Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El doctor no tiene domingos
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joder Kemen, qué bonito!!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He aquí a un autor talentoso aquejado por un mal publicista. Y es que siempre los que se quejan de que el examen les ha salido fatal son los que luego destacan. Un broche de oro merecido para un imprescindible en este concurso, que tanto nos ha dado. Me alegro mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah, tu estabas en mi Colegio?


A mí siempre me salían los exámenes fatal, y siempre destacaba... por abajo, pero destacaba. A ver si acaban los Oscars estos y me acuerdo dónde puse el otro relato...

Javi, si me vas a hacerecibir un La la land, hazlo ya.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no, no. Hoy molas mucho, digas lo que digas. Y si no, no haber escrito algo tan majo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Kemen Wink
Bien merecido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues vamos a making of.
Antes de nada, deciros que este relato es corto y largo.
Este relato es anárquico, como casi todo lo que hago. Quería hacer un dos en uno, un experimento para mí, un relato corto que también fuera largo. Por eso, me auto edito:

Código:
Antes de salir, lanzó una  mirada a la sirvienta a modo de excusa. Ella se estaba incorporando. Había dejado el espejo apoyado en una de las columnas de ladrillo crudo, la superficie pulida devolvió al doctor una imagen familiar. Identificó la túnica, reconoció los ojos... Cuando advirtió que era él quien se veía reflejado, descubrió cuánto había envejecido. Huyó del lujo de los baños, de la servidumbre de la mujer, de los perfumes que le herían como facas afiladas… y del viejo que le miraba. Sobre todo, del viejo que le miraba preguntando qué les había pasado.[b]Era sábado[/b]


En este punto, 3000 palabras justas añadiendo lo remarcado. ¿Y ahora cómo narices hago que algo que ha acabado pueda remontar? Pues hablando de otra cosa, de lo que en verdad quería hablar, de mi Córdoba, una de esas ciudades con personalidad propia.

En este relato he huído de la recarga de adjetivos que en otro que tengo por ahí aclararé más adelante.

Yo solo sé una forma de escribir, intentar plasmar sobre el papel lo que me gustaría ver en una película. Para mí, un relato es un lienzo en el que a base de brochazos y capas, voy mostrando algo. Me gusta que en mis relatos se vea, se huela, se escuche, incluso se sienta, aunque a veces no lo consiga o recargue el modo en exceso.

Ello puede lastrar, ya que al parecer edulcora en exceso, pues os fastidiáis y me leéis a sorbos, que os gusta mucho leer del tirón.


En serio, me siento orgulloso de este trabajo.
Acababa el plazo de presentación y dudaba entre cuál de los 8 o 10 que tenía preparados como segunda bala enviar, tenía tantas dudas que me dije, pues escribo otro, que de mi ciudad nadie se acuerda nunca, así que a primeros de Noviembre, una vez pasada la semana grande en mi trabajo, empecé a escribir, y en una semana, ya estaba escrito, revisado (no mucho, como odio leer, odio leer aun más lo mío, pero Appel ha hecho milagros en eso, me lee los relatos en el coche, y cuando veo que Siri se asfixia en la lectura, coloco una coma por esa zona) En fin, que el 20 N, aniversario de no sé qué, envién esto. Un homenaje a Córdoba multicultural y a uno de los más grandes médicos que ha habido en la historia.


Gracias.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como hijo de cordobés emigrado como tantos a Barcelona durante aquellos años te doy las gracias, pues como dijiste la ciudad se convierte en personaje principal. Y eso queda plasmado perfectamente.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡FELICIDADES, KEMEN!!!!

Muy bueno el making off. Cuando regrese te critico, pero por favor, presentanos al negro que te ha escrito esto, anda. Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

León. ¿Tienes wasap? Si.tienes te mando la foto del Negro, aparece hasta con el.bolígrafo.

Solo ha sido.suerte.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

León. ¿Tienes wasap? Si.tienes te mando la foto del Negro, aparece hasta con el.bolígrafo.

Solo ha sido.suerte..
y hacer caso a la gente que por aquí pulula, me.encanta una buena crítica, pero.solo me aportan las malas, todas y cada una.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Kemen! (no lo llegué a votar Embarassed estuve dudando y fue mi último descarte)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señor Kementerio,
FELICITACIONES.

Su relato se llevó mis 15 puntos. En su momento le hice un comentario positivo que a la luz de los resultados y nuevos comentarios,
creo que interpretó lo que usted se había propuesto: homenajear a la ciudad de Córdoba, y eso no me pasó desapercibido. Valoré un
relato que se echaba encima toda una ciudad; su buen tino estuvo en que puso al protagonista a recorrer la ciudad al tiempo que exponía
penas y miserias como si fueran prendas que debían orearse al sol.
No dudo que en un futuro será el nuevo campeón.
Gracias también por la buena vibra de que hace gala en el foro, si alguien le sugiere cambiar, ni lo escuche.
Un abrazo solidario.
Laughing Very Happy Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2018 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Cita:
Come, yo lo haré por ti.
. Se trata de la oración, no sabía que uno podía rezar por el otro. Esto es como las bulas, pagas a alguien para que rece y ya está Wink


Miles de veces he pensado que tenía que contestar al León, más que nada por iluminar sus desconocimientos en torno a ritos sobre otras religiones.
El Salat Al'ab, el que no hizo el padre (en pago) es obligatoria para el hijo mayor. Si el padre no ha realizado sus oraciones, habiendo podido recuperarlas en vida, será obligación del hijo mayor recuperarlas, siempre y cuando el difunto no las haya omitido por desobediencia (a la orden de Dios), según precaución obligatoria, o bien podrá el hijo contratar a una persona para que las realice. Si las oraciones no realizadas perteneciesen a la madre, no será necesaria su compensación por parte del hijo mayor, aunque es preferible hacerlo, también las puede hacer un padre por un hijo primogénito enfermo.

De nada.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker