Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Portada X Concurso de relato histórico Hislibris
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Jun 10, 2018 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! Insuperable carta de presentación para la antología...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2018 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummm, ¡me gusta!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jodido daltonismo, no entiendo la portada. Nurialweb... o alguien. ¿Esos dos puntos blancos en los ojos significan algo?

Por lo demás, me gusta.

Felicidades.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante la portada. A mí también me gusta y me parece muy enigmática.
Tengo la sensación de que los ojos son juegos de contraposición, rivalidad y a su vez de equilibrio.

En la historia de La Sombra de la doncella se contraponen claramente el bien y el mal en los dos personajes principales.
A su vez, Venus rivaliza con el sol porque de alguna manera Venus puede ser vista durante el día conociéndose como estrella de la mañana o de la tarde. Dicha rivalidad hace honor al relato.
O quizá si dividimos la portada por la mitad, el blanco de los ojos nivela ambas partes estableciendo cierta simetría ya que ambos puntos se encuentran a una distancia relativamente similar del centro y a la misma altura.

Pero claro, todo esto son solo conjeturas. No se si se me ha entendido algo... Mucho mejor lo puede explicar Nuruialwen.

¡Enhorabuena por tu interesante portada y saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que Garnata ha hecho una buena interpretación. El sol y la sombra están presentes, y desde luego, es muy inquietante. Tiene muchos detalles, por ejemplo, el ojo está iluminado en la sombra en el caballero (el horror de sus noches) y en la luz en el alquimista (contra el sol, dice el título). En fin... divagaciones aparte, me gusta. Y es que queridos escritores, una imagen vale más que mil palabras, y que 10.000 silogismos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2018 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuruialwen,

Muy buena portada; una vez más, deja en evidencia su talento.
Un abrazo fraternal. Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nuruialwen
Site Admin


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro para ti, María Wink y muchas gracias a todos. Alegra ver que os gusta tanto, y encantada también de que os maree un poco con el posible significado, je... Pero solo un poco, lo justo para darle su jugo visual extra, que los buenos relatos lo propician y la ocasión lo merece.
_________________
Se acercan tiempos difíciles... tiempos bizantinos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2018 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Nuruialwen! Me parece acertada por todo lo que habéis dicho, también por la ambientación que se deja ver tras los protagonistas

Ya tengo ganas de tener un ejemplar entre mis manos Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2018 8:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece una bella portada, felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante portada y muy sesuda. La interpretación de los dos relatos ganadores y su plasmación es tan difícil que no deja de admirarme tu trabajo siempre. Felicitaciones, Nuruialwen!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho para saludaros a todos en mi primera incursión internauta. Un abrazo para cada uno, jejejejeje...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker