Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

INDEPENDENCIA VS UN DIA DE COLERA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: INDEPENDENCIA VS UN DIA DE COLERA Responder citando



A pesar del impacto emocional que los Sitios de Zaragoza (1808-1809) provocaron en toda Europa, no han generado tanta literatura histórica como una gesta de tamaño perfil épico reqeuriría, y ello pese a que el imaginario colectivo hispano ha colocado a algunos de sus protagonistas en el nivel más alto del rango heroico patrio.

Para los españoles, los Sitios de Zaragoza fueron un ejemplo de la resistencia numantina de una ciudad decidida a salvaguardar su independencia por encima de la propia vida; para los franceses, constituye una victoria más de us ejército, y por eso consta el nombre de Zaragoza entre las victorias napoleónicas en el Arco de Triunfo de París.

Héroes y mártires para unos, tercos e insensatos para otros, los defensores de Zaragoza no dejaron a nadie indiferente a su gesta. Su entrega y arrojo fueron presentados como ejemplo de lucha por la libertad y la independencia.


¿ Alguien lo ha leído ?. ¿ Que tal está ?. He leído alguna crítica que deja a Un Dia de Colera del amigo Reverte por la suela de los zapatos de este de Corral.

¿ Que opinais ?

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).

_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta pasable, aunque me gusto más la primera parte "Trafalgar" del mismo autor. Es mucho más entretenido. A este ultimo lo veo más forzado al escribirlo. El de Perez Reverte le da 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de vueltas. Cool
Si te gusta el tema no dudes en pillarte la primera serie de los Episodios Nacionales. Arf arf, lo gozaras.
Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Balbo, a "Independencia" le falta chispa, pasión y más "historia". Las escenas de sexo sobran para mi gusto. Joer, te vienes de masacrar gabachos a diestro y siniestro, sin dormir no sé cuánto tiempo y te van a quedar ganas de jarana? Por muy sobrino de Godoy que sea el protagonista de "Independencia", me imagino que no. El personaje de Palafox está cogido con pinzas, y sobre Agustina Zaragoza, pues más de lo mismo. Y mira que escribir sobre los sitios de Zaragoza hubiera tenido que dar pie a una auténtica novela histórica de las de armas tomar. Por lo visto, ahora se está rodando la peli basada en el libro, espero que tenga más "vida".

Y sobre "Un día de colera", aún no lo he leído, creo que me ocurre que si lo leo, me va a dar tal "subidón" que me hiría a Madrid del tirón, a hacerme ocupa al lado de la Puerta del Sol y degollar turistas gabachos a diestro y siniestro. Bueno, gabachos y algún que otro anglosajón, porque una vez puestos, que mas dá...
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto, yo leí un Día dé Cólera y me gustó mucho, y dan ganas de coger la navaja que cruje siete veces antes de abrirse por completo y buscar franceses por las esquinas Razz
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído los dos, y aunque prefiero el de Reverte, el de Corral es espléndidamente bueno.
Otra buena obra del maestro Corral
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de leer el de Reverte, y sin haber leído el de Corral pero conociendolo de otras obras como El Cid y Numancia ( que me encantaron por cierto), puedo casi estar seguro que Un Dia de Cólera seguro tiene mas sentimiento que Independencia.


Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker