Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas de intriga ambientadas en la Edad Media

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Novelas de intriga ambientadas en la Edad Media Responder citando

Hola a todos. Me gustaría que me recomedaseis novelas de intriga ambientadas en su totalidad en la Edad Media. Del estilo de El nombre de la rosa. Muchas gracias.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo me vienen dos a la mente: Los clanes de la tierra helada de Jeff Janoda (ambientada en Islandia, creo que en época de Snorri; más bien, es intriga en la otra acepción) y Tierra Amarga de Iñaki Uriarte (creo que se ajusta a 'intriga', pero es mala, así que te aviso; transcurre en Vizcaya, Baja Edad Media, Guerras de Bandos).
Luego, hay algo de intriga (remarco el algo) en Narrenturm y las dos siguientes de Andrzej Sapkowski (novelas que debo agradecer a Nausícaa, por cierto: Guerras Husitas, tiene muchos elementos fantásticos, así que no es novela histórica, aunque se ajusta a ella).

No soy mucho de novelas de intriga, la verdad. Habrá que esperar a que los grandes lleguen al hilo para recomendar.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El talismán, de Walter Scott.

Hace milenios que la leí, pero creo recordar que había intriga. Ambientada en las Cruzadas; con Ricardo Corazón de león y tal....

Debería releerla, pienso.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todos los libros de Paul C. Doherty, en su serie protagonizada por fray Athelstan. También tiene series con otros investigadores medievales (Corbett o Matilda de Westminster).

https://www.lectulandia.com/serie/fray-athelstan/
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2019 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, Doc, Hagakure y Likine.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 6:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paul C. Doherty. Recuerdo en un Sant Jordi regalar a la chica con la que salía un carro de libros del cura detective. Era non stop. He leído cuántos hay publicado y es larguísima. Si te gustan desde luego tienes historias para largo tiempooooo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Sciurus.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2019 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada, un placer.
Gracias a ti por preguntar, porque ya he tomado nota de las aportaciones serias de Hagakure y de Likine y scirius. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker