Es homérica. El momento en que Leónidas pone las piedras, mmmmm!! No he visto la peli, supongo que ahora sí la veré.
Y Uro, no habia caído en eso del silencio de los ejercitos romanos. Ciertamente lo de gritar y hacer ruido para asustar al adversario suena como muy primitivo...¿alguien ha visto El hombre que pudo reinar, de John Huston? Hay un momento en que unos pueblos afganos luchan contra otros que llevan unas máscaras y gritan, para asustar al personal.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12107
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me impresionó sobremanera la actitud de los soldados de los Gloriosos Tercios de Flandes en la novela "El Sol de Breda". Me impresiono la excelente profesionalidad de los soldados y su abnegacion ante el destino, con o sin gritos: el militar español no es un simple soldado... es un profesional. (por cierto cuando me lei el libro la bso que me acompañaba en la batalla era el tema de Nacho Cano "La Batalla").




Nos vemos en la otra cara del disco, ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me recomendaron con mucha pasión Puertas de Fuego y lo cierto es que me gustó. No es que me pareciese una obra maestra pero fue una lectura divertida.

Como el autor me dejó con ganas de más me hice con Vientos de Guerra. Me dijeron que no era igual, que no era tan apasionante, pero personalmente me gustó incluso más. Qué le voy a hacer, le tengo mucho cariño a ese cabronías de Alcibíades Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda¡¡ pocoyo¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y los afganos no daban miedo, Ariodante? ¿Ellos qué hacían? ¿Se asustaban ante los mascarados?
¿Se mesaban las barbas?
¿Quienes eran los mascarados? ¿Indios, rusos...?

Cuenta, mujer, cuenta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas, te recomiendo encarecidamente que VEAS la peli. Disfrutarás como un cosaco (digo, cosaca) Está basada en un relato de Rudyard Kipling y la protagonizan Sean Connery y Michael Caine en su mejor momento y son aventuras por un tubo, de una pareja de pícaros del ejército británico que se van a Afghanistán y intentan dirigir las tribus unas contra otras y finalmente a uno lo confunden con un descendiente de Alejandro Magno y lo hacen rey. Pero en algún momento se descubre el engaño (hay una mujer por en medio, como siempre...) y no te cuento el final para que asi vayas corrriendo al videoclub o al emule o la pidas prestada. Es una peli que hay que ver. Mejor que el relato de Kipling, que es excesivamente escueto.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que no fueran rusos...

Ah, pues ya se la he encargado al mulero de Babilonia. Ya te comentaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
No he visto la peli, supongo que ahora sí la veré.


Ahórrate los cuartos. O, si andas con necesidad de espartanos épicos, cómprate el volumen "Mort Cinder" de Breccia y Oesterheld (en Planeta de Agostini); la última historia aborda precisamente la Termópias y le da tantas vueltas a la del yakee que marea. Y además tienes otras 180 páginas de sabiduría en historieta.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cuartos? ¿qué cuartos? Yo ya no voy al cine, me lo bajo del e-mule, de hecho la tengo en casa hace tiempo, pero el dia que la vieron mi hijo y mi marido yo habia salido o no estaba en Madrid...algo pasó que no la llegué a ver.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker